Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 08 Sep, 2008 - 07:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consulta para mi primera compra
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, antes que nada quiero felicitar a quienes hacen este foro. Estuve leyendo y la verdad que es un espacio muy interesante dondese nota que hay gente que sabe mucho y siempre esta dispuesta a ayudar.
Mi consulta es la siguiente: Estoy buscando una interface o una consola con conexion para notebook que tenga 8 preamplificadores para empezar a grabar algunas cosas con mi banda. Estuve viendo estos productos:

ALESIS MULTIMIX 16 FIREWIRE
PHONIC HELIXBOARD 18 FW
MOTU 8PRE
PreSonus FP10 FIREPOD

Dado que por el momento solo mi presupuesto alcanza para la phonic helixboard queria saber si existe mucha diferencia entre esta y las demas, como para esperar seguir ahorrando un tiempo mas y llegar a ellas.
Mi otra duda, es si las interfaces motu 8 pre y la presonus, sirven para conectar una potencia y 2 cajas a la salida analogica y de esta manera amplificar las voces (y quizas algun teclado tambie) durante los ensayos.
Espero sus respuestas, gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Agustin.

Afortunadamente todas las opciones que mencionas son buenas. :)

la diferencia entre ellas se encuentra en la experiencia del fabricante en estos terrenos, y en la calidad de los previos y conversores, prácticamente.

Por encima están las unidades de Motu y Presonus, y por detrás en cuanto a calidad sonora la Alesis y la Helix, aunque también son más completas (que es lo que pagas).

El Firepod sirve como "mezclador" para directo, o sea, se puede usar sin ordenador siempre que tengas instalados los últimos drivers que Presonus suministra.

Que yo sepa, el Motu no tiene esta función, y me extraña porque ya el interface 828 MKII podía hacer esto.

No sé lo que vale el Firepod en tu tierra. Si eres de Europa el precio ronda los 380 ¤ (unos 300$ americanos), por lo que no creo que ande muy lejos de precio respecto a las Multimix y Helixboard.

Si quieres calidad, Motu o Presonus. Si quieres versatilidad y muchos canales de entrada, mejor las otras opciones. No van a sonar mal ni mucho menos, pero cuando se trata de comparaciones hablamos de interfaces sencillos como el Firepod (calidad en sus componentes) o interfaces versátiles como las mesas Multimix, que ofrecen más opciones por el mismo dinero (o sea que hay que abaratar costes a base de componentes de menor calidad).

También podrás conectar teclados, cómo no. Todo lo que sete ocurra que "entre" a línea o mediante XLR.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchisimas gracias tana por tu pronta respuesta!
Me quedo muy claro las diferencias entre ellas.
Con respecto a lo otro, creo que entendi bien, la firepod me vendria a servir como una consola para poder amplificar las voces? Esto seria conectando los microfonos a las entradas preamplificadas, la potencia a la salida de la interface y las 2 cajas a la potencia sin usar ordenador?
Y otra duda: en el caso de la motu, puedo hacer lo mismo, pero usando el ordenador? No importa las caracteristicas de la potencia y las cajas?
un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, eso es, podrías usar el Firepod como mezclador, teniendo en cuenta sus limitaciones, claro. Por ejemplo, a diferencia de una mesa en este caso no contarías con ecualización, envíos, etc. Simplemente podrías mezclar a base de ganancia, pero algo es algo. Del Firepod se enviaría la señal de salida a la etapa de potencia y de ahí a los altavoces, como bien dices.

En el caso de la Motu sí podrías hacer lo mismo usando el ordenador. A una tarjeta de sonido "no le importa" lo que conectes a su salida, ella sólo se ocupa de enviar señal a esas salidas... de ahí para afuera... la tarjeta ya nada tiene que ver, o sea que no te preocupes por el tipo de amplificación y cajas que uses.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos