| Autor |
Mensaje |
pi314
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.03.08
|
Hola, y ehorabuena por la página!
he leído el artículo de la reverb, y me he aplicado el cuento en lo que estoy haciendo (maqueta de mi grupo)
Podeis oir unj adelanto: WAKE ME UP, es el primer tema que se escucha al entrar en www.myspace.com/bukowskitrio (los otros temas son una grabación anterior, mucho menos currada)
A la batería le he puesto una room, y ha ganado bastante...(antes tenía una hall muy bajita) en otro tema he probado con una plate, y parece que va mejor...
Luego está la masterización... he usado una cadena de efectos waves:
1. Ecualizador (4 bandas)
2. Limitador (6 bandas)
3. Compresor Ultramaximizer L3
me parece que ha quedado algo bajo, el L3 lo he dejado en el límite, donde empezaba a sonarme mal...
qué os parece? yo ya no se ni lo que oigo...
por cierto, soy un simple aficionado en esto de la grabación...
|
| Enviado: 05.03.2008, 11:08
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.10.08
|
Yo creo que tienes un poco de enmascaramiento en el bombo...y pudieras sacar mas brillo en los platillos.....
hace falta que Tana ponga algo a ver....
|
| Enviado: 06.03.2008, 12:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|

Hola, pi314!
A la hora de aplicar efectos a una batería no tienes por qué hacerlo con todo el set, o puedes usar distintos tipos de reverb para las piezas, por ejemplo una para la caja y otra distinta para el resto del set. Yo no suelo aplicar reverb a todo el set, ya que la batería pierde presencia y la ganancia al aplicar efecto no compensa (hay casos en los que hasta el bombo necesita de una reverb exagerada, pero son pocos en mi caso).
Lo que más me gusta de el sonido que has conseguido, es la caja de la batería... seguramente porque ésta suene bien "a pelo". Al resto le puedes sacar más partido, aunque me gustaría saber qué usas para grabar (número de micros, modelos...) antes de decirte nada. Vale más capturar bien, que intentar solventar problemas después en mezcla.
La batería suena acústica, quizá demasiado. Me explico: creo que suena aparente gracias a la compresión/limitación, pero que si le quitas eso debe sonar un poco pobre, "a local". Esto no es que sea malo, si no que creo que puedes obtener mejor sonido antes de ponerte a "machacar" el audio a bade de comp/lim.
Lo que dice Havanna de los platos sin brillo posiblemente se deba a una limitación un poco exagerada (acaba con el ataque real de los agudos, y el sustain támbién se ve condicionado para peor, se genera distorsión audible y lo suyo es no pasarse para que esta distorsión sea agradable al oído).
Volviendo a la reverb, las hall ya sabes que vienen mejor para temas lentos. En temas más rápidos dejan de definir y no son tan apropiadas. Mejor room o plate.
Y para ser un aficionado no lo llevas nada mal, todo lo contrario. El concepto de la mezcla es válido, en cuanto a planos (se escucha todo), y bastante equilibrado en general.
Sólo noto que podría sonar mejor, pero para eso partimos ya de cada canal por separado. Hay que tratar de hacer sonar todo más aparente, más "pro". En la buena toma de pistas, ecualización y compresión posterior está "el truco", además de un uso de los efectos moderado, en su justa medida.
Por cieryo, yo no usaría limitador + L3 en la cadena del master, creo que es demasiado agresivo a no ser que "juegues" bien con los tiempos de ataque/release en las distintas fases, si es que tienes opción de hacerlo.
Sigue adelante que aunque me veas decir que todo es "mejorable" lo que haces ya está muy bien. El estilo me recuerda por momentos a aquel grupo español... "Los Deltonos".
El bajo está grabado con micro/ampli? Y cuéntame cómo grabas las guitarras a ver si se me ocurre algo.
Léete el artículo de ecualización a ver si te ayuda a aclarar un poco más tu sonido.
Saludos y dale caña a las mezclas!
|
| Enviado: 07.03.2008, 20:57
|
|
 |