| Autor |
Mensaje |
pi314
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.03.08
|
Hola, y ehorabuena por la página!
he leído el artículo de la reverb, y me he aplicado el cuento en lo que estoy haciendo (maqueta de mi grupo)
Podeis oir unj adelanto: WAKE ME UP, es el primer tema que se escucha al entrar en www.myspace.com/bukowskitrio (los otros temas son una grabación anterior, mucho menos currada)
A la batería le he puesto una room, y ha ganado bastante...(antes tenía una hall muy bajita) en otro tema he probado con una plate, y parece que va mejor...
Luego está la masterización... he usado una cadena de efectos waves:
1. Ecualizador (4 bandas)
2. Limitador (6 bandas)
3. Compresor Ultramaximizer L3
me parece que ha quedado algo bajo, el L3 lo he dejado en el límite, donde empezaba a sonarme mal...
qué os parece? yo ya no se ni lo que oigo...
por cierto, soy un simple aficionado en esto de la grabación...
|
| Enviado: 05.03.2008, 11:08
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.10.08
|
Yo creo que tienes un poco de enmascaramiento en el bombo...y pudieras sacar mas brillo en los platillos.....
hace falta que Tana ponga algo a ver....
|
| Enviado: 06.03.2008, 12:59
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|

Hola, pi314!
A la hora de aplicar efectos a una batería no tienes por qué hacerlo con todo el set, o puedes usar distintos tipos de reverb para las piezas, por ejemplo una para la caja y otra distinta para el resto del set. Yo no suelo aplicar reverb a todo el set, ya que la batería pierde presencia y la ganancia al aplicar efecto no compensa (hay casos en los que hasta el bombo necesita de una reverb exagerada, pero son pocos en mi caso).