| Autor |
Mensaje |
nashu
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.05.10
|
Llevaba todo el día esperandote...:P
En fin, pues ya creo que está todo visto...
Micro studio projects b1 aunque me llamaba la atencion el se2200 (creo que solo porque era mas bonito!:P)
La última dudilla...aunque ya esta respondida: merece la pena pagar un poco mas por la edirol ua 25 que quedarse con la m audio fast track pro verdad? Si me la recomendaste estoy seguro de que si
Bueno, pues te dare unos minutillos por si quieres darme un consejo de ultima hora mientras voy llenando la cesta de la compra.
Me comprometo a seguir siendo pesado cuando me llegue para configurarla, enchufarla y todas esas cosas hasta que te mande alguna cosilla grabada
Muchisimas mas gracias
Cables con conexion neutrik o eso es una tonteria?que son un par de eurillos mas...
Ya por curiosidad, de donde eres?
Un saludo del sur de españa!
|
| Enviado: 03.09.2009, 00:53
|
|
 |
nashu
|
Bueno, pues ya no hay marcha atras
edirol ua 25 ex
studio projects
anti pop
cable
Ya esta pedido!
No se si tendrá algo que ver...pero aparte de mejor lo de la latencia con los instrumentos virtuales, hara la interfaz que se escuchen mejor tb?
|
| Enviado: 03.09.2009, 15:42
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola!!!
Creo que llegué tarde, pero no hay problema, has pedido un pack del que no te arrepentirás (intento sugestionarte para que después no vuelvas decepcionado, aunque me extraña).
El SE2200 es un micro muy recomendable, pero ya está en otro escalón de precios y por eso ni pensé en él. No pasa nada, no va a sonar "el doble mejor" que el Studio Projects (el rival directo del SE2200 sería el C1 de SP) ni mucho menos. Yo creo que parecido (sin diferencias que te hagan llorar por la compra), y de hecho se usan muchos B-1 en estudios del mundo para grabación de voces, guitarras acústicas, ambientes de batería... y por algo será. Cuando necesites avanzar un escalón, ya pensaremos en otros micros (aunque ya vas a tener que saltar algún peldaño por encima de los micros de 200¤ para notar claros avances).
El interface, como te decía, incluye los conversores A/D y D/A, que influyen en la calidad de entrada y salida de sonido. Es decir, que en el caso de un VSTi, los "unos y ceros" que este genera pasan por el conversor D/A para que puedas escuchar el resultado con auriculares/altavoces, y de la fiabilidad de esta conversión depende la calidad que vas a escuchar. Aparte está el ruido, que en este tipo de interfaces es menor que en un chip de audio integrado (los de las placas base).
Avisa en cuanto te llegue el material. Si no te apañas para conectarlo, o lo que sea, ya sabes.
Un saludo y felicidades!!!
|
| Enviado: 03.09.2009, 20:48
|
|
 |
nashu
|

Bueno pues ya llevo como una semana con la edirol ua 25 y el micro studio projects b1. No he podido usarlo tanto como hubiese querido por cuestiones de trabajo pero ya puedo hacer una primera valoración.
Estoy super satisfecho por la compra. Soy totalmente novato en cuanto a estos "cacharros" y pensaba que me iba a resultar más complicado, sin embargo, en muy pocos días creo que ya voy conociendo la utilidad de cada botoncito de la tarjeta...
La calidad de grabación es excelente, tanto con el micro como con guitarras (he probado con dos acústicas) De ruidos y esas cosas...nada de nada. No entiendo demasiado, pero con el equipillo tan barato que tengo y las condiciones en las que grabo (una habitación normal)obtengo resultados excelentes. Seguro que con otros equipos se haría algo mejor, pero no creo que multiplicar el precio multiplique en mejoras tan perceptibles.
Es mi primera experiencia con un micro de condensador y creo que es lo que tengo que currarme más, de algún modo creo que tengo que acostumbrarme a cantar con el mientras escucho la música por los auriculares y estoy seguro que es cuestión de tiempo adaptarme mejor para sacar mejores resultados. No sé si es comparable, pero recuerdo que de cantar a pelo a hacerlo por micrófono por primera vez necesité un "periodo de adaptación", que ahora también necesitaré con el de condensador. Es cuestión de echarle más tiempo.
En resumen, que estoy más que satisfecho:) Que muchas gracias por las recomendaciones y que seguiré dando expresando mis impresiones por aqui proximamente.
Por cierto, por que hilo puedo infirmarme acerca de "retocar" la voz? Me refiero a ecualizaciones, compresores, reverbs y demás...que es algo que me gustaría ir controlando también.
Gracias!
|
| Enviado: 17.09.2009, 15:27
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.12
|

Hola, Nashu!
Qué bien que no te haya defraudado la compra. La verdad es que cuando recomiendo algo lo hago "de corazón" y apoyado por la experiencia que pueda tener, y cuando alguien no queda contento con el equipo recomendado me extraña bastante, ya que o bien les falta criterio o bien lo tienen y consultaron en un foro que se les queda pequeño (y entonces no entendería por qué teniendo criterio me hacen caso...).
Respecto al periodo de adaptación, pasa con todo. Ten en cuenta que ya el hecho de usar auriculares es un handicap, porque escuchamos nuestra voz de manera "rara", o lo que es lo mismo, restan naturalidad al acto de cantar. No te preocupes, nos adaptamos a todo antes de lo que esperamos.
Te aseguro que con ese equipo y con "arte" para usarlo puedes conseguir resultados muy buenos (impensables hace años). El problema es que siempre que digo estas cosas la gente se queda sólo con lo del equipo, y me ignoran cuando hablo de la experiencia que se necesita para sacar partido a algo. Sólo prestamos atención a lo que nos interesa, pero que conste que cuento verdades y que sin esfuerzo jamás llegaremos a nada serio por mucho equipo que tengamos. Lo juro por la web!!!
Bueno, ya nos irás contando impresiones con el equipo, dudas, y todo lo que te apetezca.
Un saludo!
PD: Tratamiento de voces, para que puedas empezar por algo. Si buscas por el foro seguramente encuentres algo más:
http://www.soni...n-voces.html
|
| Enviado: 17.09.2009, 21:21
|
|
 |