Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

como conecto el beringer DI-100
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

HOLA, UNO DE MIS ENTRETENIMIENTOS ES LA RADIOAFICION, POR ESO NECESITO UN BUEN EQUIPO DE SONIDO. MI EQUIPO ES ESTE:

MICRO RODE (CONDENSADOR)
MESA DE MEZCLAS EURO RACK UB802
behringer VIRTUALIZER PRO DSP 2024

BUENO, QUIERO APROVECHAR ESTE EQUIPO PARA LA RADIO ENTOCES UNOS COLEGAS ME HAN DICHO QUE NECESITO EL behringer DI-100 PARA ACOPLAR LA IMPEDANCIA AL EQUIPO DE RADIO (600 ohmios) ¿ LO NECESITO? ¿COMO TENDRIA QUE CONECTARLO TODO?¿ ME SERVIRIA PARA GRABAR AL DISCO DURO DEL ORDENADOR (A TRAVES DE LA ENTRADA DE LINEA) Y UTILIZARLO COMO UN ESTUDIO DE GRABACIÓN?

SALUDOS .UN MUSICO

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Chelovic.

No entiendo muy bien tu pregunta. Te refieres a que vas a usar la entrada auxiliar de tu equipo de música? Aún así no creo que necesites nada en especial, simplemente usar los cables adecuados.

No obstante, siempre será mejor usar unos monitores de escucha adecuados. Mejor me explicas a qué te refieres cuando dices "equipo de radio" para tener claro qué tipo de conexiones necesitas hacer y el por qué.

Para grabar al disco duro también es recomendable esquivar las entradas de línea que tienen las tarjetas de audio incluidas en la placa base (o placa madre, si no eres europeo). Estas tarjetas básicas no son adecuadas por su nivel de calidad, aunque todo es posible. Depende de tu nivel de exigencias.

Yo, teniendo un micrófono como el que tienes, me preocuparía de que éste llegara al ordenador lo más pulcro posible (buena tarjeta, buen previo de micro).

Saludos y a la espera quedo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Cuando me refiero a la radio es una emisora de radioaficion, y sería sustituir su micro por el rode, la entrada de la emisora es de 600 ohmios po eso del DI 100. ¿Poque dices de huir de "las entradas de línea que tienen las tarjetas de audio " ?
explicame por favor como tengo que conectar todos los euipos mesa , efectos, Di 100, al ordenador.

MUCHAS GRACIAS

Hola!

Cuando te sugiero huir de los chips de audio integrados en las placas base es porque no son lo más adecuado para aplicaciones mínimamente profesionales. Drivers no especializados, estabilidad general, ruido... son varias las razones, aunque por poder... se puede trabajar con esos chips. Las entradas de línea que acompañan a estos chips no son nada serias. tampoco es su cometido, claro. Es lógico.

Por cierto, la salida de la mesa que usas de cuántos Ohm es?

Para conectar tu equipo sería así:

- El micro a la entrada XLR de la mesa.
- De las salidas L-R Master de la mesa a las entradas de la emisora, o usando la caja de inyección de intermediaria si es que al final es necesaria (tengo que consultarlo para confirmártelo).

Para grabar en tu disco duro sólo deberías redireccionar las salidas de tu mesa. En vez de conectarlas a la entrada de tu emisora, irían a la entrada de línea de tu tarjeta a través de un conector extra (2x jack 1/4 > 1 mini-jack estéreo).

Yo te recomiendo una tarjeta de sonido externa, y así conseguirías un mejor sonido y precindirías hasta de la mesa para grabar a disco duro.

Saludos.

Hola de nuevo, mira la salida de la mesa son dos jack asimetricos 120 Ohmios, y la entrada del microfono de la emisora es de 600 Ohmios.
mi tarjeta es la Audigy 2 ZS, ya se que no es la mas apropiada, pero es la que tengo la próxima sera exterior.

Muchas gracias . saludos

Hola, chelovic.

Podrías mostrarme un link para ver una imagen de esa emisora? Así sabré de qué tipo de entrada de micrófono estamos hablando. O un link con información sobre ella, o el nombre... lo que puedas.

Un saludo.

Buenas , creo que tengo solucionado el problema, muchas gracias de todas formas, las especificaciones de mi emisora estan en este enlace

http://www.kenwood.es/especificaciones4.htm

El Behringer DI100 si que me vale con un cable de canon a RJ45 (me lo estan haciendo)

saludos Gracias

Hola, me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora entiendo de qué tipo de emisora me hablabas, aunque es un terreno en el que nunca he entrado, por eso me liaba. :)

Es interesante eso del cable que va de XLR a Rj45, que es conector de red. Nunca lo había visto.

Saludos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos