Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.08.08
Perdon, he visto que el bundle que aparece no es justo el que yo puse, pero bueno que era:
- 2 cajas Mackie srm450
- 1 mesa Mackie Onyx 1220
- 1 Shure sm58
Y en cuanto al multiefectos creo que me voy a coger el de Lexicon, porque lo veo bastante versatil y hablan por ahi muy bien en cuanto a su relacion calidad/precio ;)
Las cajas Mackie son "caras", sí. Esto es lo de siempre, comprar dos veces o comprar una? Las The Box deberían cumplir, y al menos los primeres meses... o años, quién sabe, deberían colmar tus necesidades. Pero! Esto ya depende de si comparas, o de la calidad que necesite tu oído para sentirse a gusto ensayando. Las Mackie te llenarán a medida que vayas usándolas y escuchando otras cosas por ahí.
Siento ser tan pesado, pero hoy un amigo me ha hablado de las cajas acusticas D.A.S. y de MASTER AUDIO, y me ha dicho que en un monton de salas las utilizan y que se habla muy bien de ellas.
Yo en la vida las habia oido y buscando por internet encuentro poco mas que su pagina oficial........... sabes algo de ellas o has podido probarlas??
No te preocupes, comprendo de qué van estos quebraderos de cabeza a la hora de comprar algo.
En este mismo post te había comentado:
Como verás, no soy partidario de equipos nacionales en ninguno de los sentidos, aunque si he de escoger, seguramente me quedaría con DAS, AD... eso sí, sólo si me fuerzan a escoger algo nacional, si no.... ni de coña.
No son malas cajas, repito, pero hablamos de niveles diferentes. Mackie juega en otra liga Siempre vendrá alguien a decirte que no es así, sobre todo si pertenece a alguna de estas marcas, pero afortunadamente aún no he llegado a la sordera total y ya me pueden contar misa.
Si no encuentras más que la web oficial y poco más... tú qué crees? Pues o que poca gente habla de ellas en la red, o que se habla mucho más de otras. Antes que una marca nacional, prefiero una alemana de gama media. Pero bueno, es lo de siempre, miras precios y valen poco menos que las Mackie. Parezco detractor de la marca, pero ni mucho menos es así. Hay cosas que suenan, y otras que no acaban de sonar, desde mi punto de vista y desde el de colegas del sector en los que confío plenamente conociendo sus oídos.
Ahí te queda mi opinión, espero que no sea tampoco definitiva. :D
Bueno, tu opinion "solo" me sirve para no salirme de la decision que ya habia tomado :D :D :D
Al final he hecho una combinacion y comprare una parte del equipo en EEUU y otra en Thomann, con lo que al final contando gastos de aduana y todo me acabo ahorrando unos 150¤..........
Hay que aprovechar ahora que el dolar esta peor :D
Conclusion: Mackie no creo que me pueda defraudar y es apostar a caballo ganador
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.08
Hola!!
La corriente en EUA es de 110Vy60Hz.En España la corriente es de 230V (casi en todos los sitios, pero en algunos lugares aún funcionan con 220V) y 50Hz.
En EUa los encufes són diferentes, pero puedes encontrar adaptadores fácilmente enEspaña, pero no sé si te funcionaría muy bien aquí, ya que algunos aparatos (como el secador) cuando te los llevas a Estados Unidos funcionan más lentos, pero otros aparatos más pequeños, como los cargadores de móvil, sí funcionan bien.
Sería cuestión de buscar en las características de las Mackie srm450 las especificaciones de corriente, a ver si funcionan bien aquí. Si no sale nada, te recomiendo que te pongas en contacto con el fabricante.
Muchos fabricantes trasladan las tareas de fabricación a los países de oriente con el fin de reducir los costes de producción, ya allí la mano de obra es mucho más barata (pobres orientales).
La calidad de un producto no se basa en el lugar origen de su fabricación, si no en los controles de calidad que dicho producto ha de pasar una vez terminado. Mackie tiene unos controles de calidad bastante rigurosos, sea donde sea, por lo que no deberías preocuparte.
Aún así, si el hecho de que las cajas estén fabricadas en China sigue preocupándote, podemos echar un vistazo a otras marcas.
Asegúrate de que el adaptador tiene W suficientes. Los hay de diferentes potencias su tamaño y peso varía a medida que se aumenta la potencia, claro.
Lo raro es que he visto algunos en los que la potencia no se correspondía con su tamaño (creo que eran 2000 W). Eran muy poco aparatosos.
Lo del precio en USA, perfecto. Así aseguras que las cajas sean fabricadas allí por un precio similar a las que comprarías fabricadas en China. No obstante, las SRM450 que se venden en Europa siguen siendo una buena compra para el precio que tienen. Por tu parte, aprovecha que puedes hacerte con las cajas americanas.
Hola, con lo de los W me refiero a la potencia y consumo. Es como si tienes que conectar una nevera de 220 V y usar el adaptador correspondiente a 125V. Hay que tener en cuenta los W que consume una nevera por hora, o sea, si el adaptador va a poder abastecer esa demanda de potencia continua (nada que ver con los W de las cajas Mackie, tranquilo).
Mi compañero de estudio me ha comentado no suenan tan bien como las que se fabrican en América, pero claro, también ahora son mucho más baratas. Yo creo que quedarás a gusto con ellas.
Bueno Tana, despues de un tiempo de ir muy liado, al fin me he decidido a comprarme las Mackie srm450.
He de decirte que tengo en mi casa ya la mesa Onyx 1220 y los efectos mx200 de Lexicon, y el otro dia probando todo en casa con los cascos sonaba increible. De micro tengo un sm58 de Shure.
Me preocupa que leo por ahi que ultimamente las srm450 han cambiado materiales y que no llevan ya los conos de rcf...... esto es preocupante?. Son solo bulos?.
A ver si sabes que puede pasar o si alguien sabe :)
Me alegro de que de momento te vaya bien con el material. Hay que disfrutarlo!
El tema de las cajas.... a mí no me preocupa demasiado. han variado la calidad, sí... pero tb han ajustado el precio y es imposible calidad de la de antes al precio de ahora. Eso no existe.
O sea que el tema es el siguente. Han degradado la calidad a costa de monsterse en China, y ahora son más baratas también. Pero... hay cajas de esta calidad a este precio? O siguen siendo la referencia en cuanto a calidad/precio?
Yo, a falta de comparar entre cajas para sacar conclusiones más objetivas... seguiría comprándome las Mackie. Si no, habría que pensar en marcas tipo EAW, JBL, Meyer... y quizá acabemos más asustados por el precio que con las antiguas SRM450.
In_flames, pregunta en más foros y sobre todo ten en cuenta la opinión de popietarios de estas nuevas cajas. Si están contentos o no, si notan mucha diferencia a las antiguas... etc.
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.