| Autor |
Mensaje |
arfonzo
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.09.08
|
pues el caso es que tengo una aw4416 desde hace 5 años y ahora me ha dado por sacarle un poco de partido y hacerme un pequeño estudio de grabación. He estado mirando y parece que la cosa ha evolucionado un poco desde entonces y no se que hacer:
Que me recomendais: he estodo viendo por un lado meter tarjetas i/o, cuales?
Es posible conectar la mesa con un ordenador un un secuenciador tipo cubase o logic? como?
Si me compro otra mesa digital tipo 01R96v2 o una n12 como puedo conectar las dos mesas?
gracias
|
| Enviado: 18.03.2008, 09:30
|
|
 |
arfonzo
|
por cierto se le puede meter a la aw4416 una tarjeta mlan?
|
| Enviado: 18.03.2008, 09:31
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Lo que yo te recomiendo es que grabes directamente con la mesa, y que prescindas de nada externo de momento. Incluso conectarla a un ordenador me parece algo innecesario. Lo único para usarla como controlador, pero creo que esto sería un remedio para sentir que la mesa es útil, más que una solución.
Estas mesas grabadoras vienen a ser como las VS de Roland, y son alternativas a los DAW (grabadores basados en un ordenador). Tengo compañeros que siguen grabando con mesas de este tipo, y los resultados no parecen anticuados para nada. Eso es lo que importa: el sonido.
Yo me olvidaría de las opciones que comentas... hasta el MLan salió un poco "rana" como protocolo.
Por qué no te preocupas solamente de grabar con ella, y sacarle partido? Si quieres usar un secuenciador/grabador en un ordenador, siempre puedes volcar las pistas desde la Yamaha mediante sus salidas de audio, aunque así estarías desaprovechando los efetos internos que la Yamaha ofrece... y que has pagado en su día.
Si no te gusta esta alternativa, yo pensaría en venderla y montarme una estaión más actual basada en un ordenador e interface externo.
No he encontrado información de cómo interconectar tu mesa a otra unidad de Yamaha, por lo que me temo que la marca no pensó en esa posibilidad. Igual se puede... aunque yo tb lo esquivaría. Como ves, soy reaceo a ampliar este tipo de sistemas. :)
Creo que sería invertir de mala manera, o que al menos a día de hoy yo invertiría el dinero en montarme algo más actual, en vez de arriesgar en actualizar sistemas que quién sabe si me traerán más felicidad, o más dolores de cabeza.
Siento no poder darte buenas nuevas. Quizá si comentas tu caso en otros foros alguien pueda darte una solución más apetecible.
Un saludo.
|
| Enviado: 18.03.2008, 22:46
|
|
 |
arfonzo
|
gracias tana.
sería posible conectar una 01v96 a la aw4416 mediante las salidad y entradas digitales adat?
|
| Enviado: 15.05.2008, 18:18
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|
Hola!
No entiendo qué buscas con ese tipo de conexions. Sé que quieres ampliar tu estudio, pero... en qué dirección? Para qué necesitas otra mesa si la 4416 es posterior a la 02R e incluye muchas de sus funciones? (mezclador, efectos de dinámica, etc).
Quizá haya soluciones menos engorrosas que hacerse con una 01 de yamaha, siempre dependiendo de lo qué pretendas hacer con el material, claro.
Saludos!
|
| Enviado: 21.05.2008, 19:54
|
|
 |