Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 12 Oct, 2008 - 05:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Requiero información y consejo de profesionales en el área
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, saludos desde Maracaibo - Venezuela.
Debo presentar un proyecto sobre Tecnología aplicada a la producción musical, y se me ocurrió ¿por qué no una propuesta para la creación de un estudio de grabación?

Por allí vi un artículo sobre requerimientos y diseño.
Claro, depende de lo ambicioso del proyecto para estimar el presupuesto, pero qué debo considerar antes de presentar la propuesta?
Gracias de antemano...bye

Lisbeth

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Lisbeth.

No sé cuánto ha de "ocupar" ese proyecto, pero si vas a abordar el terreno de los estudios de la grabación, quizá con hablar sólo de los aspectos referentes a la acústica ya tengas más que de sobra....

Es que si te propones hablar de diseño, equipo necesario, etc... puede que el trabajo se torne demasiado laborioso, grande, y que acabes harto/a de investigar sobre los diferentes temas.

También puedes pensar en hacer un trabajo sobre el audio digital a día de hoy y el cómo el hardware y el software han posibilitado que en la actualidad se trabaje con audio de una manera muy diferente a como se hacía antaño, cuando vivíamos en la "etapa analógica".

Si me das más pistas sobre el proyecto, podré contarte más. Es que no sé qué decirte. :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola...bueno, en realidad fui bastante ambigua porque sinceramente no pensé que me respondieran...y vaya!, lo hiciste y muy rápido...Requieren que presente un proyecto y de acuerdo a su importancia y necesidad, obtengamos alguna asignación importante. El reto es el USO DE LA TECNOLOGIA EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL. Yo trabajo en una universidad que oferta la Licenciatura en Música. Luego post grados en direccion coral y composición. Además de la Licenciatura en comunicación social...en fin, argumento un poco el contexto...bajo mi responsabilidad están coordinar las agrupaciones musicales (3 coros y dos ensambles instrumentales) debo hacer que graben, cds..música, pero es costoso...se escribe música, se hacen arreglos, se ensaya, pero a mediano plazo creo que invertir en un estudio de grabación nos beneficiaría en todo sentido. Pero no sé...justificarlo ya está listo...ya lo redacté...presupuestarlo es donde está el problema...para una universidad...¿qué tanto puedo proyectar?...algo que sirva como estudio de grabación, sala de ensayo y espacio para clases de audio y sonido...dando la posibilidad de experimentar con los estudiantes y pueda la universidad ofertar otros estudios como tecnicos en sonido, produccion musical..tantas cosas...lo veo tan interesante y taaan amplio que me pierdo en el horizonte. GRACIAS!!! lisbethjr@hot...

Lisbeth

Perfil del usuario Enviar MP

Hola de nuevo.

Considero muy interesante que todo músico se grabe y se escuche después, para que forme un concepto más realista respecto a su nivel musical. Cuando tocamos "en caliente", o sea, en tiempo real, solemos pasar por alto muchos errores de ejecución que pueden pasar desapercibidos hasta el día que nos escuchemos "desde fuera", o sea, en una grabación. El hecho de registrar lo que uno hace ayuda mucho a la evolución del propio músico, posibilitando el ir limando errores que vamos detectando, y que de otro modo podrían pasar a formar parte de los vicios adquiridos de un músico. Supongo que entiendes a qué me refiero con todo esto.

En tu sitación creo que deberías centrarte en estos puntos:

- Una sala de control y una de grabación acústicamente acondicionadas, y que la de grabación tenga un tamaño acorde al número de músicos que grabarán simultáneamente en las ocasiones que lo exijan. No sólo se trata de que el sonido no salga de la sala hacia afuera y viceversa, si no que la sala ha de sonar "bien".

- Una estudio basado en un ordenador (computadora en tu tierra). Si le echas un vistazo al artículo de "como crear un estudio de grabación" verás que con poco equipo ya se puede grabar en condiciones. Un ordenador que haga de cerebro central, varios preamplificadores de micro o una unidad que incluya varios pre's, microfonía adecuada, ... y auriculares, cables... todas esas cosas secundarias pero que son necesarias para grabar.

De momento puedes enfocarlo así, y dependiendo de cómo lo veas y del presupuesto que estimes podemos ponernos a mirar posibidades reales.

Para el diseño o tratamiento de las salas es recomendable contar con una mano experta cerca. Si conoces algún entendido en acústica no estaría mal que estuviese pendiente del proyecto.

Un saludo y aquí estamos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos