Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Incompatibilidades EMU 0404??
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola,
me he comprado una tarjeta EMU0404 y cuando tengo abierto el Cubase no puedo escuchar musica con el Media Player y viceversa. Esto me crea un problema porque no puedo tocar la guitarra con el Amplitube escuchando como fondo el media player.
Hay alguna manera de poder usar los dos programas al mismo tiempo?
Hay algun reproductor como el Media Player que funcione con Driver Asio y que no presente este problema (por si tuviese que ver con los drivers)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Que hariamos sin vosotros....

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Eliole.

Yo usé una 0404 una temporada y no viví esos problemas, aunque creo que depende del proyecto que tengas cargado (esperemos que sea esto).

Si te fijas, la tarjeta tiene varios presets de fábrica, tipo "multitrack 44.1 khz", etc. No me acuerdo de los nombres, pero mira a ver si das con el menú. Creo que Emú lo llamaba "sesiones".

Si sabes un poco de inglés, podrás aprender más sobre el software de tu tarjeta en este link a la web de audio Sound On Sound.

http://www.soun...patchmix.htm

Yo recuerdo que trabajaba con ella a 44.1 khz, y que la sesión que cargaba incluía un canal estéreo en el mezclador por el que se reproducía la señal del reproductor de windows aún teniendo mi grabador/secuenciador abierto.

A ver si lo consigues.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,
muchas gracias por tu ayuda. Hasta ahora no habia entrado en la configuracion del mezclador. Espero que sea esto.
El caso es que en el manual de intrucciones se dice que "no podra grabar o monitorizar Asio y Wave simultaneamente. El primer programa que abra controlara EMU0404".
Ademas cuando intentaba abrir el el Media o el secuenciador teniendo el otro ya abierto, me salia un mensaje de Windows que decia que ya habia un programa usando la tarjeta de sonido.
Todo esto me llevo a pensar que podria ser normal.
Probare a jugar con la configuracion del mezclador y a ver si se arregla.

Muchas gracias y saludos

Eliole

Hola de nuevo, eliole.

O estoy algo espeso, o creo que yo no tenía ese problema. Se lo he comentado a otro amigo que la usa y tampoco recuerda haberlo vivido. A ver s despejamos la duda.

He buscado más info y en la web de SOS he encontrado esto:

"Also, although I read claims on a web forum that Emu's drivers aren't yet multi-client, I had no problems running the MME-WDM drivers and ASIO ones simultaneously with different applications, or allocating different pairs of ASIO drivers to multiple applications".

(El link es este : http://www.soun.../emu0404.htm)

Que viene a decir más o menos que aunque los drivers de E-mu no sean oficialmente multicliente (que es lo que necesitamos e este caso), el testeador no tuvo problema alguno a la hora de correr aplicaciones ASIO y MME-WDM simultáneamente.

Prueba a abrir un "strip" en el mezclador (hay un botón en la parte superior-derecha del mezclador, si no recuerdo mal), añadiendo un "wave" (hablo de memoria, lo siento) pra a que así tengas en el mezclador un canal de retorno para las aplicaciones como puede ser el reproductor de windows, que se sumará al canal asio 1/2 que ya tendrás en la mesa desde antes. Supongo que para esto has de partir de una sesión "digital multitrack 44.1" y después añadir el nuevo strip si es que no lo ves en el mezclador.

Siento no poder ser más concreto. Seguimos a la escucha.

Saludos.

Hola,
pues ya estamos aqui de nuevo depues de las vacaciones. Lo primero que he hecho es meterme otra vez a "jugar" con mi EMU0404.

He leido con atencion tus respuestas a mis post. Al parecer el patchmix solo esta disponible para las versiones EMU0404 PCI y no para las externas USB(corrigeme si me equivoco), con lo cual tengo menos espacio de maniobra.

Lo he comentado con un amigo que tiene una Edirol y me ha comentado que tambien tuvo el problema pero que no se acuerda como lo soluciono. Si abro el Cubase puedo oir el MediaPlayer sin problemas pero cuando abro el Amplitube se acabo lo que se daba.

Estoy pensando en intalarme el Winamp porque segun me han dicho se puede configurar el driver para que use Wave o Asio.
Se te ocurre otra solucion??

Muchas gracias!!!

Eliole

He instalado el Winamp y me he bajado un Plugin de salida ASIO. Por desgracia no me ha arreglado nada. Sigo sin poder reproducir musica mientras tengo el Amplitube abierto. Podriamos descartar la incompatibilidad de Drivers?

Esto parece un episodio del Dr. House.....

Vaya! Creí que hablábamos de la PCI desde el principio. No leí nada de "USB" y claro...

Quizá ahí esté el problema, en que la externa no cuenta con patchmix.

Lo que puedes hacer es abrir amplitube desde el mismo Cubase, a modo de plugin. Así seguiría sonando a través del ASIO que Cubase tiene asignado, y supongo que te dejaría libre el driver multimedia para reproducir audio con el winamp (igual es que la Emu sólo permite usar dos aplicaciones simultáneas con un mismo driver, a saber).

Prueba suerte con ésto último y me cuentas.

Hola Tana,
gracias por el consejo. Hasta ahora siempre habia abierto el Amplitube desde Cubase. Ya no se lo que hacer, empieza a cundir el desanimo.
De momento creo que volvere a instalar la tarjeta interna (Audigy2). Estoy dudando si fue una buena eleccion comprar la E-MU 0404 USB.
El sonido si que es algo mejor pero para practicar no me sirve.

Tambien puede ser que el problema venga del ordenador. Es un Pentium4 a 1.5G con 1Giga de RAM. Me he instalado el GuitarRig3 y cada vez que lo abro se colapsa. Todo esto despues de haberlo formateado hace unos dias para darle algo de frescura.

Muchas gracias de nuevo.

Eliole

Hola, no te preocupes que la tarjeta es una buena compra. E-mu no es nada "manca" desarrollando productos. Si no, que se lo pregunten a Creative, que en el sector de tarjetas de audio multimedia está donde está posiblemente gracias a E-mu.

Buscando más info sobre tu prolema encontré esto:

http://www.head.../index6.html

Prueba a cambiar la frecuencia de muestreo de la E-mu a mano, desde su panel de control. Primero asegúrate de que el proyecto de Cubase está a 44.1, y prueba a reproducir en Winamp. Si no suena, puede ser que la tarjeta no permita usar varias aplicaciones con la misma resolución, por lo que deberías probar a poner el proyecto de Cubase a 48, 88.2 o 96 Khz.

Coméntame si conseguiste algo, o seguimos buscando. Poder se tiene que poder, si no recuerdo mal Guitar Rig incluye un reproductor de audio en el rack, por lo que podría ser otra posibilidad para lanzar clips desde Cubase. Guitar Rig es un plugin que consume bastante, por lo que en tu pc es fácil que "renquee", sobre todo cuando tienes el plugin mostrándose en pantalla, aunque sea oculto tras una ventana, o sea, "maximizado". Puedes probar a cerrar la ventana o a ajustar el consumo en el propio Guitar Rig (se ajusta el tamaño de la ventana porque supongo que consume bastante con sus pijadas gráficas).

Ya me contarás si seguimos como estábamos.

Hola Tana,
tengo una noticia mala y otra buena.

La buena es que ya he conseguido escuchar el windows media player y el amplitube al mismo tiempo.
La mala es que latencia es brutal.

Te explico; como mi ordenador ya se estaba quedando un poco viejete, me he comprado otro para ponerme al dia. Con este puedo abrir sin problemas el guitar rig y apenas cargo a la CPU.
La unica manera que he encontrado para solucionar el problema del amplitube, es seleccionar en Cubase el Asio Multimedia Driver en el menu VST Multitrack. Si por contra, elijo el ASIO EMU0404 ya no me permite abrir el Windows Media.
El problema de la primera configuracion es que la latencia es enorme y no se como ajustarla.

Mas o menos pasa lo mismo con el Guitar Rig. Abriendolo como Stand Alone, no me permite oir musica con el Windows Mediaplayer.

No se si con esto se te ocurre por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias por tu ayuda.

Eliole

Hola!

Nada, Eliole, seguimos como estábamos. El problema es que los drivers multimedia tienen más latencia que los ASIO especiales para trabajar con audio, he ahí el hecho de que se use siempre ASIO en estos casos. Como tu tarjeta no tiene driver multicliente (no te permite usar dos drivers simultáneamente, sólo "sonará" uno) no puedes tener Cubase y aplicaciones multimedia sonando a la vez. Guitar Rig en modo standalone acepta vrios drivers, pero si quieres evitar la latencia... ASIO, o sea que estamos igual ya que el media player no sonará.

Si no te resultase muy trabajoso, podrías importar a Cubase los mp3 o archivos de audio que quieres "tocar".

Por otra parte te había hablado del reproductor que incorpora Guitar Rig. Prueba a cargar los archivos de audio desde su propio reproductor, ya que al estar funcionando bajo la gestión del driver ASIO, debería sonar lo que tocas y lo que reproduces.

Probemos.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos