Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:15

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Tengo varios equipos nuevos...
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Gracias TANA por tu ayuda en el foro:

http://www.soni...-Basico.html

Felicitaciones por la pagina es exelente material de apoyo y ayuda...

Te cuento que hace poco me compraron unos equipitos que yo no esperaba, yo trabajo como electronico en computacion y redes en el hospital de Iquique, Chile. y si ya tenia problemas con la ecualizacion y configuracion optima para lo que yo ya tenia ahora es mas problema por que tengo mas perillas y equipos, estos son los equipos (mezclador SAMSON TXM20 con power 1000W - amplificador SAMSON SX2400 - 4 cajas acusticas DAS MT215 500w 1020DB - 2 cajas acusticas WHARFADALE LX15M 8ohm monitor p - Reproductor cd americanaudio DJ MCD710Dual MP3, ademas una mezcladora de luces BEHRINGER LC2412 24 canales d - 4 Dimer behringer LD6230 y mas microfonos shure Pg 58 XLR).

Preguntas:

a) Las cuatro cajas DAS son de 4 ohm 500w la salida del power soportan 4 cajas de 8 ohm o dos de 4 ohm que puedo hacer en este caso?

b) la mesa mezcladora es de 4 y 8 ohm me imagino que puedo onectar un par de las cajas DAS 4 ohm o un par de las wharfadale que son de 8 es asi.

c) me podrias ayudar a buscar la mejor configuracion para estos equipos suponiendo que quiero usar las 6 cajas, 4 para la amplificacion hacia el publico y usar 2 para retorno (wharfadale)

por faavor ayudame, Gracias de antemano

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola de nuevo.

Es difícil recomendarte una configuración óptima ya que habría que ver el equipo en persona y posiblemente recablear cajas, etapas, para lograr un reparto de potencias e impeancias adecuadas a base de conexiones en serie y en paralelo. Si realmente vas a encontrarte con este tipo de problemas a menudo, yo te recomendaría leer sobre conexiones entre cajas y etapas de podencia, impedancias, potencia...

Un buen punto de partida es la web de Doctor Audio, enfocada sobre todo al sonido directo y donde se plantean preguntas como la tuya muy a menudo.

Por mi parte, te diré mi opinión respecto a tus dudas dentro del tiempo que puedo dedicar a cada uno de los que os acercáis al foro.

a) Si te refieres a la potencia de la mesa, entrega 1000 W a 8 ohm pero puenteada (en mono), con lo que hablamos de 500 W a 4 Ohm en estéreo, .... o sea, te da para dos cajas DAS o de otro modo forzarías el amplificador.

b) Eso es, no interconectes cajas de distintas impedancias para evitar dañar nada. O no lo hagas hasta que leas más sobre el tema.

c) Como la etapa Samson entrega 550 W x 2 a 8 Ohm, puedes conectar en serie dos cajas DAS, con lo que tendrías un tándem de 550 W a 8 Ohm por cada lado (tándem formado por dos cajas).

La mesa trabaja a 4 Ohm (como te decía, 8 Ohm es en mono) y las Wharfadale son de 8 Ohm. Yo creo que exigirían demasiado esfuerzo a la mesa, aunque puedes probar y usar las cajas sin forzar el volumen.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos