| Autor |
Mensaje |
ferralla
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.03.08
|
Hola buenas, llevo unos dias preguntándome si existe algún software que haga las funciones que hacen los triggers.
Me explico, me gustaría saber si existe algun programa, plugin o aplicación mediante el cual podamos asignar como en los procesadores de dinámica un umbral en dbs, o algún sistema similar, mediante el cual cada vez que la pista supere ese umbral se dispare una señal midi. De esta manera se podría meter una pista de bombo y cada vez que éste golpeara también se disparara el trigger "virtual".
¿Existe algo que haga esta funcion?
Muchas Gracias!
|
| Enviado: 27.03.2008, 12:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|
Hola, ferralla.
Para qué sería? Porque si es para sustituir baterías reales por samples hay un programa que lo hace muy bien (Drumagog). Yo creo que de todas se puede usar para más cosas, aunque está especializado en detectar "golpes" y no sé si con muestras más largas funcionaría correctamente. Otro programa similar es KT Drumtrigger.
Ya me comentas si te sirven o seguimos buscando.
Saludos.
|
| Enviado: 27.03.2008, 23:51
|
|
 |
ferralla
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.03.08
|

Bueno la idea está relacionada con la demo que pretendo hacer (el tema de la alesis multimix). La bateria para la demo la tengo pensada grabar con micros en bombo, caja, hit-hat, 2 ambientales para platos, y 2 toms, la calidad de estos micros es regularcilla, por lo que supongo que en la grabación se perderan bastantes matices de la bateria.
Me interesa obtener un "buen sonido" en el bombo, caja, y platos. Por ello había pensado en pasar las pistas de bombo y caja, una vez comprimidos y ecualizados por algo que se pareciera a un "trigger virtual". De esta manera tener por un lado el sonido "natural" del bombo y por otro el sonido midi del trigger, e ir jugando conla mezcla.
No deberia de haber mucho problema no?, en una pista de bombo o caja, tras la compresión queda bastante definido los golpes.
Crees que funcionaria de igual manera con el hit hat?, estando cerrado no creo que haya mucho problema, pero estando abierto seria un problema por la estela que deja.
Voy a probar con los 2 programas que me has dicho y ya te contaré que tal me va.
Muchas gracias!
|
| Enviado: 28.03.2008, 10:16
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|

Hola, ferralla.
Dices bien, una batería grabada en malas condiciones... no sonará. Yo he usado el Drumagog, aunque siempre es un compromiso. Si el baterista toca bien, el programano suele ser necesario, y si no toca bien del todo, la falta de continuidad en la fuerza de los golpes puede hacer que el programa no funcione como te gustaría... y es precisamente con este tipo de bateristas cuando se hace necesario el replazamiento de las pistas por samples.
Yo lo he usado para bombos y cajas, y ya se nota bastante la ganancia de definición. Como habías pensado, se meclan las pistas grabadas con los samples del Drumagog, para que no se pierda naturalidad. Es efectivo.
Con el hi-hat no creo que puedas usarlo. El programa detecta el ataque de las notas, pero en el micro del HH seguramente tengas muchos "ataques" que pertenecen a la caja, y no al propio hi-hat. Se crearían artefactos que detectarías al instante.
Eso sí, para cajas, bombos e incluso y toms, es ideal. Has de ajustar la sensibilidad del programa para cada pista, para que no se pierdan golpes, sobre todo. Aquí vamos a lo de antes, si el baterista toca muy desequilibradamente, puede ocurrir que en la pista de caja haya golpes tan suaves, que al ajustar la sensibilidad en el Drumagog para que sean detectados, también se propicia que cualquier golpe de tom sea identificado como golpe de caja, y por lo tano, reemplazado por un sample de caja....
Lo que cuentas de la compresión... yo uso el programa procesando cada pista de audio por separado, en la porpia ventana de proyecto. O sea, proceso la pista de audio grabada "antes de" pasar por los plugins que hayas "colgado" en dicha pista, por lo que estaré procesando una pista sin comprimir ni nada. Si quieres, puedes comprimir la pista de modo off-line (aplicando un plugin al archivo de audio, no colgándolo en dicha pista, y renderizando el archivo para que quede ya procesado). En programas tipo Cubase se hace con el botón derecho del ratón, sobre el archivo, y aplicando un plugin de compresión.
Ya me contarás como te va con el tema.
Saludos.
|
| Enviado: 29.03.2008, 20:44
|
|
 |