| Autor |
Mensaje |
eschizo
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.04.08
|
Que tal muchach@s, bien creo que apartir de ahora les estare molestando constantemente... jeje
Bien por ahora necesito me colaboren con la configuracion de los equipos para cada etapa del proceso de un refuerzo sonoro, usando limitadores, gates, el mixer, x/over y demas equipos.
Gracias en lo que me puedan ayudar y saludo.
|
| Enviado: 10.04.2008, 19:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|
Hola, eschizo.
El problema es que este tipo de preguntas son demasiado "extensas", engloban demasiado. Tienes que preguntar algo más concreto, lo que necesitas saber exactamente.
Es que por este foro a veces aparecen preguntas como "hola, quiero saber todo lo necesario respecto a guitarras... marcas de amplificadores, modelos recomendables, para qué sirven las válvulas, pedales y marcas, qué cables, qué guitarras y qué diferencias hay entre pastillas y maderas, marcas... muchas gracias, un saludo".
Como comprenderás, no puedo solucionar la vida de nadie. :) Lo recomendable es que os informéis un poco antes de preguntar una duda en concreto, ya que de otro modo encomendáis el trabajo "duro" al que se digna en responder preguntas que encierran respuestas tan largas y completas.
Si me dices qué necesitas exactante a la hora de configurar tu equipo, podré responderte con más "puntería". A qué te refieres con configuración?
Aquí estoy a la espera, un saludo. :)
|
| Enviado: 11.04.2008, 00:57
|
|
 |
eschizo
|
jeje Bien Tana, comprendo lo que me dices.
Lo que deseo es hacer un montaje para digamos; un bar, donde necesito microfonear una bateria, no se como pero usar gates para ella. Luego llevar a un mix las señales de percusion mas el piano, la guitarra bajo y voces.
Y de ahi en adelante no se como seria el flujo de señal y los equipos a utilizar para tener un buen refuerzo sonoro.
Se que existen los limitadores, los x/over y otros, pero no se como adecuarlos dentro del montaje, es decir, como seria el flujo de la señal.
Espero haberme hecho entender mejor jejejeje.
Saludos
|
| Enviado: 16.04.2008, 15:44
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola, ahora te he entendido perfectamente. :)
Vamos a ver, yo creo que para un bar no vas a anecesitar tanta parafernalia como mencionas. Por ejemplo, yo prescindiría de puertas de ruido y demás procesadores de señal, ya que no es necesario en locales pequeños donde los micrófonos se encuentran unos cerca de otros.
Dependiendo de cómo sea el bar, no suele ser necesario microfonear la batería. Como mucho, apoyar el bombo un poco y quizá otro micro aéreo para captar la caja y que sirva un poco de "ambiente" para el resto de piezas del set.
Total, que x-over (filtros divisores de frecuencias para sistemas de varias cajas acústicas), limitadores... yo me olvidaría a no ser que su uso estuviese destinado a eventos en recintos grandes, o al aire libre.
Con una mesa de mezclas y unos cuantos micrófonos creo que te sirve para lo que propones.
Unas buenas cajas acústicas, micrófonos de una calidad significativa (la calidad del mixer también influye, claro) y ya está.
Si tienes dudas, coméntalas, o también si tienes en mente usar el equipo en entornos más grandes.
Saludos.
|
| Enviado: 18.04.2008, 21:56
|
|
 |
eschizo
|
jeje Tana, muchas gracias. Has aclarado y despejado dudas...
Seguire por aca mirando como mas puedo hacerles invertir su tiempo a ti y todos los SyA mebmers jejje
Saludos.
|
| Enviado: 18.04.2008, 22:54
|
|
 |