| Autor |
Mensaje |
sonico
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.04.08
|
Hola amigos,
Les comento que soy cantante y actualmente estoy disparando mis playbacks desde el escenario con una Laptop, el programa q uso en el window media, como ustedes saben si hacemos una lista de repr. NO hay problema, lo reproduce cada cancion una tras otra... ahora, el tema es que an la primera parte del show, necesito que cada cancion se DETENGA, ya q a veces necesito realizar dedicaciones y todo ese rollo, llevo dias buscando en winmedia y NO he podido descubrir si existe "algun" tipo de función que me detenga la cancion al finalizar..
Ustedes tienen idea COMO hacerlo o si hay otro soft q lo haga??
Gracias de antemano
Sonico
|
| Enviado: 14.04.2008, 23:05
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|
Hola, sonico.
Pues no se me ocurre otra cosa más que lo hagas a mano. Llevar la primera parte del show en temas "sueltos" en una carpeta, e ir reproduciendo uno a uno, o bien usar el "pause" cada vez que uno de los temas termine. Es que una lista de reproducción está pensada para que los archivos se ejecuten uno detrás de otro, y al menos el windows media no ofrece opción de parar entre tema y tema. Dudo que otros software tengan esa función, ya que la mayoría de gente no le encontraría lógica alguna.
Te es muy incómodo cargarlos uno a uno???
Un saludo.
|
| Enviado: 15.04.2008, 21:19
|
|
 |
sonico
|
Hola Tana:
Gracias por tu respuesta. Te cuento que el tiempo q demoro en ir hasta la compu, me complica la comunicacion con la gente.. osea mientras estoy diciendo gracias tengo q correr "rapidito" p q no se me dispare el proximo.. antes usaba un Minidisco y venía c una funcion "pause" era barbaro por ese lado, pero en capacidad estaba "muerto" tenía q sacar y poner como loco minidiscos.. entiendes?
Un saludo
|
| Enviado: 16.04.2008, 00:24
|
|
 |
Silme
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.08
|
A mi lo único que se me ocurre es que te montes la computadora bien cerca, o que con un programa de edición de audio añadas un minuto de silencio detrás de cada pista. Así, lo que te ahorras es ir corriendo a la cpu, pero luego tienes que ir por fuerza a poner el play.
Otra cosa que he visto, pero solamente lo he observado en radios es un reproductor de CD's que tiene un modo de reproducción que pausa el CD después de la canción. Eso sí, también tienes que moverte para poner play.
En resumen, lo que yo veo más cómodo es añadir un silencio después de cada canción, y que tu realices las dedicatorias necesarias. Si te sobra tiempo, sigue hablando un poco, pero tendrías que ensayar o tenerlo preparado para no pisar la música cuando entre.
Un saludo!!
|
| Enviado: 16.04.2008, 17:43
|
|
 |
sonico
|
Silme, muchas gracias nuevamente por tu respuesta, la verdad q UN minuto está más que bien para llegar al lugar.. la verdad NO se me había ocurrido..lo pondré en práctica a ver que tal..igual seguiré buscando, lo q me parece raro es que a estas "alturas" ningún fabricante de reproductores, NO haya copiado esta función que YA la traían los minidiscos o cds, no te parece??
Saludos
Sonico
|
| Enviado: 18.04.2008, 02:43
|
|
 |
Silme
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.08
|

Hola sonico!!
Sí, a veces tenemos la solución delante de las narices y nos complicamos buscando otras más escondidas... xD Es lo que tiene ser humanos.
Lo que sí te digo es que he visto reproductores de CD en radios que incorporan una función que pausa la pista cuando acaba, pero luego tienes que poner el play. A ver, si no, hay algunos reproductores de CD que tienen mando a distancia, pero no sé qué tal va porque no he probado, y tampoco sé qué distancia alcanzan estos aparatos inhalámbricos (me refiero a que no sé si alcanzan igual distancia que un micro o un connector TS "jack" inhalámbrico). Sé que existen pero no puedo darte una valoración porque no los he probado (además que la mayoría funcionan con baterías de 1.5V o 9V, depende del modelo) y si no los controlas puedes quedarte sin mando en el peor momento...
Lo que te recomiendo es que añadas unos segundos de silencio y ya irás viendo si es demasiado o si es poco, y podrás ajustarlo a tus necesidades siempre que quieras.
Un saludo!!
|
| Enviado: 18.04.2008, 17:55
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|
Hola, he estado pensando en alguna opción tipo pedal que activase el play/stop de un secuenciador, vía MIDI, y tener todas las canciones en un mismo proyecto, una tras la otra.
Pero parece que existe algo más sencillo, y la solución sería que te hicieras con un "ipod" y este controlador inhalámbrico para él.
http://www.grif...ts/airclick#
Al parecer también funciona con un Mac, sin falta del ipod.
También existen reproductores de cd pensados "para músicos", con entrada de "footswitch" para las funciones de play/stop, entre otras.
http://www.supe.../index.shtml
http://www.stev...uctions.com/
Según dicen, varias unidades de Numark incorporan la posibilidad de usar un pedal externo, pero no lo he comprobado.
Espero que des pronto con la solución.
|
| Enviado: 18.04.2008, 23:08
|
|
 |
sonico
|
Hola gente, que BUENA idea la del control remoto..sea desde la opción iPod o desde los aparatos que ha citado Tana... lo que me parece q tendría q averiguar es que tipo de control remoto p/notebook..en mi caso una "gateway" que sería lo más "barato"..pero lo que les agradezco es este "toma y traiga de ideas" que (por lo menos a mí) me a "abierto" un abanico de posibilidades para investigar...Gracias Silme y Tana por sus aportes..voy a investigar q control remoto me viene (si los hay) ESO espero.. Saludos
|
| Enviado: 19.04.2008, 16:56
|
|
 |