| Autor |
Mensaje |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.08
|

hola a todos de esta fabulosa web...
en especial a tana que siempre nos ayuda a todos verdad!.
he pensado en tener un mejor equipo en mi estudio de grabacion, por lo que no se que cosas podria comprar, tengo la idea, pero si me recomiendas algo que talves me haga falta, con todo gusto tomo tus consejos...
pues comprar para empezar un buen preamp como un avalon, se que voy a lo seguro con uno de estos. no se si es mejor el M5 o el modelo VT737 o VT747 ?¡¿¿.
este preamp lo voy a conectar junto con mi motu ultralite.
y el dinero que me sobre, comprar una guitarra, bajo...
de microfono tengo el MXL v69... lo cambio o me quedo con el ?¿¿¿.
de ante mano eso seria todo. otra cosa que quiero comentar es que pienso comprar este preamp que la verdad es caro, no para mi uso exclusivo, si no para que me haga ganar mas $, lo veo mas como negocio, y asi tener un mejor estudio para las personas que quieran grabar en un estudio mas serio por decirlo de esta manera.
estoy abierto a todos los consejos y muchas gracias
|
| Enviado: 15.04.2008, 04:09
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.07.08
|

Hola, Helder!
Tanto el 737 como el M5 son excelentes previos. El 747 ya es ecualizador/compresor estéreo, por lo que lo esquivaría a no ser que lo necesites, por ejemplo, para masterizar con él (no es necesario).
Entre M5 y 737 me compraría el segundo por su versatilidad. Como previo creo que es "un poco mejor" el M5, que funciona en estado sólido y presume de ser algo más detallado, además de captar mejor las virtudes (o defectos) de tu sala. Pero el M5 sólo es previo, mientras que el 737 e previo/compresor/ecualizador, y todo esto lo hace genial. Su sonido es muy agradable, pecando a veces de demasiado "blando", pero como única unidad en tu estudio es ideal. Ya habrá tiempo a ampliar el equipo.
En conclusión, un 737 es ideal. Pocos previos te darían tanto por ese precio.
El micrófono que tienes vale de sobra, aunque es de válvulas y eso condiciona su sonido cuando buscas variedad de opciones. Volviendo a lo mismo, como micrófono principal de estudio cumple con creces. Ya irás ampliando tu microfonía a medida que tu estudio crezca.
Por lo de la rentabilidad, no te preocupes que el Avalon 737 está presente en multitud de estudios del mundo, y es una unidad que da "status" a cualquier negocio que se precie.
Un saludo.
|
| Enviado: 15.04.2008, 21:43
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
gracias tana como siempre! pero me ha surgido una duda comforme a tu respuesta...
me dices que es mejor previo el M5, pero el 737 tiene EQ,compress, previo.
entonces no me convendra mejor comprar el M5, y APARTE comprar un buen compresor, equalizador?¿
|
| Enviado: 15.04.2008, 23:10
|
|
 |
Tana
|
Hola!
Yo a día de hoy no ecualizaría ni comprimiría antes de grabar, Helder. Con el 737 puedes hacerlo porque es muy suave y permite afinar un poco al señal de entrada sin correr grandes riesgos. Pero si te compras un M5 y ya tenemos que empezar a elegir compresores eficaces, ecualizadores... habría ya mucho que pensar y yo antes que eso prefiero la opción de M5 + tarjeta DSP tipo "UAD", para poder capturar la señal lo más pulcra posible, y poder comprimir/ecualizar dentro de nuestro DAW a base de plugins de calidad.
El M5 lo recomendaría a aquel que ya cuenta con una sala con muy buena acústica, y microfonía de gama alta. El 737 es un "all around" que cumple con creces.
Espero no haberte confundido.
|
| Enviado: 18.04.2008, 21:48
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
GRACIAS "Tana" por responder rapido.
disculpa por seguir preguntando pero debo de estar seguro en la compra, porque son muy caros los avalon.
buscando por la red, encontre un comentario que decia que es necesario tener un buen conversor AD / DA, que con los que tengo en mi Motu "UlTRALITE". no voy a escuchar esa diferencia junto con el 737...
esto es verdad?
1.- R= ?
me imagino que en los estudios profesionales tiene m5, 737.... ya que cada uno ha de ser en algunas aplicaciones mejor que el otro. en que aplicacion es mejor cada uno¿?¿
Habra otro preamp que tal vez sea mejor que el AVALON, por el mismo precio aproximado., porque he visto que algunos comentan que el AVALON cuesta mucho, por su FAMA, pero existen otros preamps mejores y mas baratos...
se que cada quien tiene maneras y gustos diferentes, "POR GUSTOS SE ROMPEN GENEROS".
me podrias comentar Tana que otros preamps has probado y tu opinion al respecto...
|
| Enviado: 19.04.2008, 02:32
|
|
 |
Tana
|

Hola!
El previo siempre se nota, indistintamente de que uses uno u otro conversor. Sobre lo que has leído... yo uso a menudo un sp-737 a través de los conversores de una Motu 828 MKII y qué quieres que te diga... el sonido del 737 sigue siendo un Avalon... Claro que se notará la calidad de conversión, pero eso ya a menores niveles y por oídos que estén de captar estas pequeñas diferencias.
Hay muchos preamplificadores de alta gama, claro. Millenia, Neve, Focusrite, Universal Audio, Api...
Son tantas marcas, que decidirse por uno u otro modelo ya es cuestión del sonido que busque el interesado. El Avalon es un todo terreno y por eso suelo recomendarlo, más que nada porque supone una garantía para una gran variedad de usos. Si hablamos de previos de micrófono, un Millenia suena más neutral, transparente... que un Avalon, pero si hablamos de previos de instrumento (bajo o guitarra), se invierten las tornas y el Millenia goza de más carácter, por lo que hablar de marcas quizá no tenga todo el sentido que esperamos. De empezar yo empezaría por algún standard de mercado, y ya seguiría acumulando previos de diferente "color sonoro" a medida que aumentasen mis ingresos y experiencia.
Más que hablarte de lo que yo he probado o escuchado (el sonido es muy subjetivo) prefiero que compares por ti mismo.
http://www.thel...sessions.htm
Esa web es muy útil para comparar, y en ella podrás escuchar los previos más conocidos y comparar entre ellos en tiempo real. No hay nada mejor para escoger que poder comparar!
Ya me contarás como los viste, prefiero no contarte nada de ellos para no condicionar tu escucha.
Saludos!
|
| Enviado: 21.04.2008, 19:31
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
hola tana, ya tengo el dinero para comprar un AVALON y otras cosas mas...
me gustaria que me sacarias de una duda...
1.- me dices que el mejor previo que puedo conseguir es el AVALON verdad, porque es muy neutral..,¿'¿
2.- me gustaria comprar el 747 porque puedo trabajar con el a stereo, para grabar guitarras electricas, acusticas, electroacusticas, en cambio el 737 solo puedo grabar solo un canal...
entonce mi pregunta seria,, el 747 y el 737 es la misma calidad¿¿ los 2 ofrecen previo, compressor y EQ,, solo que el 747 tiene un canal mas ¿¿¿¿
3.- disculpa por ser tan necio, pero debo de estar seguro con mi compra...en verdad un AVALON vale la pena... las grabaciones se escuchan muy PRO¿¿
aparte me sobraria como $us 1000... que otra cosa me puedes recomendar, con el fin de hacer grabaciones de una excelente calidad, porque la gente lo que busca es que sus canciones suenen increible tu sabes!
por lo pronto es todo y que este muy bien
|
| Enviado: 05.05.2008, 18:56
|
|
 |
Tana
|

Hola!
1.- No te digo que sea el mejor, ya que no creo que eso exista en términos generales, pero sí que es una de las opciones más valoradas y elegidas por los usuarios de estudios de grabación.
Es neutral, sí, pero también tiene un sonido que muchos consideran "hi-fi", que lo diferencia de otros previos que suenan más crudos, más duros, más agresivos.
2.- Hola, como te decía el 747 está más enfocado a el procesamiento de buses estéreo. Digamos que no puedes conectarle un micrófono directamente y que necesitarías dos previos de micrófono antes de "entrar" en el 747 a través de sus entradas de línea XLR balanceadas. Tampoco es dual mono, y sus dos canales no puede usarse por separado. lo dicho, para procesamiento de baterías, mastering, etc. Eso sí, si lo usas correctamente es una bomba para guitarras, pero no se usa de la manera que usarías un 737. Al no ser dual mono, el 747 no te permite manipular los canales por separado, y deberías llevar a éste la mezcla de los dos micros ya "preparada" (cada micro por separado, con buen sonido, para procesar la mezcla de ambos en el 747).
Por qué no pìensas en un 737 y en un previo extra más económico para el segundo micro? Yo creo que quedarías contento con los resultados. Un previo tipo FMR o un Goldmike, como te comentaba, pueden ser la solución.
3.- Las grabaciones pro no te las "regala" un Avalon, son fruto de varios parámetros entre los que se encuentra el más valioso: Tu experiencia.
No podemos confundir buen material con experiencia. A el Avalon hay que conectar un micrófono, que puede ir situado en tantos puntos diferentes... (de eso depende parte de la calidad de la grabacón), también el cómo uses el ecualizador y el compresor del Avalon, y de cómo proceses después los micrófonos dentro del DAW. Eso sí, el Avalon asegura que partas de uan buena base, que ya es importante. Se trata de la calidad de la señal de entrada.
Tú pregunta todo lo que sea necesario. Comprendo que te preocupen este tipo de compras, a ti y a todos, y hemos de quedar tranquilos antes de decidirnos por un producto en cuestión.
Con ee dinero extra podrías pensar en el segundo previo que te comentaba, que podemos mirar con tiempo. (piensa en un segundo micro también, claro).
Saludos y pregunta lo que necesites.
|
| Enviado: 06.05.2008, 21:49
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
HOLA TANA, pues como anteriormente te comente que voy a ahorrar porque aun no me alcanza para el 737 sp. Solo me gustaria escuchar algunas canciones grabadas con el 737, tendras algo o sabras alguna pagina donde puedo escuchar canciones o demos con el 737.
|
| Enviado: 17.06.2008, 00:10
|
|
 |
Tana
|
Hola, Helder.
Yo tengo cosas grabadas con el 737, sí, pero no serán representativas porque no podrías comparar con otros previos en igualdad de condiciones.
Pásate por esta web:
http://www.gear...er-pres.html
Te dejo link a uno de tantos post que hablan del 737. La gente suele colgar clips de audio cuando se pregunta por unas unidades u otras. Haz una búsqueda en ese foro (sobre el 737) e investiga porque hay cantidad de info, y mucho mp3 que comparar.
Saludos.
|
| Enviado: 17.06.2008, 20:45
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
hola tana acabo de checkar la web. y me he dado cuenta que mucha gente no le gusta el avalon 737, es mas se les hace horrible, pero en cambio a otros le gusta mucho el 737. por lo que me he quedado mas confundido de lo que ya estaba.
los links de los clips de audio .mp3 no los puedo abrir dice que no se encuentra la pagina. por lo que no tengo idea como suene un 737 para despues comparlo con otros preamps.
|
| Enviado: 18.06.2008, 00:12
|
|
 |
Jhonathan
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.06.08
|

Hola q tal... Soy nuevo en esto de los estudios de grabacion y en la pag tambien jejeje...! bueno lo q queria era saber como puedo sacar el mejor provecho de lo q tengo y q me hace falta q sea full necesario... agradezco su ayuda ya q es mi pasion esto de la musica y el sonido..
soy musico y cantante, tengo 21 años y mi papa me propuso hacer un estudio ya q los 2 somos musicos y nos apasiona el sonido... mas o menos nos dijeron q teniamos q hacer aunq le preguntamos a varias personas... y compramos una interface fireware 1814 M-Audio... y unos monitores Bx8a de M-Audio tambien y 2 micro Berhringer B2 y C1, y un teclado Korg TR y una consola peavey (No recuerdo el modelo, luego se los digo...) q dice q es controlador pero no se conectarla... aunq no tengo experiencia grabando ni de estudio de grabacion, grabe el CD de nosotros (Mariachi...) y nadie cree q lo hice yo... jejejejje claro lo mazteric con un amigo q si medio sabe del asunto pero sinceramente no se mucho de esto y aunq he estado leyendo mucho he encontrado q he hecho algunas cosas al reves (de Acustica en las salas) y de verdad quiero q me ayuden a ver como mejoro mi estudio... otra cosa no entiendo cuando dicen previos... q significa previos...? sera la targete de sonido o interface de vdd no entiendo... disculpen mi ignorancia pero se q me van a ayudar... Venezuela - Caracas...
Gracias y que Dios les Bendiga...
|
| Enviado: 18.06.2008, 12:16
|
|
 |
Tana
|

Helder... si ya te conté que esto de los previos es muy personal, hombre. Lo mismo que las marcas de guitarras, el que prefiera Fender te va a decir que no quiere Gibson y viceversa.... en las marcas de baterías, en las de patatas...
Y eso quiere decir que unas u otras marcas de gama alta sean malas? para nada. por eso, o usas tu oído, o dependes de el que ya lo tenga educado... que te dará su opinión, y poco sabrá de lo que tu propio oído necesita (menos probable que acierte ni si tú mismo sabes lo que buscas).
Total, que no puedo decirte mucho más que no te haya contado ya. La decisión queda de tu mano y nadie más puede decidir por ti. Yo si fuera tú, esperaría un año... dos... hasta tener realmente las cosas claras y saber qué necesito para quedar tranquilo con la compra. Si no... siempre estarás corriendo riesgos. Empieza por previos más sencillo, que rinden más que de sobra, y aprende de ello para poder ir ascendiendo con criterio y con cautela.
Sigue buscando en esa web, que yo cuando lo hacía encontraba mp3 hasta el punto de tener que parar por falta de tiempo. Otra web muy útil:
http://homerecording.com/bbs/
Suerte.
|
| Enviado: 18.06.2008, 20:16
|
|
 |