Saludos desde la lejania …..Desde hace tiempo vengo interpretando música instrumental con instrumentos netamente acústicos y mis deseos son obtener grabaciones respetables en lo que respecta a instrumentos de cuerda , vientos , percusión y también para voz….y bueno me interesa comenzar con un tratamiento acústico esencial para la captación de estos para un ESTUDIO - PRO . Actualmente grabo con una PC ,microproc intel de 3 Ghz , ram de 1, tengo una M audio delta 1010 ¿Qué opinión merece este inteface? unida a una mesa de mezclas beringher analógica así como un micrófono shure sm 58, condensador beringher B-PRO 2 (en un foro no vi buenas opiniones de las mesas de mezclas beringher ya que dicen que con el tiempo aumentan el ruido y bueno en mi caso de los cuatro canales que tengo para alimentar el mic de condensador un canal ya perdió ganancia , solamente funciona en left y no en right) y viendo en los artículos la importancia que tiene la acústica (pues profesionalmente hablando todos los rollos conceptuales de libros que he encontrado por ahí , no he llegado a nada aún ….por ello sería bueno empezar con materiales caseros )
.Actualmente grabo en mi cuarto, mi duda es como separarlo en dos: Una para monitoreo y lo que sobra para los instrumentos, para voz supongo que debe ser más pequeña ¿Cuántas salas son fundamentales en todo caso?...
…esta sería la primera cuestión a resolver, la segunda cuestión es la mejora en el rendimiento de mi hardware, ¿sería bueno usar “una mesa de mezclas fireware o los todo en uno” para grabar los instrumentos? ¿Sería bueno reemplazar, entonces mi tarjeta PCI? .Sobre los micrófonos que mencione ¿Qué inversión me recomendarías en un micrófono todo terreno mejor que la beringher B pro 2 para todo tipo de aplicaciones? ¿O más de uno? Ello aplicado a guitarras acústicas que no son necesariamente cuerdas metálicas sino clásicas, españolas, guitarras construidas en América del Sur, en los vientos tengo duda si es mejor usar un compresor hardware, al existir tanta presión al interpretar suaves, fuertes, la dinámica es muy cambiante…
tengo intenciones de grabar solo de guitarras en estéreo, y sobre todo una combinación de varios instrumentos derivados de América del sur, vientos y percusión originarios de aquí……y bueno por ahí también tengo buenas intenciones de fusionarlas con lo electrónico , bajos , baterías, pero por el momento más me intereso en lo primero….
¿Que interfaces, previos, micrófonos a partir de lo mencionado serían necesarios agregar, quitar para una buena combinación de equipos, y sacarles realmente el jugo para la obtención de grabaciones acústicas con calidad respetable? ¿Que alternativas me pueden dar para comenzar con el proceso?..Bueno eso por el momento por que tengo más dudas si no es molestia…gracias de antemano….