| Autor |
Mensaje |
in_flames1703
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.08.08
|
Bueno, ya me ha llegado el C1 de Studio Projects y estoy un poco cagado :D
Resulta que nunca habia tenido un micro de condensador en mis manos y he leido que es muy sensible a la humedad alta y que se puede dañar si cantas muy cerca, por el tema del aire que puedas exhalar.
Me podrias echar una mano con 2 o 3 consejos faciles para llevar cuidado y no dañarlo?. Como si fueran las normas basicas a tener en cuente para usar un micro de este tipo y no dañar la membrana ni el filamento ;)
Tambien he visto que dispone de un filtro pasa agudos y frecuencias............
Gracias!
editado por: in_flames1703, 23 Abr, 2008 - 11:53
|
| Enviado: 23.04.2008, 23:51
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola!
No te preocupes porque tampoco es para tanto. Tú haz un uso normal del micrófono y trátalo como tratas el resto de tu equipo. Si usas anti-pop te evitas el que llegue tanta humedad al micro a la hora de cantar, además de evitar las temibles "p" causadas por el efecto proximidad.
Guárdalo en su maletín después de usarlo, si notas humedad en el ambiente. En su hábitat natural, como puede ser un estudio, el micro puede permanecer montado sin problema alguno. Eso sí, que no lleve golpes, pero creo que esto ya cae de cajón.
Cuando cantes, no lo hagas pegado al micro, no hace falta. Puedes cantar como a eso de una pulgada del micrófono, un poco más, un poco menos.
El filtro pasa-altos es para evitar en la medida de lo posible ruidos de pisadas, o frecuencias graves que queremos evitar adrede, por ejemplo si usas el micro para grabar platos de batería, una pandereta, la voz de un pitufo que hayas encontrado por la calle... lo que se te antoje. Para tu voz no lo uses a no ser que sientas que es necesario.
También tiene unn atenuador (pad) que sirve para reducir la ganacia del micrófno cuando lo vayas a usar cerca de fuentes sonoras que generen mucha presión. Te darás cuenta que es necesario cuando, por ejemplo, intentes grabar un instrumento de percusión colocando el micro muy cerca. Para voces.... nada.
A ver si te gusta como suena, en cuanto lo pruebes me avisas.
Saludos.
|
| Enviado: 24.04.2008, 00:16
|
|
 |
in_flames1703
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.08.08
|
Jajajaja muy bueno lo del pitufo xDDDDDD
Muchas gracias, que ya me habia asustado un poco con tanta cosa.
En cuanto lo pruebe te cuento y a ver si puedo mandarte alguna cosilla ;)
|
| Enviado: 24.04.2008, 08:48
|
|
 |