| Autor |
Mensaje |
cedib
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.05.08
|
hola de nuevo ...con la sala que tenemos por defecto nuestro cuarto y sabiendo que existen formulas para ello ....como podria aplicarlo¿?
|
| Enviado: 25.04.2008, 16:55
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.05.08
|
Hola, cedib.
A qué nivel vas a trabajar? Porque existen fórmulas para hallar los modos resonantes de una sala, para dar con las frecuencias problema y sus armónicos, pero claro, después hay que acondicionar la sala en base a esas frecuencias y esto es trabajoso y caro, además de necesitar ayuda especializada. En salas de medidas muy cuadradas, o sea, en las que las tres medidas estén próximas entre ellas (largo x alto x ancho) se acentúan aún máslos problemas en frecuencias graves, al ser los modos resonantes parecidos y cercanos entre sí.
Dime qué tipo de sala es y qué es lo que vas a grabar, y podré decirte algo más concreto para tu caso. De todos modos, siempre queda el hacerse con un kit de los que se venden hechos, y ganaremos en sonido seguro. Sólo el hecho de acabar un poco con el tiempo de reverberación ya ayuda, sobre todo en salas domésticas y de medidas paralelas en las que la reverberación suele ser "fea".
Saludos!
|
| Enviado: 25.04.2008, 20:45
|
|
 |
cedib
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.05.08
|
Saludos otra vez….
Bueno , te puedo indicar que actualmente grabo en mi cuarto que posee una forma rectangular ( Alto= 2.18m Ancho=2.76 m Largo= 4.72m) , de material enladrillado y enyesado encima de este , luego una ventana que abarca casi todo el ancho con su respectiva cortina ….lo que pienso es grabar en primera instancia instrumentos de cuerdas , luego vientos y agregarles percusión , todo acústico….propia de estos lares…y no sé si escuchaste lo que envié ( la grabación de guitarra acústica)….bueno también considero necesario grabar la voz …..y como comentaba en la otra sección del foro mis ánimos al menos es comenzar con una tratamiento acústico esencial .Los materiales más asequibles que conozco son las esponjas , cartón de huevos , technopor básicamente …esta es la info… saludos desde las lejanías …
|
| Enviado: 02.05.2008, 14:51
|
|
 |
Tana
|
Hola, cedib.
No tengo nada en el correo, podrías enviarlo otra vez?? Si no, usa este: ducatana@gmail.com
Cuando lo escuche seguiremos mirando el tema de la acústica.
Saludos.
|
| Enviado: 02.05.2008, 20:57
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Bien, ya he escuchado las grabaciones y si he entendido bien, el sonido que buscas es bastante más brillante y depurado. En esto interviene sobre todo el micrófono y el previo. Después podrás procesar una señal de calidad, por si se requiere de ecualización o compresión, por ejemplo.
Para evitar un sonido tan ópaco prueba a colocar el micrófono más cerca del mástil, o al menos que no recoja tanto cuerpo de la caja. Quizás sean necesarios dos micrófonos para conseguir lo que buscas (tampoco sé qué calidad tiene la guitarra sonando al natural).
Por otro lado, si quieres acercar el sonido que ya tienes al que buscas, añade un poco de frecuencias agudas (o atenúa en la zona de 250-500 hz) y después agrega un poco de reverb.
La sala no aparenta ser un problema, dado que no es demasiado "cuadrada" y que la tienes repleta de objetos que ayudan a equilibrar su acústica.
De usar dos micrófonos, uno se ocuparía de captar el cuerpo de la guitarra (apuntando a la boca o casi) y el otro de captar los agudos del ataque de las cuerdas, armónicos, y demás detalles que no lograr captar con definición el primer micro. Este segundo micrófono iría apuntando al traste 12 (en la "octava") y a una distancia entre 20 y 30 cm, más o menos.
Para este menester puedes usar un micro de diafragma pequeño.
Suerte en tus pruebas y un saludo.
|
| Enviado: 08.05.2008, 19:50
|
|
 |