Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Jul, 2008 - 09:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Es mi cumple
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Aloha tana y demas sonideros; el 15 de mayo es mi cumple y dispongo de algo de pasta pa elegir mi regalo y que mejor momento pa pillarme algunos juguetitos.
He estado mirando un teclado midi q tiene un niño de mi clase:MIDITECH I2-CONTROL 25.

http://www.thom...ntrol_25.htm

y he pensado q un micro tambien estaria bien.he visto los shure57 pero no tenia respuesta en frecuencia completa;necesito q sea cardioide por q mi estudio es un balcon cerrado,jejeje ademas si es de condensador aunque sea cardioide se me va a meter todo no?Luego he visto unos t bone,en thomann y hay un set estereofónico q me ha molao por si quiero coger ambiente o algo no?salen por unos 30 cada uno mas o menos.T bone suenan bien?o es tonteria pillar un micro tan barato?de ser asi q me puedo pillar?Ram para q tire el pc?Uso auriculares,pasando de monitores no? q si q son caros.
Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y felicidades anticipadas. ;)

El teclado que es escogido es prácticamente perfecto. Por ese precio no podrás conseguir nada mejor. Ya ves que tiene knows que te permiten modificar parámetros de los secuenciadores, plugins e instrumentos virtuales, todo desde el propio teclado. Mucha gente no acaba usándolos, pero bueno. Ahí están por si acaso.

Respecto al micrófono, no sé por qué quieres un micro dinámico para grabar en casa. Hay demasiado ruido o qué? Yo me compraría un micro de condensador y diafragma grande si no hay impedimentos que lo desaconsejen. Ya me contarás.

Los set estereofónicos son muy útiles para grabar instrumentos acústicos y ambientes, y aunque esos micros no sean la panacea, podrás disfrutar de grabaciones estéreo y experimentar con la posición de los micrófonos como se te ocurra. Es muy interesante, te lo aseguro.

También tienes la posibilidad de adquirir un micrófono de diafragma grande, y uno tipo "lápiz" como los del set que mencionas. También podrás realizar grabaciones estéreo, ya que no hace falta que los micros sean iguales a no ser que quieras un estéreo más realista (dos micrófonos iguales captando desde izquierda y derecha), asunto que no tiene mucho sentido cuando hablamos de micros económicos que dudosamente van a sonar igual (los buenos pares estéreo se emparejan con mucho tacto).

No sé qué pc tienes y qué necesidad de ram pueden tener tus grabaciones, pero unos monitores siempre son una buena inversión si te gusta esto, además de que escuchar música por ellos es una sensación muy distinta a la que percibimos con altavoces hi-fi. Los monitores son altavoces especiales. Aún así, tampoco son imprescindibles para disfrutar de esto.

Yo en tu caso me lo pensaría. Para que unos auriculares suenen bien hay que pensar en al menos 90 o 100 ¤, y por ese dinero ya hay monitores pequeños de escritorio. Un poco más... y ya tienes monitores de tamaño standard para casa.

Aquí estamos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

No habia oido hablas de los knows(normal),estoy frito por q me llegue,voy a petar el reason,si no me atranco:p,en el balcon del pc si q suele haber ruido ya q los niños pasan con la motoy tal,al final comentando con un colega me pillé el shure57 pa instrumentos,q dice q vale pa cuerda acustica y percusion de toms y asi,a ver si me grabo la española y el timbal y saco algo wapo,tb he pedio un pie de micro q en el lote te hacias rebajilla,q cuando intenté grabar con el sing star se me caia el micro.ya os contaré,happy bridge jeje,feliz puente.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos