Nosolosonido
Estado: Desconectado Ultima visita: 30.04.08
|

Este tema es simplemente para poner de relieve el mal servicio que ofrece EQUIPSON y la mala calidad de sus equipos.
Yo soy el encargado de una empresa de audiovisuales y empezamos a trabajar con WORK por sus precios y un buen comercial que supo engañarnos,despues de un par de meses comprando algunas cajas autoamplificadas y productos varios,nos empezamos a dar cuenta que algo fallaba ya que todos las membranas de los motores de agudos caían como moscas sin hacer un mal uso de ellos.Equipson siempre ha alegado que no se utilizaban correctamente,sin reconocer la mala calidad de sus componentes chinos.
Al poco de empezar a trabajar con ellos compramos un equipo más potente porque nos salió un evento muy urgente y sin tiempo de reacción nos arriesgamos a comprarles 4000 W y es una de las unicas cosas de las que me arrepiento en la vida.El dichoso equipo funcionó solo un día,una de las etapas dejó de funcionar de repente por un defecto de fábrica y como resultado reventó los tweeter de todos los altavoces.
¡Perdimos dinero y un cliente!
Desde hace casi un año Equipson no ha resuelto el problema ya que nos devolvieron los equipos peor que estaban; golpeados,las maderas quebradas e incluso uno de los atavoces seguía sin funcionar.Los devolvimos y los recibimos de nuevo igual que estaban habiéndose pasado los altavoces meses en un almacén de SEUR sin que Equipson se hiciera cargo de ellos.
Después de todas estas aventuras la respuesta de Equipson es nula,no se ponen al teléfono,no contestan a los mail y nos tratan como si fueramos tontos.
Sólo quiero dejar constancia de una empresa muy poco recomendable si quieres dedicarte al mundo del sonido.Para más información podéis poneros en contacto conmigo a traves del foro o en mi mail.
Un saludo y espero que sirva de algo.
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.08
|

Hola.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Claro que sirve de algo, imagina tro interesado que vaya a "lanzarse a la piscina" y te lea antes de adquirir un equipo de eta firma... puedes salvar su inversión.
He buscado un poco por la red y he encontrado algunas entradas que coinciden con tu opinión:
"Mira Fernan, yo lo que que no me compraria seria una Work. He tenido unas cuantas. malas experiencias con material de de Equipson..."
(http://www.atae.org)
"Yo tengo una mesa autoamplificada Work y es la peor compra que he hecho en mi vida. Tuvimos que devolverla 3 veces porque se cascaba sola. En una de las veces hasta salió fuego de un altavoz. Nos tuvieron que cambiar la mesa y el altavoz. Increible. Ahora hace mucho tiempo que no la conecto pero nunca ha ido muy fina. Tengo claro que lo proximo no será de esta marca."
"Yo tengo una pequeña p.a. de 2400 w work y no me convence en absoluto.
Una de las dos etapas murió hace tiempo sin haber tendio una vida dura en absoluto y en las caja de medios agudos ya he tenido que cambiar mas de un cono y de un tweeter"
(hispasonic)
Como ves, no eres el único afectado por la calidad de los productos de Equipson. Supongo que también habrá buenas experiencias con dicha empresa (si alguien sabe algo, podéis exponerlo aquí).
En el terreno de las marcas que ensamblan sus productos mediante el uso de material "chino" hay de todo. Espero que vaya quedando claro qué marcas y qué componentes son fiables y cuáles no.
De todos modos, pensad que son marcas que ofrecenmaterial más barato que la competencia (a veces a precio sorprendentes) y que digamos que es lógico que su calidad no esté a la altura de las grandes marcas, tanto en calidad de sonido como de durabilidad. Probablemente habrá que dar tiempo a marcas como Equipson para que asienten un poco en el mercado, y experimenten con diferentes componentes hasta que consigan ensamblar productos fiables y con una calidad/precio que funcione de verdad.
A ver si los amigos de Equipson nos leen y toman nota de la opinión de sus clientes. Es el camino a seguir.
Me viene a la memoria la manera de "trabajar" de Alan Hyatt, unos de los máximos responsables de PMI Audio, empresa que fabrica y desarrolla los micrófonos Studio Projects, entre otros. El hombre se dedicaba a preguntar en foros de audio para saber qué necesitábamos y qué esperábamos de un micrófono. De esta forma desarrollan sus productos, enbase a nuestras opiniones, las opiniones de sus potenciales clientes.
Me parece una forma muy digna de llevar adelante una empresa. Si quieres vender productos, escucha al cliente y trata de colmar sus necesidades... aunque tengas que preguntar uno a uno! :) (exagerando un poco).
Yo le sugerí que por qué no trataban de desarrollar una alternativa a los SM57 de Shure o 421 de Sennheiser, o sea, un micro dinámico en condiciones, pero se ve que somos pocos los interesados o que la idea es poco provechosa económicamente hablando (o que la competencia es dura de superar), ya que de momento no veo ese micrófono en el mercado. :D
Gracias de nuevo, nosolosonido!
Saludos.
|