| Autor |
Mensaje |
Jag
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.06.08
|
Saludos a todoas loas foreroas.
¿Alguien puede contarme que tal funciona Thomann?
Por lo que dice en las Condiciones, los envíos los hacen Contra Reembolso ¿es que vienen por Correo Ordinario? si es asi, no parece muy fiable que los equipos lleguen en condiciones.
Cualquier información sobre este asunto será bienvenida.
Gracias,
Jag
|
| Enviado: 01.05.2008, 19:33
|
|
 |
smilelo
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.05.08
|
Un amigo ha comprado y se lo llebaron bien,yo me he pedido un par de cosas ayer y espero q los de correos no me lo rompan.En caso de que venga jodido a quien se le podria reclamar?a correos o a thomann... ahora estoy rayao.
|
| Enviado: 01.05.2008, 20:03
|
|
 |
Jag
|

Es un asunto fastidiado pero Thomann dice en sus Condiciones, entre otras muchas cosas:
"La mercancía debe ser comprobada inmediatamente...en cuanto a daños de transporte"
Puesto que viene a reembolso, parece que puedes hacer bien esa comprobación y, si viene dañado el paquete, simplemente no lo aceptas y entonces se lo tienes que decir a Thomann enseguida y por escrito (supongo que sería suficiente un email).
"El cliente tiene la posibilidad, sin indicar un motivo para ello, de devolvernos los artículos...en un plazo de 30 días...sin haber sido usados"
Entiendo que si no llegas a abrir el precinto o la bolsa en la que deben venir los artículos, entonces cumples con lo acordado y te deberían devolver el dinero.
El transporte de vuelta corre de cuenta del cliente, pues "En las devoluciones detro del periodo de los 30 días... Musikhaus Thomann no cubre los gastos de transporte desde fuera de Alemania".
Después está la típica garantía que dicen que es de 24 meses y que se debería a mal funcionamiento de los equipos, no a roturas de transporte ni de otro tipo.
Quiero suponer que son gente seria y que cumplirán con los términos del contrato, pero si el cliente no cumple, ellos tampoco lo harán, como es lógico.
De todos modos, sí que parece un asunto chungo, aunque en mi experiencia, nunca he tenido problemas en compras por la red. Desde hace años compro las cuerdas de mis guitarras clásicas a una tienda online de Alemania y desde luego son gente muy fiable, pero claro, las cuerdas no se rompen si se caen.
|
| Enviado: 01.05.2008, 23:57
|
|
 |
smilelo
|
no se si te he entendido.Me llega el paquete y tengo que mirarlo por fuera q esta bien sin golpes y tal,pero q si lo habro para probarlo ya no se puede devolver?como va a ser eso,y si el problema no es que se haya roto en el transporte si no q venia mal de fabrica por ejemplo?tambien podré devolverlo antes de 30 dias no?yo no quiero el dinero en caso de q me pasara querria otro aparato nuevo.
yo estaba to contento y ya me has metido el miedo.
|
| Enviado: 02.05.2008, 00:07
|
|
 |
Jag
|

Antes que nada, aclarar que yo no soy técnico en estas cosas, sólo trato de entender lo que dicen las condiciones que pone Thomann, que son, más o menos, las mismas que te pone cualquiera que te venda algo, sea en Alemania o en el Carrefour más cercano.
No es normal, creo yo, que haya problemas, pues las tiendas ya se preocupan de ello por la cuenta que les trae: si no cumplen o funcionan mal y el personal se queja, no venden, pues yo diría que no hay cosa más dañina para un negocio que un cliente cabreado y con acceso a internet, por eso, creo yo, las tiendas online funcionan bastante bien; yo llevo años funcionando con ellas en muchas ocasiones y nunca he tenido el más mínimo problema; de hecho, yo también voy a encargar unas cosillas a Thomann ya mismo. Y si me apuras, te diría que me fío más si la tienda es alemana.
Yo creo que lo primero, y muy importante (de ahí mi consulta inicial en el foro), es revisar bien el paquete para comprobar que no tiene daños externos, en cuyo caso, yo simplemente no lo aceptaría e informaría de ello a Thomann a la mayor brevedad y por escrito (supongo que un email es válido).
Después, y *antes de abrir precintos o bolsas* tienes treinta días para arrepentirte de la compra y devolver lo comprado (transporte a tu costa) y Thomann debe devolverte el dinero.
Si no te arrepientes, lo usas, y compruebas que no funciona en condiciones ¡ojo, no por golpes que tú le hayas provocado o por mal empleo de los equipos!, entonces entra la Garantía de 24 meses dentro de la cual, Thomann debe *reponerte o arreglarte* el equipo y dejarlo en condiciones. El transporte corre de tu cuenta.
Me parece que lo que suelen hacer en estos casos es reponer el equipo en lugar de arreglarlo; probablemente les trae más cuenta.
El problema que podría surgir sería que, aún habiendo revisado el paquete antes de aceptarlo y comprobado que no hay golpes externos, el equipo viniera roto por algún golpe, pero esto sería una cosa rarísima porque un golpe tal que rompa un equipo bien embalado, forzosamente tiene que notarse exteriormente.
El que yo haya iniciado este hilo no es por miedo a que Thomann no cumpla, sino por saber si alguien ha observado paquetes mal tratados, pues desde luego, si el paquete que recibo no viene en perfectas condiciones por fuera, no lo cojo y no lo pago.
Y aqui paz y después gloria.
|
| Enviado: 02.05.2008, 10:43
|
|
 |
smilelo
|
Pues tienes toda la razon,me ha hecho gracia lo de q sean alemanes pero es verdad con los q he trabajado siempre son responsables.Yo ni miré las garantias,solo vi q ponia la de los treinta dias y los dos años y q era contra reembolso por miedo a que llegara y lo pedí.A ver si me acuerdo y cuando me llegue te digo,pero eso,el chaval q conozco dice q le llegó bien y no le cobró mas correos q pone en thomann q a lo mejor te piden algo aparte de los 20Euros de transporte.
|
| Enviado: 02.05.2008, 14:19
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.07.08
|
Hola.
Yo llevo muchos años comprando a las tiendas alemanas, y sin problema alguno.
Sí, algún paquete de Thomann con algún golpe (caja rota), pero el contenido siempre intacto gracias a las bolsas de aire protectoras que acompañan a la mercancía.
Desde mi punto de vista tiene mejor servicio Music Store, siempre los he considerados más serios y correctos. Ahora Thomann ofrece gastos de envío gratis en compras que superen los 300 ¤, aunque también hacen uso del correo ordinario, haciéndose más pesado el tiempo de espera, y la calidad del transporte.
Sé que Thomann también está considerada por el insuficiente trato con el cliente, cuesta ponerse en contacto con ellos por momentos.
Ahí queda una opinión más. Saludos.
|
| Enviado: 02.05.2008, 20:40
|
|
 |