Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 08 Sep, 2008 - 07:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

La guerra del Volumen
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos!!

Propongo este tema a raíz de un artículo que he leído en esta misma web, situado en el siguiente link:

http://www.soni...volumen.html.

Supongo que muchos de vosotros ya lo habéis leído, pero quiero insistir en una parte que me ha gustado mucho que se comentase, la llamada Guerra del Volumen. Y es que hoy en día mucha gente cree que si un CD suena más fuerte que otro es que tiene más calidad, y esto en la mayoría de los casos no es cierto (aunque a veces sí). Cuando en el mastering comprimimos la señal hasta que casi no apreciemos diferencias de volumen y pongamos su amplitud a tope, la mezcla sonará muy fuerte, sí, pero podemos estar recortando la señal ya desde el mastering, y esto no es bueno, ya que al recortar la señal la frecuencia cambia y generamos una distorsión que luego será incorregible. Además, estas características hacen que escuchar esta canción o CD durante un rato un poco largo se haga pesado, y esto influye negativamente en el músico y en nosotros.

Creo que es muy imporante de que todos desasociemos los conceptos "volumen-calidad" y que la gente se conciencie que existe el potenciómetro de volumen si queremos escuchar música con más dB's.

Haremos un favor a los músicos (no nos cansarán tanto sus temas) y a nuestros oídos.

Un saludo!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Silme.

Cierto, es un interesante tema y a la vez preocupante. La falta de dinámica en la música hace que ésta pierda vida y que siempre suene "arriba", haciendo quela escucha acabe cansando a oyente, y que los matices musicales pierdan su belleza e importancia.

Por otro lado también es verdad qyue nos hemos acostumbrado a este tipo de sonido, y que si no "aprietas" bien una mezcla no acaba de sonar "grande", "potente", "empastada"....etc.

Siempre depende del estilo, claro, pero yo soy partidario de comprimir por pistas y subgrupos para controlar la dinámica de cada insrumento a mi antojo, y así poder realizar un mastering "ligero", sin bombeos ni cargarme la dinámica por completo. Es goloso "apretar" una mezcla, sí, pero también contradicente para la música en general.

Saludos y adelante con las opiniones.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

yo creo que va mas con los estilos musicales de grandes conciertos y deClub.......Rock,pPop.Tecni-Disco,Hip-Hop....
pero no lo veria bien en Soul,Blues,Jazz,Salsa etc.....

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos