| Autor |
Mensaje |
Silme
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.08
|

Hola a todos!!
Propongo este tema a raíz de un artículo que he leído en esta misma web, situado en el siguiente link:
http://www.soni...volumen.html.
Supongo que muchos de vosotros ya lo habéis leído, pero quiero insistir en una parte que me ha gustado mucho que se comentase, la llamada Guerra del Volumen. Y es que hoy en día mucha gente cree que si un CD suena más fuerte que otro es que tiene más calidad, y esto en la mayoría de los casos no es cierto (aunque a veces sí). Cuando en el mastering comprimimos la señal hasta que casi no apreciemos diferencias de volumen y pongamos su amplitud a tope, la mezcla sonará muy fuerte, sí, pero podemos estar recortando la señal ya desde el mastering, y esto no es bueno, ya que al recortar la señal la frecuencia cambia y generamos una distorsión que luego será incorregible. Además, estas características hacen que escuchar esta canción o CD durante un rato un poco largo se haga pesado, y esto influye negativamente en el músico y en nosotros.
Creo que es muy imporante de que todos desasociemos los conceptos "volumen-calidad" y que la gente se conciencie que existe el potenciómetro de volumen si queremos escuchar música con más dB's.
Haremos un favor a los músicos (no nos cansarán tanto sus temas) y a nuestros oídos.
Un saludo!!
|
| Enviado: 06.05.2008, 17:29
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.08
|
Hola, Silme.
Cierto, es un interesante tema y a la vez preocupante. La falta de dinámica en la música hace que ésta pierda vida y que siempre suene "arriba", haciendo quela escucha acabe cansando a oyente, y que los matices musicales pierdan su belleza e importancia.
Por otro lado también es verdad qyue nos hemos acostumbrado a este tipo de sonido, y que si no "aprietas" bien una mezcla no acaba de sonar "grande", "potente", "empastada"....etc.
Siempre depende del estilo, claro, pero yo soy partidario de comprimir por pistas y subgrupos para controlar la dinámica de cada insrumento a mi antojo, y así poder realizar un mastering "ligero", sin bombeos ni cargarme la dinámica por completo. Es goloso "apretar" una mezcla, sí, pero también contradicente para la música en general.
Saludos y adelante con las opiniones.
|
| Enviado: 06.05.2008, 22:27
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.07.08
|
yo creo que va mas con los estilos musicales de grandes conciertos y deClub.......Rock,pPop.Tecni-Disco,Hip-Hop....
pero no lo veria bien en Soul,Blues,Jazz,Salsa etc.....
|
| Enviado: 02.06.2008, 09:01
|
|
 |