Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 19 Nov, 2008 - 06:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

CRITICA
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana te dejo y les dejo atodos un link para ke si es posible critiken de un tema entre otros ke le estoy grabando a una banda amiga.

el tema fue grabado con un set de mic para bateria jts las guitarras con un 57 y un samson c02(condenser)no me acuerdo el modelo exacto..con ese mismo fueron grabadas la voces (se ke esos microfonos no son de lo mejor..pero bue...) y el bajo x linea , para todo use un pre hibrido presonus bluetube y la mezcla fu e con pluguin.
este tema es una bajada de prueba (las voces tendrian ke ir mas arriba y un par de errores mas) pero kisiera ke me digan ke les parece para ir mejorando..sobre todo el tema de la cantidad de grabes medios y agudos en la mezcla en gral ya ke no tengo un buen sisitema de monitorizacion.

desde ya muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

me olvide el link

http://www.hotl...EVA_MP3_.mp3

Hola, ak47.

Suena bastante bien en genaral y en los sencillos altavoces que uso en casa suena equilibrado. Quizá falte un poco más de definición, sobre todo en las frecuencias graves. Intenta que el bombo, el bajo, y el "cuerpo" de las guitarras quede más definido, que de momento suena un poco turbio, a mi entender. De todos modos suena ya bastante aparente y sólo te sugiero matices.

Para los medios que has usado, genial. Ya verás como cuando tengas mejor equipo notarás evolución en tu sonido.

Suerte y adelante.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias tana
tomo muy en cuenta tus comentarios
ke me recomendarias para darle mas definicion enlos graves? podria ser con lo ke se llama equalizacion por huecos creo?..osea sacarle un poco al bajo en los 70htz y agregarle al bombo en esa frec y lo inverso alos 90 htz..mas o menos de cuanto te parece ke tendria ke ser el corte?
gracias por tu tiempo

Hola, Ak47.

Yo te aconsejo que escuches "por pares", o sea, que escuches bajo y guitarras en "solo" y trates de limpiar un poco esa zona eliminando frecuencias que no suenen "útiles". Por ejemplo, si ves que en la zona de 160/200hz las guitarras dan más "ruido" que "graves", cárgate esa zona en la pista o pistas de guitarra (puedes sub-gruparlas y ecualizar el subgrupo si hay varias) y trata de sacar definición en el bajo en esa zona. Suena mejor?

Si no, vuelve atrás y trata de llenar ese hueco con el bombo, si suena limpio en esa zona. De 160 hz para abajo el dominio es del bombo y del bajo, y hay que tratar de mezclarlos con la mayor definición y sonoridad (tienen que "llenar" esa zona) posibles.

Puedes probar dos cosas, que es tratar de sacar el bombo "gordo" por abajo, o sea, hasta 100 Hz, y dejar a zona de medios-graves para el bajo, o al revés. En realidad lo suyo es que ambos instrumentos "oupen" todo este rango, pero es difícil y lleva más trabajo de ecualización (o de buscar un sonido equilibrado entre los instrumentos, antes de grabar).

Siempre que veas que hay ruido en la zona sub-grave de cualquier pista... usa un filtro pasa-altos. Todo eso es suciedad que hay que eliminar, ya que sólo contribuye a enturbiar el resultado, y a que los procesadores de dinámica actúen incorrectamente (esas frecuencias hacen que el compresor actúe aunque no las escuchemos, por ejemplo).

Vete probando y cuéntame posibles problemas que vayas viendo. Ten en cuenta que la limpieza también depende de la calidad de las tomas, por lo que a veces no se pueden hacer "milagros".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias tana
voy a probar eso

un saludo

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos