Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 19 Nov, 2008 - 06:55

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Guitarra flamenca en directo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, soy guitarrista flamenco y ahora estoy estudiando tecnico de sonido.
En las actuaciones siempre me he encontrado con tecnicos que no saben sonorizar mi guitarra.
Da muchos problemas de acople y casi nunca me escucho a un nivel adecuado. ¿cual sería la solucion? ¿como se las arreglan los tecnicos de los grandes guitarristas flamencos para sonorizarlos?

Espero un respuesta, muchas gracias.

Esta página es muy util !!!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, elguitarra, y bienvenido.

Pues estas problemas que comentas se solventan con experiencia como técnico. Hay que tratar de buscar una posición óptima del micrófono o micrófonos, del propio monitor de escucha (con auriculares in-ear se evitan los acoples en este tipo de situaciones críticas) y de lograr una ecualización óptima para el sonido de la guitarra, buscando naturalidad, y a su vez tratando de evitar problemas de retroalimentación (acoples). La verdad que la guitarra acústica/española es un instrumento complicado de sonorizar en directo cuando usamos micrófonos en vez de "pastillas" (que también suenan peor, claro).

Generalmente las guitarras españolas dan problemas en frecuencias graves cuando se microfonean en directo.

Yo creo que en tu caso te vendría bien invertir en un sistema in-ear, para llevarloa todas las actuaciones y prescindir de monitores externos. Es la fuende de problemas que intentas evitar, ya que es esa señal la que vuelve a entrar por el micro de la guitarra... vuelve a salir por el monitor amplificada... y vuelta a empezar el mismo ciclo pero con más volumen a medida que se realimenta la señal, provocando el temible acople.

Si quieres ojear sistemas, podemos tantear las distintas posibilidades que ofrece el mercado.

Ya me dirás cómo lo ves.

Saludos.

PD: Respecto a la web, me gustaría que fuese más útil, pero me cuesta encontrar el tiempo necesario para escribir más a menudo, sobre todo más artículos. Seguiré intentando avanzar en la medida de lo posible.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

La verdad es creo que esa monitorizacion me aislaría demasiado de los demas músicos.además creo que los in ear son muy caros .no? cuanto podría costar?

Pues todo es acostumbrarse a la sensación que causa tocar con unos in-ear. Casi todos necesitamos una etapa de adaptación.

El precio varía dependiendo de la calidad de sonido y de la eficacia de los in-ear. Los tienes desde unos 40-60 euros hasta cerca de 1000. Yo para empezar, probaría con algún modelo básico de Shure, Sennheiser o AKG. Rondan los 100 ¤.

Empiezas mirando modelos como el Shure SCL2-CL y sus rivales en cuanto a precio.

Saludos.

Pero los in ear son inalambricos ?o si van con cable tienen que llavar amplificador? es que no se como van

un saludo

Hola, los in-ear son simplemente auriculares, que van conectados un receptor que hace las veces de amplificador.

El sistema entero sale relativamente caro, por lo que en tu caso, si tocas sentado (o sea, en un punto estático) podrías pensar en la posibilidad de usar unos in-ear a través de cable (hasta la mesa de monitores), insertando un amplificado de auriculares si la dstancia lo requiriese.

O sea, los auriculares en sí tienen cable, como cualquier pareja. Es desde el emisor hasta el receptor donde se produce la transferencia de datos sin cables.

Saludos.

Pues como bien te dice el compañero eso va en funcion de la experiencia del tecnico, tambien puede ser muy complicado buscar un sonido que te guste a ti personalmete en tu propio monitor, pues buscaras siempre el sonido al que tu estes acostumbrado a trabajar quizas en casa y esa tonalidad que tu buscas es posible que sea muy dificil de sacar en un monitor a gran volumen encima de un excenario. Algunas veces es sicologia del musico mas que el tecnico no tenga experiencia.

Algo que me pasa siempre que sonirizo una guitarra en un flamenco son los armonicos, en algunas ocasiones cuando cambian de traste siempre hay una nota sostenida que emite la guitarra... eso me saca de quizio...

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos