| Autor |
Mensaje |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.05.08
|
¿Hay forma de prescindir de la mesa de mezclas en un directo, y de la manguera que va desde el escenario al fondo de la sala? Me pregunto si hay gente que ya usa un software de PC, conexión wifi, y "gobierna" un secuenciador o similar que "haga de mesa"
gracias
|
| Enviado: 09.05.2008, 10:06
|
|
 |
Silme
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.05.08
|
Hola!!
Yo lo he buscado un poco y no he encontrado nada. De todos modos, necesitarías muchas conexiones y muchos puertos al PC para transmitir los intrumentos hasta el PC, y corres el riesgo de las interferencias.
Otro problema que yo veo es el de transmitir el sonido que salga de la etapa de potencia (enviado desde la mesa de mezclas) hasta los altavoces, que supuestamente estarán junto al escenario sin un solo cable. Lo veo difícil, pero quizá existe, y si no, tarde o temprano alguien lo inventará. ;)
Saludos!!
|
| Enviado: 09.05.2008, 16:30
|
|
 |
stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.05.08
|
gracias, no entiendo muy bien los aspectos que comentas. De hecho, yo creo que no hace mucho leí que las mesas "estaban muertas"
La cosa sería que, más o menos, cada instrumentista (pongamos 12, contando que el que hace voces cuenta por dos) tiene su pc y de su interfaz de audio sale uno (dos, si tambien canta) outputs, que van a.... ahí está la cosa.... pero a una mesa, no, que es lo que se trata de reemplazar, pero que estaría ligado a un PC "master", el cual, de su interfaz de audio, entrega a PA(para amplificar y distribuir por la sala)
Amplificadores finales y altavoces están ligados por cables, claro. Lo que es wifi es la interconexión pc-pc, si hace falta, que imagino que algo sí
Yo creo que algo existe, pero no me imagino el montaje final
|
| Enviado: 09.05.2008, 20:36
|
|
 |