Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 12 May, 2008 - 11:49

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Prescindir de mesa de mezclas en directo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

¿Hay forma de prescindir de la mesa de mezclas en un directo, y de la manguera que va desde el escenario al fondo de la sala? Me pregunto si hay gente que ya usa un software de PC, conexión wifi, y "gobierna" un secuenciador o similar que "haga de mesa"

gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!!

Yo lo he buscado un poco y no he encontrado nada. De todos modos, necesitarías muchas conexiones y muchos puertos al PC para transmitir los intrumentos hasta el PC, y corres el riesgo de las interferencias.

Otro problema que yo veo es el de transmitir el sonido que salga de la etapa de potencia (enviado desde la mesa de mezclas) hasta los altavoces, que supuestamente estarán junto al escenario sin un solo cable. Lo veo difícil, pero quizá existe, y si no, tarde o temprano alguien lo inventará. ;)

Saludos!!

gracias, no entiendo muy bien los aspectos que comentas. De hecho, yo creo que no hace mucho leí que las mesas "estaban muertas"

La cosa sería que, más o menos, cada instrumentista (pongamos 12, contando que el que hace voces cuenta por dos) tiene su pc y de su interfaz de audio sale uno (dos, si tambien canta) outputs, que van a.... ahí está la cosa.... pero a una mesa, no, que es lo que se trata de reemplazar, pero que estaría ligado a un PC "master", el cual, de su interfaz de audio, entrega a PA(para amplificar y distribuir por la sala)

Amplificadores finales y altavoces están ligados por cables, claro. Lo que es wifi es la interconexión pc-pc, si hace falta, que imagino que algo sí

Yo creo que algo existe, pero no me imagino el montaje final

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos