Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Jul, 2008 - 09:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

multiplicar pistas de voces
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Si tengo una voz (una persona), ¿hay forma de tratarla con algun software para lograr el efecto de que parezcan dos o tres personas?

Por ejemplo, en mi grupo hay una cantante solista y una que canta coros. Pero quedaría mejor si los coros fueran 3 personas. ¿Se puede "emular" las tres voces a partir de una, con algun software?. Sería algo similar a lo que veo en Guitar Rig, que de una entrada mono (la guitarra) a veces entra un efecto llamado split que divide la señal en 2 (stereo), a partir de ahí entran efectos en uno y otro canal, y luego los vuelve a ensamblar....

gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola stp66!!

Si lo que quieres es crear pistas para crear luego una pista global si que se puede, lo que pasa es que no habrá las diferencias tímbricas que pone cada persona, serán dos pistas idénticas. Para esta opción lo que puedes hacer es guardar la pista de coros con dos o tres nombres diferentes, y luego en el programa multipistas poner las tres, pero no sé cómo quedaría.

Luego lo que puedes hacer es grabar los coros con la misma solista dos o tres veces, y utilizar las tres pistas para la mezcla en el multipistas. (para que veas un ejemplo, es lo que hicieron con Kurt Cobain en "Smells Like Teen Spirits" en el estribillo de la canción, ahí grabaron dos veces la voz y juntaron las pistas a la hora de hacer la mezcla final).

Si lo que quieres es para directo, pues no sé si se puede hacer.

Saludos!

Para estudio, por ejemplo tienes esto:

http://www.antarestech.com/products/avox.shtml

Y para directo tienes esto otro:

http://www.tc-helicon.com/VoiceLive

Son solo ejemplos de muchas cosas que puede haber por ahi. Yo use una vez un programa de Antares y la verdad es que era sencillisimo de sacar las otras voces (tu elegias la harmonizacion de cada una) y te las dejaba perfectas ;)

Saludos!

gracas, tc parece ser hardware, y antares software. Yo quería software, pero lo que dices que es para estudio me desorienta. No se puede usar antares en directo?

gracias

Hola, stp y compañía.

Te sugiero que antes de preguntar, especifiques siempre si lo que necesitas saber es para directo o para estudio, ya que hay diferencia y así evitamos dar más vueltas de las necesarias. En tu caso supongo que es siempre o casi siempre para directo.

El Antares A.Vox es una buena herramienta para "doblar" voces, pero como todo el software... para directo dependes de una máquina estable y de latencias imperceptibles. Es el tema de siempre, puedes quedarte colgado en medio del show... o no.

En estudio se usan diferentes técnicas para crear sensación de "coro" a partir de una sóla voz.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos