Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Jul, 2008 - 09:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

empezar de cero
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola soy nuevo por aqui y estaria interedado en buestra ayuda para la instalacion de mi equipo de home cinema .
quisiera sabe la mejor ubicacion para los altavoces, ya que estoy a tiempo de modificar las ubicaciones y que componentes me recomendais?
quiro que sea el sonido solo para home cinema ya que voy a poner otros altavoces tipo monitor para la musica.
haber si me podeis echar un cable.
pd:tengo ahora mismo la instalacion para dos altavoces de central(uno delante y otro detras)6.1
saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Sergio.

Para conocer marcas conocidas de componentes para home-cinema, te remito al artículo que habla sobre el tema. Yamaha, Onkyo, Harman-Kardon... puedes sentirte seguro siempre que te acerques a marcas de calidad.

http://www.soni...sistema.html

Un tandem que tiene bastante aceptación es el formado por los amplificadores (a su vez decodificador-receptor) de Harman-Kardon + altavoces Infiniti (por ejemplo de la gama Beta).

Respecto a la ubicación de los altavoces, depende de tu sala y de los compromisos que tengas que adoptar. Coloca los altavoces del home-cinema de manera tradicional, o sea, central encima de la pantalla, los frontales a ambos lados de la pantalla y con una separación que te permita disfrutar de una buena imagen estéreo (demasiado juntos no sirven , si estás lejos), los traseros... detrás de ti y por encima de tu cabeza, si quieres... y el subwoofer, donde quieras ya que es el que menos importancia tiene a la hora de posicionarlo (las frecuencias graves son omnidireccionales), aunque también puedes probar varias posiciones en busca del sonido que más te guste (donde menos turbio suene).

Después ya colocarías los que vas a usar para música donde se te antoje, total, según dices ya no dependerás de la posición de la pantalla de televisión ya que usarás estos últimos altavoces sólo para música.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias tana por tu respuesta.

lo de que marca elegir no lo tengo tan facil como quisiera, ya que por mi zona no hay mucho donde escuchar material serio.(murcia) o eso creo que seguro que salta alguien diciendo que de eso nada que hay por aqui que hay por aca jeje que me gustari saberlo claro esta.
lo que tengo muchas dudas es en que parlantes invertir, por que quiero satelites bonitos pero que den mucha calidad y eso es dificil sin gastarse un dinero muy importante,por que con unas cajas tipo monitor si me voy a una gama media seguro que me da una calidad mas que aceptable y con las bonitas y modernas no o me equivoco?

editado por: sergio, 14 May, 2008 - 12:39

estaba pensando en kef o alguna por el estilo.
que tal las escuche hace un tiempo y me gustaron,pero no se que hacer.....

Hola, Sergio.

Yo también escuché Kef en su día, y no me desagradaron. Pero claro, escuchar tantas cajas distintas hace que acabes un poco perdido.

Personalmente me gustan las cajas que fabrica B&W, y creo que es una opinión bastante extendida en el mundo del hi-fi. Sonido inglés, con agudos definidos y agradables, buenos graves pero sin exageraciones, y unos medios que sin llegar a ser monitores de estudio, están ahí.

Creo que con la serie 600 ya quedarías contento. El modelo de caja ya depende del tamaño que busques. Cualquier par de la serie 600 suena genial, existiendo gamas superiores y también inferiores que también suenan bien, pero a oro nivel como es lógico.

Infinity, Polk Audio, Mordaunt Short, B&W, Magnat, Mission, ...etc, son tantas marcas las que se codean a buenos niveles que se hace difícil escoger sin escuchar.

Intenta ir a una tienda de hi-fi donde tengan sala de escucha o posibilidad de escuchar varios pares de cajas. De este modo podrás comparar en tiempo real y conocer qué sonido se adapta mejor a tus gustos.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

pues si tendre que escuchar antes el material por quie si no me voy a poner loco en tema de marcas.
pero bueno empezare por las marcas que me recomiendas.
un saludo

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos