Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Jul, 2008 - 09:30

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como arreglar el sonido de mi sala
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana, soy nuevo en este foro y la verdad es que neceisto ayuda. Tengo un trastero bastante grande que acabo de acondicionar, y para ello he usado un aislante térmico que consiste en una manta de aluminio, una capa de burbujas de plástico y otra manta de aluminio, opción que seleccioné porque la altura que tenía era de unos 2,25 metros, y no podía usar un aislante demasiado grueso y este tiene unos 4mm., puesto que luego debía de poner el pladur, esto lo he hehco tanto en techos como paredes. La intención que tenía era la de acondicionar una parte para poner una tv de plasma con unos Acoustimass 10 de Bose, pero el problema que tengo es que creo que debido al aislante utilizado hace un eco de mil demonios y no se como puedo solucionarlo, ya que con solo poner la radio a un volumen un poco alto eso se hace insoportable.

Espero podais darme una solución.

Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Israel.

Supongo que de momento tienes la sala medio vacía y que en parte ese es el motivo del sonido que has obtenido.

Prueba a presentar la sala tal y como la usarás, con un sofá o varios, algua estantería, objetos varios que ayuden a romper paralelismos en la sala y que colaboren a absorber los ecos y resonancias que enturbian el sonido.

Es que una cosa es insonorizar, y otra diferente sonorizar una sala. El primer término se refiere a el aislamiento acústico de un recinto, para evitar que el sonido entre/salga, y el segundo término ya se refiere al acondicionamiento interno de un recinto en aras de lograr el mejor sonido posible.

Recuerda, todo sirve. Sofás, sillas, estanterías de libros, alguna manta o tela colgada de la pared, ... todo esto ayuda a que el tiempo de reverberación de la sala disminuya, y a que todo lo que reproduzcas en la sala suene más claro.

Ya nos contarás cómo fue.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

De momento como dices está totalmentevacío, lo que pasa es que el eco que hace y sobre todo el que se me trasmite al piso a traves del agujero donde está la escalera es tan fuerte que la verdad es que me ha desalentado un poco en las intenciones que tenía para ese sitio. Como uno de los tabiques es de cristal, puesto que no queria quitar luz, supongo que si en ese techo cuelgo una tela tupida, me hara muco a la hora de absorber vibraciones y sonidos y el resto lo que dices habrá que ver si con muebles y demás es capaz de reducir ese efecto, aunque la verdad es que se distribuye por todo el trastero y solo se elimina al menos de momento abriendo las ventanas.
Muchas gracias por tu consejo y ya te contaré

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos