Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 12 Oct, 2008 - 05:24

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

AKG Solidtube o 414
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana pues ya he comprado el avalon 737 sp, por lo que ahora me gustaria comprar un buen microfono, lo que me gustaria es conseguir resultados muy bueno en las grabaciones, cual de los 2 microsfono de AKG solidtube o 414 sera mejor?, o tal vez me conviene comprar un neumann como tLM 49, 103.

gracias por todo !!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y felicidades por la compra, Helder.

Creo que no hace falta que me repita de nuevo recordando que los resultados de una grabación no dependen solamente de la calidad del material. :)

El factor humano es el más importante y con creces.

Por lo tanto, si me preguntas por dos micrófonos de buena calidad, no sé decirte cuál sonará mejor a tu oído, ya que ambos suenan distintos y eso no hace que uno suene mejor que el otro.

El 414 se ha hecho un hueco más importante en el mercado, llegando a convertirse en una de las referencias entre los micrófonos de condensador de diafragma grande. Se usa mucho para voces y todo tipo de aplicaciones con instrumentos acústicos. Digamos que su sonido es detallado, y da la impresión de "estar ecualizado en V", con unos medios escondidos que hacen que lo que grabes con él suene más "hi-fi". Quizá como micro principal sea demasiado exagerado, para usar con un Avalon.

El Solidtube es un buen micro de válvulas, y tiene un precio atractivo. Podrías empezar con él, ya que te serviría prácticamente para todo, y después ya habrá tiempo de añadir material a tu equipo.

Otra opción es el TL 103, que te serviría como acceso a la marca e ir conociendo su sonido.

Es que Helder... los primeros años de grabación son para ir acostumbrando el oído a todo tipo de material, de situaciones, de problemas, etc... porque aunque yo te dijese ahora misno el mejor equipo del mundo y te lo comprases... aún sería necesaria esa etapa inicial para que el oído/cerebro pueda escuchar, pensar, y tomar decisiones con rigor.

Sé que suelo ser pesado con este tema, pero es que el asunto funciona así. No hay trampa ni truco posible que acelere el proceso de aprendizaje. Sólo la práctica.

No tienes posibilidad de probar micros antes de comprar ninguno? Al menos así podrás comparar y comprar algo que agrade a tu oído.

Como ves ni yo ni nadie puede decirte qué material es el que buscas, porque no diponemos de tu gusto ni de tu oído, ni posiblemente tú tengas claro el sonido que busques, y en ese caso recomendarte cualquier micro supone un riesgo.

Para que no arriesgues, yo empezaría con micros buenos y económicos, y así darás tiempo a tu oído a que te pida "más". Deja que sea él el que pida, que así ayudarás a que tu experiencia se forme a base de necesidades, que nada tiene que ver con su formación a base de caprichos que sentimos que necesitamos.

Total, cómprate un set de micros económicos y así podrás variar entre ellos. El MXL 69 es genial, incluso diría que mejor y más barato que el Solidtube.

Con un micro principal así (o un Studio Projects C1, o una pareja de B1, o un SE2200...) ya tendrías de sobra para grabar con calidad (calidad de disco, sí) y sin falta de inversiones arriesgadas en principio.

También puedes complementar el set con una pareja de micrófonos "de lápiz", en plan Rode NT5 o similares.

Total, ya tendrás la posibilidad de probar micrófonos Neumann cuando estés un poco de esto y podrás comparar y decidir si necesitas uno o no.

Piénsalo y me cuentas.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muhas gracias "Tana" por las respuestas, en verdad que son excelentes.

pues seguire en la lucha constante para que cada dia grabe mejor. se que con esfuerzo y trabajo constante se consegui cualquier cosa en la vida en general.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos