Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 08 Sep, 2008 - 07:17

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compresión ,Ruidos en toma de Guitarra y efectos en la Voz si?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola quic¡era saber como hacer para comprimir mucho ,como actualmente
se hace en un T-Rack y también como quitar ruidos electricos
de una toma de guitarra ,grabada con mic me suena buenisima la guitarra
pero me suena ese gjgjgjg de fondo que lo saque un poco con un gate
pero me cuesta sacarlo todo ,ah!! y la última ,se que no hay normas rigidas
pero le puedo agregar tranquilamente chorus a las voces? =)

gracias y un abrazo grande ,la pagina cada vez me gusta más

Pablo de Montevideo

http://www.mysp...apablomotta

Perfil del usuario Enviar MP

Hola pablo!!

Con un programa de edición de audio digital puedes tranquilamente hacer todo lo que explicas en este post.

Para comprimir mucho se debe usar un compresor con ratios altos, y luego poner tú los demás parámetros como más te gusten.

Para quitar el ruido de fondo puedes hacer varias cosas: si tiene muy poca amplitud, puedes usar una puerta de ruido, y si el ruido es de fuente eléctrica, puedes bajar la banda de frecuencias de 50Hz con un ecualizador para atenuarla, pero te arriesgas a perder sonoridad.

Saludos!

Hola, Pablo.

Al comprimir una señal, se acentúan los ruidos de fondo, por lo que en tu caso deberías tratar de eliminar los ruidos antes de llegar a la etapa de compresióm, o tratar de grabar con menos ruido.

El problema puede ser un mal aislamiento de la guitarra, que es bastante típico en guitarras y bajos eléctricos (los típicos problemas de masa).

El gate no es solución a problemas de ruido (ya que acaba generando otros distintos a modo de artefactos en el sonido), ayuda a controlarlos, pero no hay nada como evitarlos "antes de".

A las voces puedes agregarles chorus siempre que quieras. Es un recurso muy utilizado, aunque la mayoría de veces se hace "doblando" las pistas de voz, o sea, grabando la misma pista dos veces para que entre las dos creen cierta sensación de coro. También ayuda mucho para cantantes con problemas de afinación (siempre que un técnico quiera doblar vuestra voz, preguntadle que si afináis bien, jeje).

Lo dicho, trata de obtener un sonido de guitarra menos ruidoso antes de grabar, es el camino. Si has de revisar la guitarra, hazlo. Tu oído lo agradecerá después.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la respuesta ,muy comleta ,realmente pense que los
ruidos electricos tendrian alguna solución ,pero bueno habra que mejorar
las tomas .
El tema compresión me ayudo mucho la primera respuesta .

Saludos !!

PM

www.myspace.com/paginapablomotta

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos