Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 19 Nov, 2008 - 05:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

sonido directo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola gente, gracias por existir

Soy técnico de estudio pero en breve me estreno como técnico de directo y no estoy seguro de que efectos se suelen meter en guitarras y voz

El grupo es de rock clásico y tocan las guitarras sin delays ni parafernalias, (solo alguna distorsión)

Mi duda es si los dejo así o si les debo poner algo en solos y demás. ¿A la voz le bastará con una rever o no hace falta?

Lo que tengo pensado es recoger cada ampli con dos micros, uno cercano y otro a dos o tres pies para crear un retardo natural en canal contrario, esto se hace mucho en estudio, aunque no sé si será una tontería intentarlo en directo

Muxas gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, pepepe.

En directo se usa mucho la reverb, y los delays estéreo, sí. En los solos de guitarra ayuda a "engrandecer" el sonido y que al menos dé sensación de más poder, de "ocupar" más.

En la voz puedes usar una reverb corta, por ejemplo una room de entre 400 ms y 1 segundo (a veces un poco más, depende del tempo del tema) para que no suene seca del todo. Entre tema y tema se suele mutear la reverb para que no se oiga mientras el cantante habla y presenta.

No hace falta que uses dos micros para directo, poco ganarías, y tendrías que comerte bastante más la cabeza a la hora de mezclar ambas señales. Un shure 57 suele ser la mejor opción (y que el ampli suene bien).

Si tienes más dudas aquí estamos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, estudio tecnico en sonido, soy de chile, y le mando un saludo a Tana porque es una master con esto del sonido en directo, e leido todas las partes del foro de refuerzo sonoro y siempre hay muy buen material entregado por ella, saludos!

ah! y ocupar dos microfonos para un ampli si es exelente idea en estudio, pero en vivo es mas causa de problema, acople y señales indeseadas que entren a los mic,
mucha suerte pepepe con tu estreno de tecnico en directo
que todo salga bien
adios!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos