| Autor |
Mensaje |
pepepe
Estado: Desconectado Ultima visita: 20.06.08
|
hola gente, gracias por existir
Soy técnico de estudio pero en breve me estreno como técnico de directo y no estoy seguro de que efectos se suelen meter en guitarras y voz
El grupo es de rock clásico y tocan las guitarras sin delays ni parafernalias, (solo alguna distorsión)
Mi duda es si los dejo así o si les debo poner algo en solos y demás. ¿A la voz le bastará con una rever o no hace falta?
Lo que tengo pensado es recoger cada ampli con dos micros, uno cercano y otro a dos o tres pies para crear un retardo natural en canal contrario, esto se hace mucho en estudio, aunque no sé si será una tontería intentarlo en directo
Muxas gracias
|
| Enviado: 21.05.2008, 12:03
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|
Hola, pepepe.
En directo se usa mucho la reverb, y los delays estéreo, sí. En los solos de guitarra ayuda a "engrandecer" el sonido y que al menos dé sensación de más poder, de "ocupar" más.
En la voz puedes usar una reverb corta, por ejemplo una room de entre 400 ms y 1 segundo (a veces un poco más, depende del tempo del tema) para que no suene seca del todo. Entre tema y tema se suele mutear la reverb para que no se oiga mientras el cantante habla y presenta.
No hace falta que uses dos micros para directo, poco ganarías, y tendrías que comerte bastante más la cabeza a la hora de mezclar ambas señales. Un shure 57 suele ser la mejor opción (y que el ampli suene bien).
Si tienes más dudas aquí estamos.
|
| Enviado: 21.05.2008, 21:37
|
|
 |
piojo_rock77
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.09.08
|
Hola, estudio tecnico en sonido, soy de chile, y le mando un saludo a Tana porque es una master con esto del sonido en directo, e leido todas las partes del foro de refuerzo sonoro y siempre hay muy buen material entregado por ella, saludos!
ah! y ocupar dos microfonos para un ampli si es exelente idea en estudio, pero en vivo es mas causa de problema, acople y señales indeseadas que entren a los mic,
mucha suerte pepepe con tu estreno de tecnico en directo
que todo salga bien
adios!
|
| Enviado: 02.09.2008, 23:45
|
|
 |