dani
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.05.08
|
Buenas
Mi problema es el siguiente:
Hace relativamente poco, adquirí esa tarjeta de sonido externa para grabar de forma casera las demos de algunos de los temas de mi grupo.
Bien, pues dicha tarjeta dispone de 2 entradas, uno para micrófono y otra de jack (o es jag?). Yo pienso que podría usar esas dos entradas a la vez (guitarra + micro, micro + micro...) pero no tengo ni la mas remota idea de como lograrlo ya que cuando conecto el jack en su entrada, el micro deja de existir, es decir, no graba absolutamente nada aunque hablite dos pistas en el software de grabación asignando canales de entrada distintos M01 y M02(uso Adobe Audition 3.0), ambas pistas reciben el sonido del jack.
Que hago mal?
Gracias de antemano
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.12.08
|
Hola, Dani.
Me temo que tu interface sólo es capaz de capturar una pista cada vez que grabes. Se ofrece con entrada de "jack" y con entrada de micrófono para dotar al interface de más versatilidad, permitoendo así que uses un micrófono para capturar voces o instrumentos acústicos, además de la entrada que ves para tu guitarra. Seguramente en tu interface el jack prevalezca sobre la entrada de micro, y que ésta tenga preferencia sobre el XLR. O sea, siempre que conectes un jack, éste tendrá preferencia sobre la entada de micrófono, que se ignorará en este caso.
Generalmente los fabricantes especifican el número de entradas simultáneas que sus interfaces son capaces de capturar, pero cuando no dicen nada como es el caso, ponte en lo "mínimo".
Creo que es así, ya que Edirol no cuenta nada sobre grabación simultánea de varios canales.
De todos nodos, puedes grabar por pasos. Primero la guitarra y después un micrófono, o viceversa.
Saludos.
|