| Autor |
Mensaje |
cigarrosexi
Estado: Desconectado Ultima visita: 27.05.08
|

Hola, antes de nada saludos a todos porque este es mi debut en este foro, el cual me parece muy interesante al igual que la página.
Me gustaría saber vuestro consejo a la hora de comprar uno u otro modelo.
Básicamente lo quiero para grabar canciones de mi grupo en el local (batería, dos guitarras, bajo y voz), algunas veces en directo y otras pues con un poco más de dedicación, o sea... pista a pista y con más tiempo o un intermedio de las dos.
Creo que los previos del Firepod son mejores que los de la Multimix, así he leido por aquí pero en contrapartida la Multimix tiene efectos y también la podríamos utilizar para ensayar si la conectamos a una etapa de potencia.
Se pueden solventar la calidad del previo de la multimix, conéctandole otro de mejor calidad para por ejemplo guitarras?? sería una opción?? para batéría también sería necesario?
Son compatibles con Cubase??
Para grabar guitarras creo que el Shure 57 classic esta bien no??
Que micros recomendais para bateria y que no sean muy caros?? o al menos dos decentes para bombo y caja?
Habría que adquirir un previo para voz o por ejemplo con el de la Multimix y su efecto de reverb iría bien??
Que otras alternativas asequibles hay a estas dos marca??? Berinhger???
gracias de antemano, soy un poco novato en el tema y me gustaría hacer una buena elección, aunque supongo que como todo es probar y probar e ir investigando.
saludoss y gracias de antemano
|
| Enviado: 26.05.2008, 11:36
|
|
 |
Silme
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.08
|
Hola cigarrosexi!!
respecto a los micrófonos, para la guitarra, si es eléctrica y vas a grabar a partir del amplificador sí que te irá bien un micro dinámico. Por el contrario, si es acústica o española y quieres grabar directamente del sonido que produce, un micro de condensador le dará brillo y una sonoridad diferente.
Para batería te recomiendo un micro dinámico que aguante un SPL bastante alto para el bombo. Para la caja también uno dinámico, pero para los overheads yo colocaría dos micros de condensador bastante separados de los platos (unos 20-30cm), así conseguirías captar el brillo.
Un saludo!!
|
| Enviado: 26.05.2008, 17:50
|
|
 |
cigarrosexi
|
Gracias Silme! tomo nota de todo,
Si, guitarras electricas con marshall JCM 900
Con que dispositivo se conseguirá mejor sonido?? con el Firepod o con la Multimix 16?? utilizando los mismo micros...
Para voz también se puede utilizar el Shure 57??
gracias!
|
| Enviado: 26.05.2008, 18:39
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola, cigarrosexi.
No sientas que uno u otro interface es el apropiado, ya que siempre intento inculcar a los lectores de la web que la diferencia de calidad en el material no es decisiva. Son más importantes las manos del que lleva las riendas de la grabación y mezcla.
Si eres un tipo que cuenta con buenos micrófonos, una sala más o menos decente y algo de experiencia, seguramente prefieras unos previos superiores para captar buena señal y poder procesar después con mejores garantías.
Si empiezas en este mundillo lo que necesitas es versatilidad, y no una diferencia de calidad que te costaría apreciar (entre uno y otro interface). De hecho, si no tienes ocasión de comparar poco podrás criticar de los previos de la Multimix. Es el tema de siempre, sólo hay quejas cuando puedes comparar dos productos en tiempo real. :)
Lo dicho, el mejor sonido no te lo dará el interfce, si no tus manos. Lo impòrtante es que grabes, disfrutes, y avances a medida que vas cogiendo experiencia a base de errores y quebraderos de cabeza en la toma de decisiones a la hora de grabar y mezclar.
En vuestro caso la Multimix os dará más juego y yo creo que le sacaríais más partido que si escogéis el Firepod. No creas que la diferencia de caidad de los previos va a ser salvaje. Si te fijas, los precios son similares y los previos "gordos" ya son mucho más caros.
Siempre puedes optar por un previo de micro extra, ya sea de uno o dos canales. De esta manera tendrías un buen previo para grabar todo lo que sean pistas individuales, o para el bombo/caja en las baterías, u overheads...
Existen varias opciones y de ditintos precios, pero claro, calcula que ya nos pondríamos en 100 o 200 ¤ más, al menos. De todos modos siempre puedes aplazar la compra hasta que sea realmente necesaria o puedas afrontrarla.
Estos interfaces son completamente compatibles con Cubase, por eso puedes estar tranquilo.
Micrófonos para batería... pues el Sm57 es el standard para caja, y para bombo las opciones más "resultonas" son el Shure Beta 52 y el AKG D112. Merece la pena contar con ellos, al igual que dos aéreos de condensador y de calidad media al menos (los hay muy baratos). Para grabar guitarras el 57 es perfecto. Es un micro todo-terreno que se usa especialmente para estos menesteres, percusión/baterías o amplificadores de guitarra.
Para batería tienes kits completos y económicos, pero yo procuraría que el micro de bombo y caja al menos sean de calidad. Los que te comenté ofrecen garantía en los resultados.
Respecto a la adquisición de previo para la voz... no adquiras nada a no ser que sientas que lo necesitas. Prueba antes la Multimix y ten en cuenta que toda pista grabada "seca" suena muy plana, muy cruda, muy sosa aún hasta que se procese, o sea, se comprima, se ecualice, se le añada algo de efecto (no es norma general el procesamiento, pero suele ser necesario algún tipo de retoque para que la pista encaje con el resto). O sea, no hagas como tanta gente que graba con un equipo sencillo y me dicen sin haber procesado nada de nada... "oye, que sto no suena a disco". Claro, es que si sonase a disco tan fácilmente... en el mundo habría tantos productores como mujeres. :P
La otra cuestíón de grabar la voz con un 57... no problem. Siempre será mejor un micro de condensador de diafragma grande, pero grabar con un 57 no es ninguna locura (ni tampoco lo más apropiado).
Vete adquiriendo equipo de manera gradual, y siempre acompañando a las neesidades que vayan surgiendo. Nada de "sobradas".
Si tienes más dudas, ya sabes.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.05.2008, 21:28
|
|
 |
cigarrosexi
|
Gracias por la info Tana!!
De momento no tenemos micros y el local tampoco es una maravilla, la idea es poder grabar temas para que más o menos se escuchen bien.
He visto que también venden paquetes de micro para batería bastante económicos, entre 60 - 150 euros creo que de la marca T.Bone.
es una buena opción para empezar o mejor huir de eso?
Hay alguna otra opción a parte de la Alesis multimix 16 que similares características y precio?
Gracias por los consejos, empezaremos por la mesa e iremos cogiendo cosas poco a poco.
saludos
|
| Enviado: 27.05.2008, 18:58
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola de nuevo, cigarro.
Yo tengo un set de esos micros de Thomann. Bueno... van de sobra si no eres muy exigente. El micro que suelen incluir de toms, que imita a los 604 de Sennheiser, no está mal. No suena como un 57 de shure, pero para toms, sobre todo pequeños, van bien. Requieren de ecualización posterior si quieres lograr buenos resultados, pero se pueden usar hasta para la caja. Para timbales base son insuficientes porque no logran captar la frecuencia fundamental de este tipo de toms, que es bastante grave. Todo esto son matices, los sets van muy bien para lo que cuestan.
Los micrófonos de bombo son insuficientes a no ser que te decantes por el de cápsula más grande. de otra forma, ocurre lo mismo que con el t.bone cd55 para toms base. O sea, huye del T.Bone TD200 para bombo ya que "no suena" ni con una ecualzación agresiva. Mejor el BD300.
Los CD56 beta no los he probado, pero a buen seguro son más apropiados para toms grandes que los CD55.
No hay nada como optar por buenos micros de caja y bombo, y el resto... lo que se pueda.
Tienes varias opciones similares a la Alesis Multimix, aunque no creo que rebasen a ésta en calidada/precio. Yamaha, M-Audio, Phonic... tienen productos bastante parecidos, puedes echarles un ojo por si te atraen.
Saludos y a disfrutar del material.
|
| Enviado: 27.05.2008, 23:17
|
|
 |