| Autor |
Mensaje |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.11
|
Hola Tana:
Me ha sorprendido lo barato del precio de un paquete de waves.El waves musicians.....sobre todo porque esta firma se ha convertido en un estandar en los mejores estudios...esta en 200 ¤
http://www.wave...aspx?id=1716
crees que hay una diferencia de calidad entre este y los TDM.....Porque en ese bundle estan plugins como los Reinansance EQ y Comp y Dubler,usados en muchos de los mejores discos -o los mas vendedores- de la industria......
otra pregunta.Despues que estos bundles nativos estan en el PC.Se les puede hacere una copia de seguridad en disco.Para tenerlos seguros por cualquier problema o no hay manera de hacerlo...
Saludos.....
|
| Enviado: 02.06.2008, 09:32
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, Havanna.
La verdad es que está bien de precio, sí, pero hablamos de "solamente" 6 procesadores, de los que 2 o 3 podrían ser prescindibles.
Según tengo entendido, los plugins en formato TDM suenan mejor, según algunas personas... pero según otras... no.
Un colega que colaboraba con Digidesign y que realizaba pruebas de este tipo a menudo, me comentaba que sonaban mejor los TDM, pero que no tenía constancia de que usasen diferentes algoritmos. No sé hasta qué punto se trataba de una apreciación objetiva.
Te dejo un link donde se habla del tema, y decide tú mismo:
http://www.macu.../t66005.html
Personalmente, y después de probarlos en varias grabaciones, no me gustan los plugins de Waves (por culpa de comparar y comparar con otros...), aunque he de decir que cumplían con su trabajo, y algunos de ellos son realmente interesantes y usables. Otros... no llegan a donde deberían llegar, en mi opinión.
Esto de los plugins está en constante evolución, y cada nueva versión mejora el sonido de la anterior, pero cuando un algoritmo no funciona bien al principio, puedes depurarlo y depurarlo sin conseguir un evolución que haga justicia al tiempo aplicado. Lo principal es la base. Si funciona....
Si te sirve de ayuda, yo sigo usando para discos algunos plugins "free" por su sonido, y lo hago con toda la sedguridad del mundo. no podemos dejarnos engañar, hay cosas que suenan bien y otras que no funcionan, independientemente de su precio. Esto no quiere decir que Waves haga malos plugins, todo lo contrario. Pero tampoco que los Waves marcarán la diferencia entre una mala y una buena producción, vamos. Ni mucho menos.
Copia de seguridad... lo que se suele hacer es un backup del disco de sistema, un "espejo", por si hay problemas poder volver a donde estábamos, con todo lo que teníamos instalado para poder seguir trabajando sin falta de reinstalar el sistema operativo, las aplicaciones de audio, plugins...
Se usaba mucho el Norton Ghost, aunque supongo que ya habrá mucha variedad de programas enfocados a los backups.
Un saludo.
|
| Enviado: 04.06.2008, 21:34
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.11
|
Ya Tana graciasa...tiempo que no venia por aqui.....
Mira los que integran ese Bundle si me interesan porque se estan usando ahora mismo y se han vueleto un standar entre los mejores ingenieros de mezcla del "Imperio",para estilos como Hi-Hop.Que es el que me ocupa de momento.........
Pero tambien tendria cualquier free por supuesto.....
|
| Enviado: 23.06.2008, 13:15
|
|
 |
CeRGaR
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.07.09
|

Uooolas!!!!
Pues no estan nada mal de precio, yo los EQ los use alguna vez y bueno ''a mi me dieron resultado'' en manos expertas se conseguiran mejores resultados, aunque varias personas no les terminan de convencer estos EQ, exactamente pasa lo mismo con el RComp, a mi para determinadas cosas me suena bastante bien, decir que tampoco he probado muchisimos compresores, Tana en su dia me recomendo la serie Gold de Kjaerhus y baje una demo del compresor y deberia de volver a bajarmela ya que no pude probar todo lo que me gustaria, pero decir que me sonaba tambien muy bien, en baterias y demas me gusto bastante, lo unico que es ''lioso'' ya que trae un monton de opciones...
Los EQ de Waves, los SSL, la verdad que en determinados instrumentos me gustan bastante, en guitarras electricas distorsionadas puede estar bastante bien y en piezas de bateria tambien... pero el ''problema'' de estos plugins es que tanto los SSL como los API salen por unos 1000 dolares me parece y pa mi son demasio caros... decir que no solo traen EQ, traen canales completos, channel strips de esos, vamos y compresores...
Tengo que buscar ecualizadores de Sonalkis y los URS que me dijeron que son bastante buenos, los URS tienen por lo visto diferentes EQ's con diferente caracter que pretender imitar a marcas como API, SSL y Neve y los Sonalkis ademas de comentarme cosas buenas sobre sus EQ, tambien me comentaron sobre sus compresores...
Ejem, demasiado plugin suelto por ahi parezme a mi...jeje
Saludos!!!!!
|
| Enviado: 02.07.2008, 01:20
|
|
 |