| Autor |
Mensaje |
muteng
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.06.08
|
Hola me gustaría ver si me puedes ayudar a elegir. Lo tenía casi claro el escoger el Denon s-101 por su bajada de precio esta en 500e pero veo que se queda un poco antiguo ya que no tiene hdmi, usb, divx... y e visto recientemente otros equipos el samsung ht-a100 y el lg J10HD (este ultimo incluso tiene un HD de 80G) que si lo llevan. Mi interes principal es que la calidad de sonido se aproxime más a un 5.1 por eso espero vuestra ayuda sobre estos equipos o cualquier otro.
|
| Enviado: 08.06.2008, 15:16
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Hola, muteng.
Todo depende de lo que para ti signifique "antiguo", ya que cada año o dos años las marcas presentan novedades... pero no por ello los productos anteriores pasan a ser "antiguos" o malos. Ya sabes que las marcas han de incorporar nuevos extras a sus productos, para así poder llamarlos "novedades", aunque la mayoría de veces se trate más de estrategias de marketing que de necesidades reales por parte del usuario.
La pregunta es... necesitas hdmi o piensas que lo necesitarás pronto? y el usb, es imprecindible para ti? ... y el divx?
Es que si me das a escoger, yo pasaría olímpicamente de marcas como LG o Samsung, si lo que te preocupa es la calidad de sonido. Este tipo de marcas ofrecen cantidad de extras para poder paliar la diferencia desonido que les separa de las marcas consagradas en el hi-fi y home-cinema de calidad.
Cuando te refieres a calidad de sonido próxima a un 5.1, dejo de entender lo que buscas.
La calidad no la define el número de altavoces, si no la propia calidad de el amplificador y de las cajas acústicas que vayan conectadas a él. Un mayor número de altavoces sólo implica que el sonido "te envolverá" más al provenir de más direcciones distintas a la vez. Todo depende de lo que busques, calidad de audio o simplemente sonido envolvente (al 2.1 no lo considero envolvente).
Lo dicho, si quieres calidad de sonido, piensa en marcas como Denon, Harman-Kardon, Yamaha, etc.
He visto el Denon s-302 que quizá te llame la atención, y trae wi-fi para poder leer directamente de tu odenador (aunque lo tengas en una habitación diferente a la del equipo). El precio es "Denon", pero échale un ojo por si se ajusta a lo que buscas.
Ya me contarás, aquí estamos.
|
| Enviado: 09.06.2008, 22:27
|
|
 |
muteng
|
Gracias por contestarme, lo de calidad próxima a un 5.1 me refería a que aparato 2.1 imitaría lo más posible un sonido envolvente. Pero ya me has aclarado las dudas de cual escoger. Respecto al Denon s-302 se me sale de presupuesto. Un saludo
|
| Enviado: 09.06.2008, 23:30
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Es que existen tecnologías con dos altavoces que tratan de emular la sensación envolvente de un equipo de más altavoces, a base de jugar con ecualización, fases, etc.... pero no es lo mismo de momento.
Con un equipo 2.1 puedes disfrutar de las películas y de la música, pero no tendrás la sensación de estar "rodeado" de la acción debido a la falta del sonido proveniente de "atrás", o sea, de los altavoces traseros.
Disfruta de la compra, un saludo.
|
| Enviado: 10.06.2008, 00:08
|
|
 |
muteng
|
ola de nuevo, vuelvo a pedirte consejo esta vez no de marcas que ya me dejaste sin dudas sobre cual adquirir, ahora es sobre el modelo. Desde luego del Denon s-302 ni mirarlo, se me sale totalmente de presupuesto, pero sin embargo sobre el s-301 podría hacer un esfuerzo, son 200e más que el s-101 y aquí esta mi duda. Me merece la pena pagarlos? o mejor ese dinero lo dejo para en un futuro comprarme un reproductor mejor de Dvd o incluso Bluray, lo que más me interesa saber sobre este aparato es si su calidad sonora es mucho mejor que la de su hermano pequeño o por lo contrario son bastantes similares, pues todos los componentes a mayores que lleva como salida HDMI que de momento no la voy a dar salida hasta que mi tv. (que no es de alta definición, es de tubo y 100Hz) no se estropee.
En resumen, me merece la pena pagar esa diferencia de dinero por la calidad sonora o no. Un saludo.
|
| Enviado: 15.06.2008, 14:41
|
|
 |
Tana
|

Hola!
En lo que se refiere a la calidad de sonido por mi parte siempre doy gran importancia a los altavoces. En este caso la diferencia es de 2 cm de tamaño en el cono de graves, y de 20 W por canal en el amplificador, a favor del s-301 (además de que soporta más formatos que el s-101, que esto lo valoro menos en mi caso).
Sin embargo, si hablamos de marcas como Denon, que no destacan en la fabricación de transductores (altavoces) si no en la de amplificadores, reproductores, receptores, etc... yo pasaría de darle demasiada importancia a las cajas que el equipo traiga consigo, ya que la firma se preocupa de poder ofrecer un producto completo sin falta de acudir a otras marcas a la hora de asociar unas cajas acústicas a sus productos "todo en uno", como ocurre con estos s-101/s-301.
Lo que sí que me pensaría es la adquisición de unas cajas de más calidad, con el tiempo, y es en este caso cuando valoraría esos 20W extra que ofrece un ampli respecto a su hermano pequeño. no obstante, tampoco es una diferencia decisiva.
200 ¤ de diferencia.... con ese dinero te da para dos buenas cajas usadas, o un par de ellas nuevas si piensas en modelos tipo B&W de la serie 300.
O sea que enresumen la diferencia ma´s apreciable entre ambos equipos son los altavoces y el amplificador, que van un poco sobre dimensionados en el s-301.
Piénsalo y decide.
Saludos.
|
| Enviado: 17.06.2008, 20:07
|
|
 |