Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

problema con la pista midi
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

ayuda,por favor.cuando tenia grabada toda la cancion,resulta que cuando cargo la cancion para trabajar con ella,suenan todas las pistas menos la midi de la bateria.es como si se hubiera desconectado el output o algo asi de esa pista.cuando le doy al play suenan todas las pistas y a la midi le entra señal normal pero no se reproduce el sonido.es como si no se cargara el audio de esa pista al abrir la cancion(al principio,cuando le doy a abrir proyecto reciente)a ver si me podeis ayudar porque ademas es mi version de la iniciativa "evolucion" que propusieron el otro dia en el foro de composicion,creacion.he comprobado los outputs e inputs pero estan bien,de hecho las demas pistas si que se oyen...aunque esta al ser midi...no se ,en fin,a ver si alguien me puede hechar un cable.saludos y gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Has comprobado si esa pista midi tiene asignada alguna batería virtual a la salida? Por ejemplo, el LM-7, si usas Cubase/Nuendo.

Si ya lo has hecho y no suena, dame más pistas a ver si podemos dar con el problema.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

A ver; te cuento: cuando abro la canción (con el nuendo) me salía un mensaje (una pestañita que ponía battery 2: phisical memory is getting low. Loading more samplers can give some problems, que traducido significa: la memoria fisica se está agotando, si cargas más samplers puede dar problemas) y entonces al ver ese mensaje yo le dije que no y ahora me carga toda toda la canción excepto el battery 2, o sea, la pista midi. De todas maneras, en la pista midi, cuando le doy al play le entra señal como si en algún lugar en las entrañas mismas del ordenador estuviera sonando la canción para los bits, el procesador y todos esos cabrones que me quitan el sueño. Cuando abro el apartado de vst del battery y pulso las celdillas no reproduce sonido ninguno. No entiendo lo de la memoria física porque tengo 57 gb de disco duro y 3,63 gb de ram. En la pista midi tengo asignada en input el batery 2, en output, el batery 2 y un poquito más abajo "gm map". Creo que está todo como debería de estar, de hecho conseguí grabar la batería y se oia perfectamente hasta que me salió el mensaje que te he dicho de phisical memory y por miedo le di a la opción "no". Yo creo que de alguna manera cuando abro la canción, no se carga el battery. Por favor, ayudadme, estoy desesperado, le he puesto una vela a san dell, a san intell y a san pentium 4. Gracias.

editado por: guiltysmile, 14 Jun, 2008 - 10:48

Hola, veamos.

Cuando el battery te avisa de que la memoria virtual es baja, le dices que no pero... no guardes el proyecto, claro, o lo guardarás con battery inactivo, ya que le has dicho antes que no cargue los samples para evitar problemas. O sea, la señal midi entra en battery, pero él no puede enviar sonido a la salida porque simplemente no hay sonidos cargados en el sampler.

Estos días decías que ibas a ampliar ram, pero si antes de ampliar le has dicho a battery que no cargue y has salvado así el proyecto.... al ordenador de poco le sirve que tengas más ran, porque no "sabe" que ya puede cargar battery al completo en ese proyecto (de momento se le ha dicho que no cargue y el proyecto está guardado con esa configuración). No sé si me entiendes.

Preócupate sólo de las entradas y salidas midi de Nuendo, que es lo que interesa para que éste "suene". El resto déjalo estar de momento.

Quizá estés intentando empezar con programas demasiado profesionales, con los que cuesta hacer cosas básicas. Si sigues teniendo problemas, te recomiendo reaper, audacity... algo más sencillo que la super-herramienta Nuendo. O eso, o las "tropecientas" horas necesarias ante el manual del programa, con la aplicaciónabierta en el ordenador para ir practicando nuevas funciones en tiempo real.

A ver si lo solucionas y no vives problemas a menudo, si no, a buscar alternativas.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

A ver, no es que solamente tenga problemas con esa canción, ahora cada vez que abro una canción nueva con una pista midi nueva, al cargar el batery me vuelve a dar el mismo mensaje, con la diferencia que ahora le digo que sí y puedo trabajar perfectamente con esa pista midi y se reproduce perfectamnete el sonido. Lo que me gustaría saber es si actualmente tengo 3,65 gb de ram, porqué me sigue saliendo el mensaje de que se me está acabando la memoria física. Por otro lado, empecé trabajando con el guitar track pro 3, luego pasé al sonar, luego pasé al cubase y por fin he llegado al nuendo. Hace poco he grabado doce canciones en el estudio de un amigo (del que va a ser nuestro disco) y él trabajaba con nuendo. La verdad es que de todos los programas con los que he trabajado es el que más me gusta. Yo grababa antes las baterías y los arreglos de teclados, etc con el reason y ahora estoy trabajando con el batery y me gusta el editor del nuendo más que el del cubase. La verdad es que es la primera vez que trabajo con pistas midi y de ahí ha venido el problema (he exportado todas las pistas de esa canción a un nuevo proyecto y en ese nuevo proyecto he vuelto a grabar la pista midi con el batery y aunque me vuelve a salir el mensaje (cosa que no entiendo) le digo que sí y lo cargo de todas, todas. De todas maneras ya te digo que no entiendo el porque del mensaje de la memoria física. A ver si tú me lo puedes aclarar. Gracias por tu paciencia, pero aunque hay muchas cosas que todavía no controle del nuendo y el batery espero que con tu ayuda le vaya pillando el tranquillo porque algo de experiencia tengo. Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos