Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 12 Oct, 2008 - 05:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

ecualizacion final de la bateria
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

que tengo que hacer una vez terminada de grabar la bateria(en mi caso en el battery)como y con que la ecualizo,hay que comprimirla toda?y ¿como lo hago?

Perfil del usuario Enviar MP

Mmmm... todo depende de la libreria que uses. Muchas librerías de battery ya están comprimidas y ecualizadas, o sea que escucha y decide si ya suena bien o mal, y si te suena mal o crees que podría sonar mejor... hay que hacer algo. O sea, no hagas nada porque sí, porque hayas leído u oído que se suele hacer. No es el camino.

Léete el artículo de compresión y el de ecualización si te interesa saber del tema. No hay otra forma de avanzar en esto más que la de escuchar, decidir y procesar. La capacidad de decidir correctamente en cada caso sólo te la darás tú mismo, a base de experiencia. Es tu oído el que ha de quedar a gusto, no el del resto!

Lo dicho, es que ya comenté varias veces que no hay reglas de ecualización ni de compresión. Es como si te compras un piso y sin yo verlo me preguntas que cómo lo pintaría, decoraría, etc. primero te diría "sin verlo no sé de qué piso me hablas" (en nuestro caso sonido, baterías), y después te diría "por qué no lo pones a tu gusto si es para ti?".

Espero no haberte liado más, pero lo que intento dejar claro es que el sonido va a gusto del productor, del que crea, o del que produce. Si no es así, poco sentido le veo a la música y al hecho de transmitir nuestras emociones en ella. Tu mezcla ha de emcionarte, o sea que prueba y "toca cosas" hasta que lo haga.

Entendí tu duda perfectamente, está basada en la inseguridad de no conocer qué camino seguir. Tranquilo, se hace camino al andar y verás que la experiencia llega y que se disfruta poco a poco.

Prefiero mostrar pautas a seguir para encontrar vuestro sonido, más que dar a nadie el trabajo hecho (poco aprenderíamos todos).

Saludos!!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias he comprimido un poco la batera y la verdad es que se acerca a lo que buscaba,a ver si doy con la tecla para que escucheis la version que he hecho del evolucion y me cuentas...

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos