| Autor |
Mensaje |
patarcas
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.06.08
|
hola, me he propuesto actualizar (de a poco) mi versión de nuendo, de la 1.5 a la 3 ... pero no me han entregado el manual en castellano.. y por la web no lo consigo... bien, mi duda inmediata es "cómo se adjudican los envíos de fx (vst send)" ya que en las versiónes anteriores estaban más a mano.. y además (creo que está relacionado) cual es la mejor manea de utilizar los buses... (o para qué sirven)... tengo una FIREPOD... bien les dejo el interrogante... mil gracias... JUAN
|
| Enviado: 16.06.2008, 17:54
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|

Hola, Juan.
Prueba lo siguente:
En la ventana de proyecto, crea una pista como sueles hacer habitualmente, pero en este caso que sea una pista FX. Nuendo te preguntará si deseas crear una pista mono o estéreo (como cualquier pista de audio o subgrupo) mediante un cuadro de diálogo, que también te da opción a cargar el plugin que desees usar como auxiliar.
Después vete a cualquier pista de audio, por ejemplo, y le das a la "e" de editar para irte a la ventana de inserción de plugins en pista, ecualizador, etc. A la izquierda tienes las 8 celdillas para cargar plugins, en medio el ecualizador, y a la derecha de éste... las celdillas de FX.
Selecciona en la primera celdilla el plugin que has cargado antes al crear la pista FX (una reverb, por ejemplo). Si has cargado varios, tienes la opción de escoger cualquiera de ellos. Activa el plugin mediante el primer botón situado encima de la celdilla, y a su lado verás la "e" de editar, donde podrás ajustar el mix de la reverb (para auxiliares se suele usar un mix del 100%), y el resto de parámetros del plugin.
Ahora, en cada pista de audio o midi tendrás la opción de activar cualquier plugin que tengas cargado en las pistas FX que hayas creado.
A ver si lo consigues sin problemas.
Un saludo.
PD: A la hora de usar los buses... a qué buses te refieres, a los que estamos comentando?
|
| Enviado: 17.06.2008, 20:29
|
|
 |
patarcas
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.06.08
|
sisi... encontré lo de la pista fx!!! todo en orden... o algo así.. no se que he tocado (algo de asio tal vez) pero antes podía escuchar el nuendo aún si lo minimizaba... y por ende me iba al reason a corregir cosas sin tener que parar... pues ahora ya no mas... se te ocurre algo? y para que esto se convierta en un verdadero abuso..ja.. con mi firepod, y nuendo 3 .. como tengo que configurar los malditos asio... jaja.. un saludo y mil gracias como siempre...
|
| Enviado: 23.06.2008, 01:19
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.11.08
|
Hola!
Dentro de Nuendo, entra en dispositivos/configuración de dispositivos/VST audiobay y selecciona el driver ASIO de tu tarjeta, si es que el programa está usando otro. Si no es eso, coméntamelo, que buscamos por otro lado.
Configurar los ASIO no tiene mucho misterio. Sólo has de seleccionar el driver dentro de Nuendo, y ajustar la latencia lo más baja posible mientras no te "rasque" la cpu, o sea, mientras no escuches ruidos raros en reproducción/grabación.
A medida que el proyecto se va llenando de pistas y plugins, se hace necesario reajustar el valor de latencia relajando la carga de cpu del sistema. Además, si le das al botón derecho del ratón encima del icono del Firepod (esquina inferior derecha de la pantalla) verás que puedes ajustar el rendimiento del interface en base a la máquina que tengas. Si tienes un sistema que cuente al menos con una cpu de 2Ghz, puedes poner este valor al máximo.
Saludos.
|
| Enviado: 23.06.2008, 21:12
|
|
 |