Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:37

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Microfonia timbales
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Uooooolas!!!!!

Tengo varias dudas de que microfonia comprar para grabar mis timbales ya que de momento ando ''de prestao'' tengo colegas que me dejan Shures SM57 y voy tirando con esos mas mi 57 y mi 58 y la duda viene en que micros comprar para dejar de ir de prestao...

Tengo localizados varios micros>

Shure SM 57

Beyer Dynamic opus 88

Sennheiser e 604

Y luego mas caros me recomendaron los>

Shure Beta 98 D/S

Sennheiser MD 421

Claro, pasamos de micros de 100 euros a micros de 200 y pico y 300 y pico en el caso del 421.

Que soleis usar vosotros para grabar timbales y que me recomendais, los timbales los grabo con previos Behringer pero estoy poniendo a punto la cadena desde el principio, luego cambiare previos y conversores pero esto dentro de varios lustros,jasjasjas.

Ya me direis.

Saludetes!!!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Cergar.

De momento no existe nada como el 421 para toms. Es el micro con el que mejor rendimiento conseguirás, ya sea sin apenas ecualización o ecualizando agresivamente. Es aparatoso...
pero por eso suena así.

Después existen posibilidades más "baterísticas" por comodidad de uso (pìnzas incorporadas, tamaño discreto, durabilidad ante los golpes...), entre los que están por ejemplo los 904/604 de Sennheiser. El 904 merece la pena y hasta se decía que usaba la cápsula del 421, aunque yo creo que se trata de una estrategia de marketing y más que usar la misma, la imita para despistar a los seguidores de los preciados y caros MD421.

Los 604 no me gustan, quizá para toms pequeños te hagan el apaño, pero ya en directo me defrauda su sonido, no quiero pensar en estudio.... Yo tengo varios CD55 de Thomann, que son clones de los 604, y creo que no debe haber mucha diferencia de sonido entre ellos. Para toms grandes ninguno de los dos micro da la talla. No son capaces de captar la frecuencia fundamental de piezas muy graves, sólo los armónicos superiores. Si quieres, te dejo un set de CD55 y los pruebas, que ahora mismo son muy baratos y tampoco te supondrían un gran desembolso (poco peor que un 57 sonarán).

Puedes buscar 421 usados en ebay o similares, yo lo hice en su día. Suelen durar poco en venta (muchos interesados), pero hay que estar al tanto y te harás con alguno. Nuevos... suponen mucho desembolso para grabar toms (salen más caros que los cascos de una batería de gama media, jeje).

Por cierto, los beta 98 también son geniales, pero caros y con una delicadeza que no incita demasiado a colocar los micros ante un tipo dando golpes a diestro y siniestro.

Bueno, ahí te queda mi opinión, ya contarás.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Uooolas!!!!!

La verdad que respecto a los MD 421 tienes razon, los puse a sabiendas de que mi economia no me permite ir a por ellos,jejeje, cierto es que suenan muy bien, en su dia, cuando estudie el modulo de tecnico de spnido pude probarlos un poco para grabar baterias y para mi eran los que mas me gustaban, a pesar de que otra gente queria unos Electro Voice que rondaban por alli y unos 604 pero casi creo que les gustaba mas por comodidad que por otra cosa...

Tambien es verdad, que las baterias que vengo grabando son baterias de serie media, no grabo ninguna Dw, ni Pearls de clases altas ni nada de nada y supongo que ningun baterista en su sano juicio grabe en mi ''estudio'' si dispone de una de esas baterias,jejeje, grabo Stage Custom, Forums, PDP's CX y demas...

De momento dispongo de un Shure SM 57 y un 58, me gustaria hacerme con otro 57 para ir probando a grabar amplis con dos 57's pegados a los conos de los amplis en diferentes posiciones y no se, si se diera este caso tendria 2x57 y un 58 y en mi caso es muy habitual grabar baterias de no mas de caja mas tres timbales, por tanto con otro 57 sumado al caso que te menciono lo solucionaria...

Pero bueno, jeje, es un precio muy tentador el de los CD 55 la verdad, quiza estaria bien hacer la prueba...

Respecto al sonido de los 604, pues... una maqueta de un grupo del que forme parte fue grabada por aqui cerca con esos micros en los timbales y bueno, no suenan mal, pero a mi no me termino de gustar el sonido de los toms de mi Stage Custom, sin embargo en ese mismo local haciendo un directo, me grabaron con la misma microfonia y me la pasaron pista a pista, el sonido estaba bastante bien, eso si, la bateria era una Mapex Orion roja,jeje, que a mi particularmente no me gusta nada, pero en la grabacion sonaba bastante bien, tambien decir que de ese mismo local escuche con esos mismos micros grabaciones de toms Dw, Yamaha Recording, otras Stage, Premiers etc y unos si y otros no y no se como tomarme esos micros,jejeje.

Pos nada, en resumidas cuentas, si los CD 55 ''dan el pego'' en comparacion con la calidad de un SM 57, resulta mas que tentador comprarlos aunque solo sea pa grabar toms...

Gracias Tana!!!

Saludos!!!!

Hola,

Un post muy interesante, pero no se comenta nada hacerca de los BEYERDYNAMIC OPUS 88 o 87 que son iguales.

Que os parcen esos micros?

Saludos

Gracias

Hola.

Cuando veas que no se comentan modelos en cuestión es porque no interesa hablar de ellos, o porque no los he probado personalmente y no puedo recomendar algo que desconozco. Cuando no he probado algo personalmente... es porque no se suele usar, ya que leo mucho sobre el tema, hago muchos directos, trabajo en estudio al igual que varios amigos y colegas para contrastar material... etc.

Viendo los Opus... me reitero y yo no los usaría "ni de coña" para toms (contando con que soy bastante exigente). Si quieres que un tom "suene"... no hay muchas alternativas. Eso de que los Opus "son iguales"... qué va. Menciono los CD55 porque valen 3 veces menos (y seguramente anden parecidos en sonido, a falta de escuchar los Opus, pero la intuición...), los e604 porque son los más extendidos "de 100 euros", y los 421 porque valen 3 veces más que los Opus y suponen "el micrófono" para tom.

Para encontrar una cápsula pequeña que suene bien para tom's hay que irse a los SM98 de Shure. O eso, o los MD421 de Sennheiser, o sea, para que un tom "suene"... 300¤ por micro, escojas lo que escogas.

Puedes leer sobre el Opus y leerás de todo. En algunas pruebas leerás que van genial, que es lo que se suele decir en todo tipo de pruebas por parte de revistas (a mí me huele a falta de criterio), porque suelo ver comentarios positivos hasta de cosas que a mí me suenan fatal. Cuestión de gustos? Somos demasiados opinando?? Mientras tanto, seguiré fiándome de comentaios que considere argumentados provenientes de profesionales del sector, y cómo no, de cómo vea asentado el producto en el mercado del audio.

Por lo tanto, no preguntes por todo el material del mundo porque no me da tiempo (ni tiene demasiado interés) a probarlo todo! :)

Saludos.

Ok gracias Tana,

Perdona por ser tan pregunton.

Como a los Md 421 no puedo llegar por presupuesto, y teniendo en cuenta que tengo los otros micros de la bateria normalitos, ya que mi set se compone de un, akg 112, 2 c-100, akg d1200E...

Teniendo en cuenta esto, y tu opinion que dices que tampoco varian tant de los e604, creo qe en mi proximo pedido me comprare los t. bone estos para los toms, y la caja con un 57.

Gracias

Hola!

No, no es por ser preguntón, que para eso está el foro, si no porque en general no creáis que he probado de todo en este mundo del audio, ya que eso resulta bastante difícil.

Sólo quería aclarar que cuando notéis que no se menciona algo, es porque personalmente no lo he probado o porque no interesa.

En caso de tener que informaros sobre productos que no conozco, he de investigar antes por la red para poder daros una opinión de lo que se cuenta por ahí acerca del producto, pero no es lo mismo que dar opiniones sobre cosas que haya probado, recomendaciones que doy con mucha más seguridad (o al menos me quedo más tranquilo).

Además, no sabía ni que tuvieses intención de comprar micrófonos para timbales, no me había quedado claro en tu pregunta. Creí que tu mensaje iba más enfocado hacia "hay más micros para toms en el mercado y no habéis hablado de ellos...".

Puedes probar los T.bone entonces, ya que tanto los 604 como los CD55 están faltos de cuerpo para este menester, sobre todo para timbales graves. Siempre puedes comprarte CD55 para los aéreos, y buscar un micro de diafragma más grande para el base o bases. O comprarte 3 x CD55 y probar.

De todos modos, sólo usarás estos micros de apoyo, ya que los éreos aportan mucha info sobre los toms (sólo les falta algo de ataque, que te proporcionarán los micros dedicados para tom).

Saludos y no hay nada que perdonar, al contrario. Perdón. :)

Gracias Tana,

Si eso mismo he notado yo que con los aereos ya tienen mucha info, me captan toda la cola, solo me hace falta el ataque como muy bien dices.

Saludos!

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos