Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 05 Dic, 2008 - 07:42

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

La relacion entre niveles diferentes
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Bueno he estado leyendo un articulo sobre la Mezcla y uno de las cuestiones tecnicas que hay que cuidar es la "relacion entre niveles diferentes...",en los diferentes instrumentos de una mezcla...Pero yo tengo varias dudas..:
Por ejmp:Yo uso el FL Studio....En el hay como en todo DAW un mezclador..Yo quisiera preguntar varias cosas sobre el.....
1.Cuando uno va a buscar esa relacion entre niveles,haya que recurrir a los faders del mezclador.....esclusivamente.Y dejar los EQ para el tema del balance frecuencial o como seria la cosa??????
2.Cuando escuchamos el volumen general del secuenciador,es mejor tenerlo en la media..???Como notar si el tema suena muy bajo,y que diferencia habria entre el valor del volumen de los instrumentos independientes.....El del master del mezclador.....y el volumen general..Osea.Cual de ellos deberia de servirnos de referencia????
3.Que seria mejor comenzar a mezclar con todos los faders del mezclador muy arriba,o con un nivel medio....?????

Estas preguntas Tana,tal vez le sirvan tan bien a otra gente.Por eso me parecen interesantes...
Saludos y suerte herma.....

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Havanna y demás compañeros.

1.- Para el ajuste de niveles entre instrumentos se recurre tanto a los faders (voluemn en todas las frecuencias a la vez) tanto como a la EQ. Todo depende de lo que necesite la pista para nivelarse. Por ejemplo, tenemos toos los niveles más o menos equilibrados pero la pista de bajo queda un poco escondida. Subimos el fader y notamos que las frecuencias medias del bajo comienzan a desequilibrar el resto de la mezcla que ya habíamos hecho. Total, que volvemos a colocar el fader donde estaba y realzamos un poco en frecuencias graves para "colocar" el bajo en su sitio sin que el resto de frecuencias nos "pise" las demás pistas.

Lo normal, es hacer una ecualización individual por canal, para que cada pista suene a nuestro antojo. Este paso no es imprescindible, depende de la forma de trabajar de cada uno, aunque ayuda a "afinar" un poco cada pista antes de comenzar a mezclar a base de faders.

Después, equilibramos niveles con los faders, que en el comienzo de la mezcla deberían estar a 0. Lo suyo es que todos los faders se mantengan cerca de 0, incluido el Master, por el tema del summing digital y bablabla... aunque lógicamente esto no es posible debido a la naturaleza y proveniencia de cada pista (su nivel de entrada en el momento de grabarse, su dinámica...). Podríamos engañarnos ajustando los niveles de entrada/salida de los plugins para conseguir mantener todos los faders a 0, pero estaríamos de todas formas obligando a los plugins a procesar valores de ganancia, con lo que estamos en lo mismo (hay ligeras pérdidas de calidad en cada procesamiento que realicemos).

Una vez tengas ajustados los niveles a base de faders, realiza un ajuste fino, un equiibrado más detallado a base de ecualización, ayudando a acomodar cada pista donde debe estar, y dejando sitio para el resto. Así ganarás claridad en la mezcla que tenías hecha con los faders.

2.- Es recomendable variar el volumen de escucha, trabajando a un nivel medio en la mayoría de momentos, y realizando escuchas a alto y bajo volumen para comprobar que todo está en su sitio aunque variemos el volumen de nuestro sistema.

Yo recomiendo dejar el Master a 0, siempre que sea posible.

3.- No hay problema, si en algún momento de la mezcla te encuentras con limitaciones porque uno de los faders llega a tope y no te queda margen... selecciónalos todos y los bajas a la vez (si lo permite el programa), o si no... bájalos todos a mano y con una reducción igual o al menos similar.

Si quieres evitar este tipo de problemas, sé conserador con los faders hasta que estés en la fase de mezcla (por debajo de 0 para dejar algo de margen por si acaso hay que subir, y evitar que el canal "clipee" por exceso de volumen.

A mezclar!!

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias Tana.......
te tengo algunas preguntas pero muy precisas......y para mi muy importantes......

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos