Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 19 Nov, 2008 - 05:44

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Duda con monitores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana

Ha llegado el momento en que estoy empezando a mirarme unos monitores para casa, pero como siempre me asaltan mil dudas.

Me lei el articulo de tu pagina y no se si me convendria mirar monitores o unos buenos altavoces, aunque me han dicho que no hay color entra una cosa y otra.

La habitacion donde hago todo no la tengo acondicionada de ninguna forma, pero bueno, la musica y eso se oye genial.

No quiero asi nada desorbitado y super profesional, sino simplemente algo que tenga un buen precio y una calidad mas que aceptable para que cuando componga, grabe, etc..... pueda escuchar las cosas como son ;)

Vi por ahi unos Edirol MA-D15 o algo asi, que parecia que tenian buena pinta, pero vamos, que en este mundillo aun ando un poco perdido.

El rollo es lo de siempre, que las tiendas no disponen de gran cantidad de stock para poder probar y comparar antes de elegir el que mas nos guste :(

A ver si puedes ir abriendome un poco los ojos cuando tengas un ratillo ;)

Muchas gracias como siempre!. Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Lo de la elección de monitores puede convertirse en una "paranoia infinita". En realidad, todos suenan bien. Unos te pueden gustar más que otro, pero créeme, para eso tienes que haber escuchado bastantes parejas y haberte habituado a trabajar con monitores durante al menos un par de años, para poder emitir jucios de valor objetivos. Piensa que se trata de herramientas de trabajo, y más que "sonar bien" lo que intenta un monitor es mostrarte el audio tal y como es. Unos lo hacen con más fidelidad y otros con menos, para eso está el precio, pero un monitor es un monitor y conociéndolo un poco te dirá cuando hay un exceso o falta de algo, mientras qu el hi-fi "maquilla" positivamente todo lo que le pongas.

En unso buenos monitores te va a costar conseguir una buena mezcla porque son muchos más críticos, no te van a ayudar engañándote con lo que reproducen, pero a medida que vas "afinando" la mezcla en ellos (son más frustrantes porque tienen más detalle, como para mostrar todos los errores) conseguirás que todo suene mucho más grande cuando se reproduzca en altavoces "normales".

No te comas la cabeza, si son para casa y para "seguimiento de pistas" más que para mezclar en serio, te valen unos monitores de escritorio. Los que mencionas son un poco caros, más que nada porque por ese precio ya hay monitores de estudio de gama baja (de mayor tamaño, o sea, woofer de 5").

Veamos alternativas a los Edirol, también con woofer de 4":

http://www.thom...i_near04.htm

Los mismos con woofer de 5" son un poco más caros, pero tendrías un cono de una medida más standard. Los he escuchado y sirven perfectamente. No puedo entrar en si me agrada el sonido o no, porque cundo te acostumbras a unos monitores el resto te suena "raro", y no haría más que despistarte innecesariamente.

http://www.thom...diophile.htm

http://www.thom...a_one_4a.htm

Seguro que los Edirol suenan bien, pero los veo más "de escritorio", pero no te fíes de lo que te digo porque eso no quiere decir nada. Si te los ha recomendado alguien de confianza, a por ellos. Y si puedes hacer un esfuerzo para hacerte con unos de 5", mejor que mejor. Asegurarás tener unos graves más agradables de escuchar (los de 4 ya entran en el terreno de "dónde están los graves?").

Bueno, vete mirando cosas y ya seguimos analizando el tema.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Bueno, he visto por ahi que los ESI Near05 Experience los ponen como muy bien en cuanto a relacion: calidad/precio

Lo unico que he visto que estan los ESI Near05 normales y los Experience, siendo un poco mejores estos ultimos.

Creo que tienes razon en lo que me dijiste, y puede que me decante por estos, asi los podre tener como altavoces de escritorio con un cable de TRS 1/8" - 2x TRS 1/4" y cuando quiera grabar con la Lexicon ya realizar las conexiones correspondientes ;)

Espero que lo veas medio bien, que llevo todo el finde comiendome la cabeza :D

Saludos!

Hola!

Seguramente los "experience" suenen un pelín mejor debido a que está versión usa conos de kevlar, por lo que el timbre habrá cambiado. Yo me comprará los antiguos, porque los he escuchado y no creo que merezca la pena invertir más dinero en este tipo de monitores, ya que en ese caso yo ya me iría a un escalón superior y escogería otra marca y tipo de monitores.

Los "normales" tienen una buena calidad/precio, los otros ya me extraña más (no los he escuchado). Por esos ¤ de más ya tienes otras opciones. Es más, yo me plantaría en unos Tapco S5 por un poco más, y aseguraría el haber dado un salto cualitativo respecto a los Esi "sin experience", salto que no creo que haya ntre las dos versiones de Esi. Todo esto son elucubraciones mías. :P

Lo dicho, yo me compraría los baratos. Como empieces a pensar en "un poco más" acabarás donde suele acabar tanta gente, comprando "gama alta" sin necesitarla y sin poder apreciar ni sacar partido del material durante un tiempo que yo llamaría "largo".

Por lo tanto, lo veo perfecto!!

Ya me dirás lo que hiciste, para ir rezando para que te gusten si te los compras.

Saludos!

Hombre, la diferencia entre los ESI Near 05 y los Tapco S5 es de mas de 100 ¤, por lo que no dudo del salto de calidad.

Entre los ESI normales y los Experience hay 36¤ de diferencia......

.............que follon!!! xDDDD

Por eso te decía, que por mí parte yo si daría un salto de 100 ¤ si esto supone subir un escalón virtual en la escala de calidades, pero no daría un salto de 40 ¤ si el gasto extra no me va a traer consigo una mejora sustancial. Todo esto sin haber escuchado los Experience.

Si dudas mucho, cambia de marca, o échalo a "cara o cruz", o lo que te diga tu corazón (o algo de eso)...etc. Pero actúa!

Saludos.

Al final opte por los ESI Near05 normales y no veas, que contento estoy con ellos!!!

Estos dias los estoy probando con el teclado MIDI y el Nexus y meten mucha caña!.

Hasta mi padre esta encantado con ellos :D

En cuando a los comentarios que oi sobre que no dan graves, la verdad es que para una habitacion normal con el cono de 5" dan mas que de sobra, e incluso a veces he tenido que ecualizar y quitarles un poco ;)

Gracias por todo!.

Lo proximo sera ya grabar algo y subirlo :D

Saludos!!

Usuarios online:
moniko - Calvin y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos