Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:39

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 | 3 | 4 Pagina siguiente
Problemas ASIO con M-AUDIO Fast Track Pro
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando en esto. Tengo la siguiente configuración en casa:

Tarjeta M-AUDIO Fast Track Pro
Teclado M-AUDIO Keyrig 49
software NUENDO y LIVE LITE 6

Tengo problemas de latencia al grabar el teclado o la guitarra electrica desde NUENDO, pero no al tocarlos desde virtual Keyrig o GT PLAYER EXPRESS como "standalone".
Desde NUENDO sólo veo los driver Multimedia ASIO (no veo los M-AUDIOUSB ASIO).
Sabeis si esta tarjeta tiene ASIO real para control de la latencia? Alguien puede echarme una mano?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, bienvenido.

Revisa qué driver se está usando cuando usas las aplicaciones como standalone, a ver si es el ASIO de la M-audio o si se trata del mismo que tienes seleccionado en Nuendo.

También haz que Nuendo chequee los drivers de tu tarjeta, a ver si ha habido algún problema o si esquivaste ese proceso en la instalación del programa. Tienes acceso a esta función desde Inicio/Steinberg....

Ya nos cuentas si encontraste alguna pista, ya que esa tarjeta tiene ASIO real, como preguntas.

Saludos y suerte.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por la respuesta.
Desde NUENDO (y tambien trabajando en "standalone") tengo acceso a tres drivers ASIO:
-multimedia ASIO
-ASIO full duplex
-m-audio USB ASIO
Los dos primeros tienen una latencia muy alta y el USB ASIO sólo 8ms a 256
......... esto es todo un mundo nuevo para mi, creo que volveré a necesitaros en breve.
Gracias de nuevo

Ah, entonces todo correcto! De los tres que ves en Nuendo, selecciona el M-Audio USB, que como puedes ver... es el que te permite trabajar sin latencia apenas.

No te preocupes por preguntar porque todos pasamos por el principio de esto, y suele haber momentos bastantes desesperantes debido a la falta de experiencia con el funcionamiento de los programas y plugins.

Pregunta lo que necesites y a disfrutar de la grabación.

Saludos.

Hola, tomo este fomo para seguir con mi inquitud; tengo una FastTrack pro y mi problema, independientemente del software con que trabaje, al tiempo de estár si actividad (señal a la targeta) esta se me desconecta, lo que me obliga a reiniciar el sotware. Me pasa con Forte, Cubase, etc...

Alguien me puede ayudar please !!!!!!!!

Hola, Gago.

Según he visto, este problema se soluciona deshabilitando el chip de audio de la placa base en "administrador de dispositivos".

Prueba a ver si se cumple en tu caso y me dices.

Saludos.

Hola gente yo soy nuevo por aqui... tengo un problema con el Cubase y mi M-Audio fast track pro. A la hora de configurar el asio me sale como opcion el "M-Audio USB ASIO", lo cual parece estar correcto salvo que cuando acepto la configuracion me sale una ventana diciendo: "The ASIO Driver M-Audio USB ASIO could not be loaded". Instalé en su momento el "ASIO 4 All" y me iva todo bien salvo que al estar grabando y escucharme a la vez, se oía con retardo. por lo que lo he desinstalado de nuevo y estoy buscando algun otro driver que me vaya bien pero laverdad estoy un poco perdido.

Alguien me puede hechar una mano???

Muchas graciasy un saludo

Hola.

Te respondí aquí para no doblar preguntas:

http://www.soni...ACK-PRO.html

Saludos.

Hola todos , soy nuevo en este foro espero puedan ayudarme con mi problemita jeje, bueno resulta q tengo una placa fast pro y un controlador uc33 todo funciona muy bien en la laptop, hasta q se prende alguna luz o la heladera o algo... mientras la laptop esta enchefada ala fuente, ahi deja de funcionar la placa de audio y la uc 33.
si la maquina funciona con la bateria todo anda ok.
bueno muchos gracias por los datos q me aporten.
saludos

Hola, testigus, y bienvenido.

Seguramente hay una caída de tensión cuando la heladera está funcionando (con luces ya es más raro, apenas consumen) y el laptop se resienta (en realidad la fuente de alimentación) y deje de suministrar la corriente necesaria a los puertos USB, y por eso fallan dispositivos.

Cuando usas la batería interna el ordenador no sufre esas caídas de tensión al no estar conectado a la red electríca. Es lógico.

Deberías saber cuántas "fases" de corriente llegan al lugar en el que conectas el laptop. Si es una sola, sufrirás el mismo problema lo conectes donde lo conectes (hablo de la red eléctrica) dentro del local, pero si llegan varias fases ya se reparte la carga entre "enchufes" y puedes buscar uno que no interfiera con la heladera para disponer de la tensión adecuada. Así el laptop funcionaría perfectamente conectado a la corriente.

No se me ocurre otra cosa.

Un saludo.

Hola a todos!
Soy Julian nuevo en este foro; Resulta que tengo una fast track pro y resulta que al querer monitorear con Nuendo sin utilizar la monitorizacion directa tengo al parecer (por el tipo de ruido) problemas de comunicacion entre la placa y la compu que tiene 2,5G de ram, ademàs de que se graba el ruido de corte. No se si serà la compu, la placa o el Nuendo. Le agradecerìa por su asesoramiento. gracias......!

Hola.

Supongo que te refieres al activar la monitorización directa desde Nuendo, no?? Al darle al botoncito que tiene un icono de altavoz, para monitorizar la señal entrante desde el propio programa.

Si es eso, quizá debas forzar menos la latencia para comprobar si es problema de rendimiento del sistema/interface.

Cuando dices que se graba el ruido de corte, a qué te refieres? Si se trata de problemas de latencia no debería grabarse el ruido, y de ser así, entonces esa M-Audio no está bien diseñada.

Respecto al tema de la latencia, de ser eso, puede estar condicionado porque el interface es USB 1.1, por lo que no puede ofrecer el rendimiento más desahogado de los interface's que son USB 2.0.

Bueno, de momento prueba a relajar la latencia (pon valores más altos) a ver si notas alguna mejora.

Tienes varios dispositivos USb conectados??

Un saludo.

Hola Tana; gracias por la respuesta; probé relajando del todo la latencia, pero sigue el ruido, a veces es en rec y a veces en play, por lo que deduzco que el error está en la comunicacion entre la placa y la compu, probé grabando con la monitorización directa elijiendo la opcion desde nuendo,(dispositivos) y funciona bien; me pregunto si no será la compu?. Tengo sólo la placa conectada!. Gracias!

Hola, Julián.

El ordenador está "limpio"? O sea, recién formateado o de hace poco?? No vaya a ser problema de un sistema colapsado, que a veces ocurre.

Pero bueno, vale más que uses la monitorización del propio programa en vez de la opción que ofrecen los interface's.

Así te funciona todo correctamemte o pasa algo raro??

Saludos.

Hola; hace unos 6 meses le reinstalé el xp e hice una limpieza gral y la usé con el nuendo para tocar incluso usando los plug-ins de la compu; hasta que un día ensayando empezó a fallar, en el medio tuve algunos problemas con unos virus que fueron desechados con el avira (antivirus). Igual desde antes de todo esto de la re-instalación nunca fué tan estable la cosa. Gracias.

Ir a la pagina : 1 | 2 | 3 | 4 Pagina siguiente

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos