Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas con pistas MIDI en NUENDO
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos,

Al grabar pistas MIDI con NUENDO si cambio el instrumento en una de ellas (VB-1 o cualquier otro inst VST de la aplicación) me lo cambia en todas, así por ejemplo no puedo meter un bajo en una de ellas y un "sinte" en otra. ¿Sabeis como solucionarlo?
Por otra parte NUENDO carga mi aplicación virtual Key rig como plugin, pero no puedo cambiar de instrumento desde ella, actue como actue en cualquiera de sus cuatro "racks" no varía nada sobre el sonido que recibo de los monitores al tocar el teclado.

Gracias, por adelantado, una vez más.

Un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

No entiendo muy bien el problema de Nuendo. Deberías poder asignar en cada pista el VSTi correspondiente, seleccionándolo en el "MIDI OUT" de cada pista, dentro de la ventana principal de Nuendo (en la que sueles trabajar). Así debería dejarte poner un instrumento virtual en cada pista, o lo que desees.

Tampoco entiendo muy bien lo segundo que me cuentas. Si se trata de un plugin y te aparece en las rejillas para cargar plugins.... no puede sonar al tocar el teclado, ya que no se trata de un instrumento virtual. Para que fuere así, deberías pulsar F11 para sacar la ventana de instrumentos virtuales, y que el Virtual Key Rig aparezca para poder cargarlo en cualquiera de las rejillas.

Si también te aparece en las rejillas de plugins, es que se puede usar como tal aplicado sobre una pista de audio (grabada previamente, que si no hay audio en la pista no oirás nada de nada).

A ver si solucionas algo, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,
Gracias de nuevo por tu respuesta. El tema de los instrumentos virtuales en pistas MIDI está solucionado, aun tengo que aprender manejo básico de NUENDO, como te dije estoy empezando.
En cuanto al virtual Keyrig en standalone funciona bien si no tengo ningún otro programa abierto, este software tiene tres "racks" de instrumento (pianos, sintes y organos) y un módulo MIDI con bajos, percusiones, fx ... segun pone en el manual el software funciona como plugin con aplicaciones "host" como NUENDO, pero al tratar de abrirlo en una pista MIDI para usarlo con el teclado Keyrig primero me da un mensaje de error, luego abre la aplicación y puedo hacerla sonar pero con un sonido de sinte y sin poder cambiar dicho sonido.
Una aplicacion similar es el GT player express para guitarra, pero puedo usarla sin problemas sobre una pista de audio para tocar la guitarra y grabar en la pista de audio guitarra con efectos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Asegúrate de que no estás tratando de cargar Virtual Keyrig en una pista MIDI, como plugin insertado. Tienes que cargarlo como VSTi (o eso creo, ya que no lo uso) y es entonces cuando podrás acceder a él desde cualquier pista MIDI, asígnandolo el VSTi en cuestión en la celdilla de MIDI out.

Ya me contarás cómo lo estás haciendo, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos