| Autor |
Mensaje |
jafeib
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.01.09
|
Bueno, quisiera me sacaran de mi ignorancia.
1. Hay ciertos terminos que en sonido no me son familiares, por ejemplo que significa PA. siempre lo leo y aun no se que significa.
2. Me pudieran explicar como se conectan varios sistemas de parlantes, 4 bajos, 4 medios, 2 altos. a una sola consola.
O a manera general, como se conectan los sistemas de sonido con vareios parlantes por lado.
me gustaria que me explicaran por favor..
gracias.
|
| Enviado: 30.09.2008, 01:28
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, jafeib.
1.- "PA" significa "public adress", o sistema de refuerzo de sonido, o sea, la PA es el conjunto de cajas acústicas que transmite al público el mensaje que sale del escenario.
2.- Los sistemas de parlantes de varias vías divididos en distintas cajas acústicas necesitan un "traductor" que se encarge de separar la señal en varias vías distintas, para enviarle a cada cajón la banda de frecuencias que éste puede reproducir con éxito. De poco sirve enviar las frecuencias graves a un altavoz de agudos, porque poco escucharás.
El encargado de esta tarea es el filtro divisor, que se suministra generalmente con los equipos divididos en cajas de distintas vías. Un mezclador envía una señal "llena", que ocupa todo el espectro sonoro, por lo que en tre dicho mezclador y las cajas debería existir el filtro que menciono, que encajas acústicas activas (con su propio amplificador dentro de la caja) se trata de filtros activos. Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer el artículo de esta web que trata sobre altavoces y cajas acústicas en general.
Si tienes el filtro que menciono, sólo has de enviarle señal desde la mesa, y ya se encarga el propio filtro de enviar a cada caja lo que corresponda, siempre que esté todo correctamente conectado entre sí.
Pues así es como funcionan este tipo de sistemas, a modo resumido.
Un saludo.
|
| Enviado: 30.09.2008, 19:27
|
|
 |
jafeib
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.01.09
|
Gracias por tu respuesta Tana, leere el articulo que me dices.
la verdad quiero aprender todo lo que a sonido se refiere ya que en honduras es muy dificil encontrar alguien que te quiera enseñar.
Por ejemplo, si tengo 4 scerwin vega y 4 dth4 y las quisiera conectar solo a un mixer mackie de 24 canales.
como las conectaria.
te agradesco,...
|
| Enviado: 24.01.2009, 22:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Pues depende de si las cajas son activas (auto-amplificadas) o no.
Si son pasivas necesitas etapas de potencia adecuadas para el conjunto de cajas, y puentear todo el equipo para lograr que tanto etapas como cajas rindan adecuadamente, sin problemas de impedancias. Esto tendías que consultarlo con un proveedor de tu zona ya que es un poco complicado en principio, y es mejor contar con asesoramiento profesional "in situ".
Suerte.
|
| Enviado: 30.01.2009, 18:45
|
|
 |