Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:51

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabar tomas de voz y guitarra con un solo microfono
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Les cuento ,nesecito grabar un demo que sea solo de mi voz y una guitarra (tocandola yo) ahora el tema es que el único microfono que tengo es unidireccional y me sirve para grabar de a una cosa por vez pero no para hacer tomas de ambiente. Quiciera que me pasaran una tecnica que pudiese usar para lograr lo que les pido ,ya probe grabando primero la guitarra por linea ,microfoneada etc y luego la voz y no me sirve ,porque lo que quiero lograr es la naturalidad que tiene la canción al ser tocada en el instante . Por favor una de las cosas que más me importan son como ecualizo una guitarra electroacústica ,ya que dos por tres me suena muy metalica y como es la correcta ecualisazion de una voz
muchas gracias!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Es difícil conseguir buenos resultados con un sólo micrófono dinámico, que supongo que es a lo que te refieres (unidireccionales los hay dinámicos y de condensador), y no te queda otra opción más que grabar por partes si quieres que las pistas queden medianamente definidas.

Sería interesante que tratases de conseguir un micrófono de condensador de diafragma grande para grabar la guitarra mientras tu cantas por el dinámico.

Si no puedes, yo lo haría por pistas. Grabar las dos pistas a la vez usando el dinámico de ambiente no es muy ético, aunque todo es posible.

Respecto a la ecualización de la voz, no hay trucos pero alguna vez ya hablamos del tema:

http://www.soni...-de-Voz.html

http://www.soni...-de-voz.html

El problema "metálico" de las guitarras electroacústicas suele estar originado por el uso de malos componentes, ya sea en el previo de la guitarra o en la entrada del DAW. Ecualizando se corrige en parte el problema, pero sigue estando ahí de todos modos.

Prueba a atenuar un poco en la zona de medios-agudos, en 4-6 Khz, y si no consigues nada prueba aún más arriba, en la zona de 10 Khz (aunque lo que arreglas por un lado te lo cargas por el otro, ya que la guitarra sonará bastante oscura, sin brillo).

Trata de usar un buen previo, o un buen micrófono de diafragma grande (condensador). Si el problema persiste, es que el propio instrumento no da la talla. Aquí puede comenzar una nueva batalla basada en cambiar cuerdas, material del puente, etc.

Siento no poder darte soluciones más concretas, saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Como siempre ,es un placer leer las respuestas a mis preguntas ,siempre la mejor onda ,muchas gracias y abrazo.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos