Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 03:52

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

voces femeninas de los 40 y 50
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

escuchando grabaciones antiguas (desde los 30 a los 50), las voces femeninas (especialmente coros) suenan de una cierta forma (con agudos débiles, por decir algo), y a partir de los 60 suenan distinto.

Yo creo que es la grabación, o el micro, o algo... la cuestión es cómo se puede imitar ese tono vintage hoy, dada una pista de voz femenina estándar, o un directo

gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, stp.

En aquella época la cadena de audio estaba limitada en frecuencia, aún no se habían alcanzado los techos a los que se llegó después, cuando hablamos del rango agudo del espectro.

Tanto los micrófonos, como los previos, como el resto del equipo, no eran capaces de registrar señales agudas como als entendemos a día de hoy, eran más que nada medios-agudos.

Si te fijas también los valores de distorsión eran más altos. Si tratamos de conseguir aquel sonido con la calidad de la que disponemos a día de hoy, seguramente acabemos con un sonido contradictorio a lo que buscábamos.

Si buscas emular aquel sonido, no hay nada como disponer de aparatos y micrófonos originales de la época. Un amigo "vintage" que tengo regenta un estudio de estas características y solemos hacer bastantes pruebas relacionadas con todas estas cosas. La verdad es que usar material "retro" te lleva a donde quieres mucho antes que si tratas de emularlo. Y diría que se consiguen mejores resultados, aunque esto es ya tan subjetivo...

Si quieres tratar de emular este efecto vintage en las voces, trata de usar filtros pasa-bajos o ecualizadores basados en aparatos de antes. Pasa las voces por plugins emuladores de cinta o vinilo, que también aportan características típicas de la época. Un poco de distorsión, mejor válvulas, también ayudará a conseguir esa añorada y especial saturación en agudos.

También puedes usar emulación de altavoces (pequeños mejor), o reproducir las voces grabadas a través de un pequeño altavoz y capturar con un micrófono la señal resultante, que de este modo se habrá estrechado en frecuencia de una manera más natural que si lo hacemos con ecualización.

A ver si lo consigues.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos