Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.10.08
Hola.
Mi problema es que no sé practicamente nada de gigastudio y quiero empezar a usarlo porque ya he juntando bastante material de librerias de samples y quisiera darme el salto de reason( que es el que usado por 5 años) a uno más pro y tener al fin un sonido mejor.
Bueno ya tengo el gigastudio y he buscado por internet guias o tutoriales en español de este programa y la verdad no encuentro por ningún lado.
Ahora estoy en proceso de mejorar mi pc para el audio pero como aún no lo tengo completo no tengo aún la tarjeta de sonido ya que tendre que esperar para el proximo mes porque ya gaste bastante dinero en el pc en si.
Por lo que para las puebas que estoy haciendo ahora con el pc recien armado lo hago con la tarjeta de sonido integrada de la placa madre de marca ASUS, he monatdo reason sin problemas pero Gigastudio no he podido cargar librerias y hacerlas que suenen, mientras en reason ya lo tengo casi todo funcionante hasta con el teclado mudo listo, pero Gigastudio no lo he podido hacer funcionar.
Aparte al fin tengo la libreria Vienna symphonic sampler, la cual quiero probar pero como no conozco el programa y ademas como es bastante pesada la libreria, completa pesa 50 gb, y la verdad no sé que necesito para que al menos suene y pueda hacer alguna prueba inmediata
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
Hola.
Gigastudio sólo se puede hacer correr con tarjetas que soporten la arquitectura de drivers GSIF, o bien mediante "rewire" (desde la versión 3 de Gigastudio), o sea, gestionando este potente sampler desde una aplicación host como puede ser Cubase, Sonar, etc.
Por lo tanto puedes buscar tarjetas compatibles con GSIF, o una tarjeta que al menos cuente con driver ASIO estable (las que se incluyen en las placas base no son fiables) para hacerlo correr vía rewire.
Por otro lado, que sepas que puedes convertir esas librerías a otros formatos, opción que a algunos nos agrada más que usar el potente sampler directamente (es un devorador de recursos de la máquina).
Todo depende de si vas a usar estas librerías de manera habitual, cuestión que haría una pesadez convertirlas todas, o si vas a usar librerías concretas en contadas ocasiones.
De momento que conozcas las premisas básicas para poder usar el programa.
Hola, quoricsant!!
Pues para convertir librerías de unos formatos a otros conozco CdXtract y X-Treme Sample Converter. También hay muchos samplers software que realizan la conversión, pero yo prefiero usar un software dedicado para esto.
Para que el programa soporte varios núcleos has de hacerte con la última versión, Gigastudio 4.
Supongo que también se aprovecha la potencia multi-core si gestionamos Gigastudio 3 mediante un programa Host tipo Cubase SX o Nuendo y siempre que utilicemos ambos programas a través del protocolo "rewire". No te recomiendo esta combinación ya que implica demasiadas aplicaciones simultáneas como para que se "entiendan" bien entre ellas.
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.11.08
gracias x la respuesta
No me entusiasma mucho la idea de convertir ya que tengo @200gB d librerias GIG y no quiero perder los layers y el convolving
Lo q quisiera es hacer +estable el gS nunca habia oido que la versión 4 soportara multicore! -claramente el 3 no se lleva bien con esto y además 'pelea' con los VSTs :(
En una máquina con Pentium 4 no era muy estable q digamos, pero funcionaba.. ahora con un core2Quad es una pesadilla!
Cambié mi interfase por una con GSIF2 a ver si lograba mayor estabilidad.. nada.
He pensado inclusive armar una máquina 'vieja' dedicada solo a gS
Hola.
Pues de lo poco que usé GS en su día, también experimenté problemas de estabilidad y acabé abandonando la idea. Yo lo usaba con una tarjeta "Luna" de Creamware con drivers GSIF, pero ni aún así el sistema iba bien. Muchos problemas de cierre de programa, cortes de samples, etc.
Puedes rastrear foros de usuarios de GS para ver qué configuraciones de máquina usan. Quizá tu GS3 se está peleando con el multi-core al no soportarlo directamente, quién sabe. Puedes probar a abrir GS3 y en el administrador de tareas, botón derecho sobre el programa GS en ejecución y "establecer afinidad" a ver qué ves. Seguramente te salgan dos cpu´s, puedes desactivar la "1" para esta tarea y probar a ver si el sistema es más estable. Esto es sólo una vaga idea, no creo que funcione, pero por probar...
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.