Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:17

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compra de Pre Amp Valvular
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas Gente, primero que nada felicidades por la organizacion el Foro!!!.
Estoy en busca de comprar un Pre Amp Valvular... mi idea es invertir, o sea... quiero comprarme algo que me sirva por un buen tiempo, que me "asegure" calidad en el sonido... no tengo la posibilidad de comprarme EL flor de pre amp asi que me gustaria saber dentro de lo "economico" lo mejor (calculo gastar entre unos 200 a 300 dolares).
Aca en Uruguay me ofrecieron un
Behringer MIC2200, que les parece?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

El Behringer es un previo de micrófono de gama baja, de lo más sencillo que existe, vamos. Es resultón para lo que cuesta, pero no se trata de un buen previo como para usar a medio plazo. En ese caso deberías invertir un poco más.

Échale un vistazo al Studio Projects VTB-1, que seguramente sea fácil de encontrar en tu tierra al tratarse de una empresa americana, y es muy económico para lo que ofrece.

Es un previo híbrido, que te permite variar el sonido entre estado sólido y valvular, además de incluir una entrada especial para instrumento (como puede ser un bajo o una guitarra eléctrica).

Hay más opciones, pero posiblemente sea la más atractiva en ese rango de precios, a mi parecer.

http://www.stud...om/vtb1.html

Ya me dirás cómo lo ves.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchisimas gracias por la inmediata respuesta.
Tal vez tu me pudas asesorar en la compra, cosa de no meter la pata comprando cualquier "boludez". No se si te sirve como referencia pero te lo comento igual, tengo una tarjeta Tascam 224, quiero realmente potenciar mi sonido (dentro de mis posibilidades), yo podria invertir hasta un tope de 400 dolares... ¿tu me podrias decir que pre amp valvulares son buenos en este precio?. Lamentablemente aca en Uruguay no llegan muchos de estos equipos, pero puedo ir hasta Buenos Aires a comprarlo.
El uso que lo voy a dar es para guitarras, bajos, y voces.

Mil gracias

Hola, mono, claro que puedo guiarte en la compra ya que es el principal objetivo de la web. Lo más importante aquí es que todos podamos dedicarnos a la creación/grabación musical de la forma más objetiva posible, o sea, sin malgastar más dinero del justo y necesario en cada etapa.

La Tascam 224 integra ya previos de micrófono, que como suele ocurrir en este tipo de interfaces, son de lo más sencillo para grabar. En este caso deberías dar un salto cualitativo para notar la diferencia. No creo que notes apenas diferencia si te vas a un previo demasiado económico.

El que te he recomendado está muy bien en general, pero si puedes invertir más dinero podemos valorar opciones más serias.

El previo no tiene por qué ser valvular, de hecho sin irnos más lejos dos de las marcas más respetadas prescinden de las lámparas. Hablo de Neve y SSL.

El problema es que mucha gente se va a previos, compresores, amplificadores... a válvulas porque oyeron a otros decir que son mejores. Esto no es cierto. Simplemente la válvula dota de un carácter especial al sonido, que a veces es deseable... y otras mejor esquivarlas.

De momento te mostraré previos valvulares que se ajusten a tu presupuesto, y los vas mirando. Decirte que pequeños fabricantes que clonan previos conocidos o que diseñan los suyos propios usando componentes de calidad. Quizá puedas investigar algo acerca del tema en tu zona.

Veamos a qué puedes acceder con el presupuesto que tienes:

http://www.swee.../StudioChan/

Se trata de una nueva unidad de Presonus, que más que un previo es un canal de grabación completo, incluyendo ecualizador y compresor (que son prescindibles para grabar, pero nunca está de más contar con ellos).

Quizá para tu presupuesto lo más acertado sea este previo de Groove Tubes, que aunque presenta un aspecto sobrio e "industrial", suena de maravilla para lo que cuesta.

http://www.swee...etail/Brick/

Con micrófonos funciona muy bien, trayendo la voz "al frente" y coloreando la señal de manera "valvular" si fuerzas hasta el último tercio de ganancia que ofrece.

Con bajos y guitarras es muy efectivo, y todo lo que pases a través de él "engordará" de manera significativa. Es un previo muy a tener en cuenta, y encima e precio coincide con lo que buscas.

Por lo demás, no encuentro previos en ese rango de precios que sean realmente apetecibles. Tendríamos que irnos a al menos ya 600 $ para seguir "escalando".

Ya me dirás cómo lo ves y si quieres ojear algnos previos no-valvulares para valorar más opciones.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola, soy de argentina y me gustaria saber en si se puede conseguir el Groove Tubes en este pais, gracias y saludos

Hola, Juan.

Pues les he escrito y me han dicho que contactes con:

TODOMUSICA S.A.

ESTOMBA 243

1427, BUENOS AIRES

ARGENTINA

PHONE NO: (5411 4555 3434)

FAX NO: (5411 4555 3311)

E-MAIL: import@todomusica.com.ar

info@todomusica.com.ar