Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:17

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

El negocio de los conciertos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

No sé siquiera a quien preguntar, y como aquí hay gente muy metida en todo esto, posiblemente me podrán indica ralguna web o foro donde se trate este tema

Quisiera saber cómo funciona el tema de los caches y cómo suelen funcionar el tema económico, tanto de un lado (los músicos que cobran) como de los organizadores

¿Los ingresos proviene sólo de entradas?, ¿o tambien los hay por publicidad específica para el concierto, ...?

¿cuánto se suele llevar el manager?

A parte del manager y los músicos de sesión, ¿qué otros gastos debe cubrir el grupo con el caché?.

Al final se trata de simular un ejercicio y calcular cuánto se queda un músico o un grupo neto del caché, y cuánto gana el organizador.... pura curiosidad

gracias

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola!

Pues dentro de lo que yo sé, el caché lo estipula el propio grupo o manager (intermediario) si lo hubiera. El manager ofrece el grupo/s a los responsables de la organización de eventos que estén dentro del rango de acción del grupo, y se negocian el precio y condiciones del concierto.

El manager se lleva un 10, 15 o 20%, hay de todo, aunque lo más habitual es que intente llevarse lo máximo posible entre estos porcentajes. :P

Los ingresos provienen del caché, o de un porcentaje de la recaudación de entradas previamente fijado entre organizadores, manager y grupo.

Después de un evento y de haberse cobrado, el manager descuenta su porcentaje y el resto se entrega al grupo, que puede optar por repartir todo el dinero o dejar un fondo común para gastos. Estos gastos incluyen dietas, transporte a los conciertos, alojamiento... etc, aunque también puede negociarse con la organización con el fin de que se hagan cargo de algunos de estos gastos a parte del caché.

Detrás de todas estas negociaciones puede haber dinero "negro", o sea, dinero extra a base de "hinchar" cachés o presupuestos generales que finalmente van a parar a los bolsillos de organizadores y managers, o la empresa de producción que hace de intermediaria (cuánto intermediario...) entre organización del evento (que son los clientes) y manager de cada grupo.

Hay grupos autogestionados que prescinden de manager, aunque es difícil ocuparse de todo, pero tienes la seguridad de que no hay engaños de por medio y que al grupo llega el caché sin que se meta demasiado intermediario de por medio.

El organizador puede o bien no ganar nada (si se trata de un ayuntamiento, por ejemplo), o bien pactar parte de las entradas o su totalidad, o de la "barra" del bar si lo hubiese, et. También puede embolsarse un dinero extra a base de hinchar presupuestos y "marear la perdiz" con el dinero gracias a la intervención de varios intermediarios, como te contaba antes.

Total, que siempre que haya músicos y que la música siga tenendo adeptos (es arte!!!) siempre existirá el sector "buitre" que trate de hacerse con un trozo de pastel.

Menos mal que el músico disfruta ademá de tratar de vivir de esto, o debería.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos