Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 04:04

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Colores en Cubase SX 2 y uso de Delay para voces
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola como estan!?
Hace unos cuantos meses que estoy trabajando en Cubase SX 2 y quiciera saver si alguién me puede decir como hago para ponerle colores a mis clip (pistas) ,en la verción 1 aparecen a la derecha y en la tres también los encontre pero en esta no!! jaja y es la verción que más me gusta .
Tambíen quiero pedirles si me pueden dar algunos tips para utilizar correctamente los delay para las voces ,yo los uso pero siempre sin reglas ,que claro ya se que es normal.
Pero nesecito saber como manejar bien por ejemplo si quiero que la voz suene alargada pero no repetitiva . Por ej laaaaaaaaa y no laaaaalaaalaaa
Un saludo grande!
www.myspace.com/paginapablomotta

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Pues lo de los colores no sé decirte ya que no uso SX, pero has probado a darle al botón derecho del ratón encima de un clip de audio/mid? Tal vez así aparezca alguna función relacionada con los colores en el menú emergente.

Para lograr una voz alargada pero no repetitiva quizá deberías optar por usar reverb en vez de delays. Hay delays "infinitos" que se usan mucho para engrandecer guitarras, por ejemplo, suaves acordes y largos que gracias a este tipo de delay permanecen en el tiempo con mucha majestuosidad. Creo que para voces este tipo de delay ensuciaría el resultado.

Prueba a usar una reverb de tipo hall, ajustando el pre-delay a un valor entre 100 y 500 ms. Si tienes el plugin "Roomworks" de Steinberg puedes partir de los presets "hall" y re-ajustar parámetros si es necesario en el patche que más te atraiga. Si no consigues lo que buscas avísame, por si no he entendido correctamente lo que buscas.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

El tema de los colores ya intente de esa y otras formas y nada .
Con respecto a lo de las voces ,buenisimo !! es muy buena la idea no me lo habia planteado nunca.
Gracias y saludos.

Hola de nuevo, Pablo.

He estado ojeando algún PDF sobre Cubase SX 2 y veo que los colores siguen estando en la parte superior derecha de la ventana de proyecto. En el tuyo no se ven?

Te dejo un PDF en el que se ve perfectamente.

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase_SX_2/Docs_English/CubaseSXSL2_Brochure_GB_2031K.pdf

Ya me contarás.

Si ahí ya los busque pero no estan ,quizas sea por la resolución de pantalla !! una vez me pasó acabo de pensarlo!! el link que pusiste no funciona

Gracias!

Hola!

No conseguí hacer funcionar el link, por lo que te lo he puesto en forma de texto. Si lo copias y lo pegas en el navegador, funciona.

Y decirte que ya hay manuales en castellano de Cubase/Nuendo 4. Siempre serán de ayuda aunque sea para conocer funciones básicas de estos programas.

A ver si das con lo de los colores, un saludo.

Tana !! encontre la onda de como es ,mira me paso como te habia contado tengo la resolución de pantalla un poco más grande de lo que tendria para ver los colores ,así que achique la ventana de edición y ahi estaban!! pa !!hace meses que los buscaba (ahora me cuesta ver en colores despues de tantos trabajos en gris jaja) pero bueno lo mejor es esto ,en las opciones que te da la ventana arriba haces click derecho y podes correr los colores para la posición que quieras y así todo ,entonces los puse en donde más comodo me parecio , muchas gracias por la onda de siempre y la calidad humana
un abrazo

Pablo

ah !! cuando das click derecho elegis CONFIGURACIÖN

Me alegro de que lo hayas encontrado. :)

Gracias por los datos, siempre podrán servirnos a cualquiera en un futuro.

Seguro que existen diferencias emocionales entre componer en gris o en color, jeje. Siempre podemos probar a componer temas en tonalidades menores usando el interface gráfico gris... y aplicar colorido a todas las pistas cuando nos encontramos componiendo un alegre tema en tonalidades mayores. Quién sabe! :)

Saludos.

Si es buenisima la idea ,ya que mezclar subjetividad con tecnica es lo que hacemos al producir . En mi caso por ej cuando grabó temas Regae pongo colores que usan los Rasta o los de la bandera de Jamaica jeje

Muy bueno

saludos!

si quieren pueden escuchar un par de Regae que tengo subidos a mi space
se llaman CAMBIA TODO Y MENOS LO MAS

www.myspace.com...napablomotta

Hola, Pablo.

He escuchado los temas y la verdad es que las ideas van sonando a algo más serio que lo que había escuchado hasta ahora.

Las bases en sí suenan muy compactas. Supongo que partes de loops pregrabados, ya que suenan muy creíbles. Las baterías parecen programadas "a mano" pero por ejemplo los bajos suenan más a "tocados".

Sin más, sigue con ganas y ya iremos escuchando tus avances.

Un saludo.

Esta todo tocado por mi ,exeptuando las baterias (Fruity Loop 7)

Abrazo ,hasta la proxima y gacias .

Usuarios online:
Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos