luisantesteban
Estado: Desconectado Ultima visita: 20.11.08
|

Hola amigos;
El caso es que hace tiempo te pedí consejo sobre un previo.
Tengo una EDIROL UA5 y cuando te pedí consejo sobre un previo me comentaste de comprar un GOLDMIKE.
Bueno...pues aún no lo he comprado.
Finalmente me gustaría montar algo majete con un amigo y (puesto que estoy en paro) me han concedido un curso de PRO TOOLS. Mi amigo está estudiando con Nuendo.
Despues de darle vueltas a la cabeza creo que no pillaré un sistema PRO TOOLS porque me ata a la tarjeta.
He pensado, en vez de comprar un previo, comprar una buena tarjerta de sonido con dos previos muy buenos. Por nuestra forma de grabar solo necesito dos canales.
No tengo ni idea si pillar una DSP o una HD o ninguna de estas opciones, el caso es que me gustaría pillar algo para no sustituir en bastante tiempo y luego, si se tercia coger un previo o incluso alquilarlo.
Estamos dispuestos a gastar 1100Eur o algo así...que nos recomendarías?
¿MOTU? ¿RME?...solo quiero dos buenos previos de momento pero un interface que me permita aplicar plug-in profesionales.
Un saludo
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.09
|

Hola, Luis.
La elección me parece acertada, y coincido contigo en que un sistema Pro-Tools te ata demasiado respecto a un sistema nativo.
El mayor problema que veo a lo que propones es el encontrar un interface que cuente con previos a la altura. Creo que no los hay, ya que los fabricantes tratan de dar soluciones completas a precios competitivos, y suponen que el usuario ya más avanzado prefiere adquirir previos a parte, porque la elección de un previo es algo bastante personal (distintas marcas y sonido, válvulas o estado sólido, mono o estéreo...) unido a que un buen previo "ocupa" un espacio considerable, espacio imposible si se trata de crear interfaces compactos.
Mi opinión es que te compres una buena tarjeta multicanal, y que añadas un previo como el comentado Goldmike, o lo que puedas permitirte. Cuenta con que a ese previo ha de ir conectado un micro que le haga justicia. Se trata e buscar el equilibrio en la cadena.
Las RME son auténticos "cañones" como centro del estudio. Son muy estables y su calidad de conversión y rango dinámico dista de los típicos interfaces económicos.
Pero piensa que los interfaces de dos canales que hay en el mercado van a ser poco mejores que tu Edirol. Quizá una Motu 828 Mk3, o la MkII con vistas a ahorrar para un buen previo...
En ese caso ya tendrías una buena base para empezar en serio, a la que podrías añadir un buen previo estéreo (ignorando los del interface) y una tarjeta DSP tipo UAD-1 de las más básicas. Ya tendríamos el interface, los plugins para poder trabajar con buena calidad de procesamiento, y previos que garantizan una buena señal de entrada. Es una opción.
De todos modos los programas tipo Nuendo ya cuentan con buenos plugins, y siempre puedes adquirir algún pack de plugins VST de calidad. La UAD no está de más, de todos modos, porque "suena".
También podrías probar sin comprar interface de momento, no creas que se nota tanto a la hora de trabajar. Digamos que el interface es bastante "transparente" cuando llevamos a cabo una producción. Se busca sobre todo estabilidad y buena calidad de conversión. La gente que monta estudios serios ya se va a previos dedicados, conversores a parte, ... o sea, todo por separado en busca de la mayor calidad y estabilidad posible.
Hay más opciones en cuanto a previos. De momento vete pensando en lo que hemos visto hasta ahora y me cuentas cómo lo ves.
Saludos.
|