| Autor |
Mensaje |
mr_pepone
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.12.08
|
Hola buenaas!
gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais dar. Aun soy novato en todo este tema del home studio y me gustaria adquirir una interface. lo que yo quiero exactamente es poder grabar simultaneamente varios canales por separado. He estado mirando y he visto los mezcladores de alesis, los multimix 16 usb 2.0 y los multimix 16 firewire; como interface e visto la alesis io 26 y la presonus firepod. De estas la que mas me a gustado a sido el multimix 16 usb 2.0
porque prefiero trabajar con usb porque tengola posibilidad de usar un macbook que no tiene firewire.
Que opinais?? realiza la funcion que yo pido?? da muchos problemas??
gracias.
|
| Enviado: 20.11.2008, 23:26
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.01.09
|
Hola y bienvenido!
Antes de decirte nada te sugiero que veas un poco por encima el artículo de tarjetas e interfaces de audio que hay en la web, si no lo has hecho. Así te aseguras de comprar lo que necesites realmente, sin invertir en extras innecesarios.
Las mesas tipo Multimix están destinadas a gente que, o bien esté de trabajar con mesas y quiera seguir trabajando de manera familiar, o bien a aquellos que necesiten una mesa para directo a parte de para grabar.
En tu caso quizá un interface (que a igualdad de precio suena mejor al no incluir tantos extras) sea lo más adecuado.
Por otro lado, también depende el número de canales que vayas a grabar a la vez. Casi nadie graba baterías en un home-studio, y con dos canales de entrada suele ser suficiente. Te lo digo para que no pagues 16 canales si sólo vas a usar dos (por si acaso).
Ya me cuentas y seguimos.
Un saludo.
|
| Enviado: 20.11.2008, 23:39
|
|
 |
mr_pepone
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.12.08
|
pues precisamente es lo que me as dicho vengo de trabajar habitualmente con mesas de mezclas y ademas me gustaria poder grabar por pistas en directo. en cuanto a canales los 16 de la multimix me vendrian muy bien para la bateria instrumentos y voces, por eso me gusta esa. realmente lo que quiero saber es si la multimix 16 usb 2.0 me manda al ordenador los 16 canales por pistas o me los manda mezclados en una sola señal stereo.
gracias por tu ayuda
saludos
|
| Enviado: 21.11.2008, 15:19
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.01.09
|
Ah, pues para lo que quieres es ideal. Puedes grabar todos los canales independientemente siempre que sea la 2.0. La anterior sólo grababa la señal estéreo proveniente del master.
Puedes echarle un vistazo a la Helix Board 18 Universal, que a diferencia de la Alesis lleva un paramétrico en medios, que para directo es muy útil.
Un saludo.
|
| Enviado: 21.11.2008, 16:55
|
|
 |